Capítulo 14 -Fuertes amistades-

1.6K 121 9
                                    

Desde su pupitre, Joan Harrington atendía a las indicaciones del profesor de química, cuando llamaron a la puerta del aula. Entró un profesor y una alumna. Joan supuso que aquella chica debía ser una alumna nueva.

Charlie Brown que compartía pupitre con Joan, se puso tenso a su lado. Joan volvió a mirar a la chica, y le sorprendió ver que ella le devolvía la mirada. Un escalofrío le recorrió toda la espalda, él no sabía por qué, pero intuía que esa chica no era muy cordial. Su piel era pálida, sus ojos eran grandes y verdes, y su pelo era de un tono pelirrojo oscuro. La chica sonrió maliciosamente.

El profesor que había acompañado a aquella chica se fue, y la nueva alumna permaneció de pie hablando con el profesor de química.

Joan descubrió que en el brazo izquierdo de la chica había un brazalete dorado, y se preguntó quién sería aquella chica.

–¿Quién es? –le preguntó a Charlie. Él hizo una mueca, y después sonrió tristemente.

–Me temo que es tu otra prima, Charlotte Hunter. –susurró. Joan sorprendido miró a la chica.

–Creía que estaba desaparecida o algo por el estilo.

–Tú y todos. –sonrió Charlie–. Ten cuidado, he oído por ahí que es una víbora.

Ambos chicos estallaron en una risa, y el profesor les regañó a causa de ello.

–Bueno, hoy se incorpora a nuestro instituto una chica nueva. Es Charlotte Hunter, la hermana de vuestra presidenta del consejo estudiantil. Espero que la recibáis bien y le deis una buena acogida. –anunció el profesor.

–Por supuesto. –bromeó susurrando Charlie, y Joan tuvo que contener la risa para no crear un escándalo. El profesor indicó a Charlotte que se sentase en una mesa vacía, y ella obediente se dirigió hacia allí. Cuando se hubo sentado, alguien le tiró una bola de papel a la cabeza. Charlie y Joan no podían dejar de reír, sobre todo porque había sido Charlie quien había tirado aquella bola de papel. Charlotte miró enfadada a Charlie, y le mostró la mano cerrada y con el dedo de en medio levantado.

–Imbécil. –le dijo Charlotte a Charlie. Y Joan intentando seguir vacilando, le tiró otra bola de papel a Charlotte. El profesor que seguía escribiendo fórmulas en la pizarra, estaba totalmente ajeno a lo que ocurría detrás de él.

La bola de papel que había tirado Joan hacia Charlotte, le dio en la cara, y esta le miró muy enfadada.

–Harrington huye mientras puedas, porque después de esta clase, pienso ir a por ti. –dijo la chica amenazante. Joan y Charlie ante las amenazas de la chica se rieron aún más. Y otra bola de papel rebotó contra la cabeza de Charlotte, pero esta vez no habían sido los chicos quienes lo habían tirado. Joan miró a Marie Moon que contenía la risa ante la situación, esta le devolvió la mirada y le guiñó un ojo. Joan sonrió tímidamente y Marie le devolvió la sonrisa.

Charlotte enfadada, decidió ignorarlos y concentrarse en la clase. Charlie y Joan se calmaron un poco e intentaron aplazar las bromas para después de la clase, concentrándose en una aburrida clase de química.

–Este profesor es un tostón, me estoy durmiendo. –le susurró Charlie a Joan al oído.

–¿Sólo este? –dijo Joan enarcando una ceja. Y ambos chicos contuvieron la risa.

–Joan... ¿Con quién vas al baile? –le preguntó Charlie algo más serio, y Joan se encogió de hombros.

–Todavía no lo he decidido. ¿Tú crees que debería pedírselo a Charlotte, mi maravillosa prima? –dijo irónicamente Joan. Y siguieron riéndose en silencio.

Nubes de TintaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora