Capítulo 16

769 53 27
                                    

Percy POV:

    Luego de los golpes, Jason y Leo me acompañaron a la enfermería y Luke se fue con los directivos. 

    La mujer que me atendió era muy simpática y amable, lo que me recordó a mi madre. Su nombre era Mellie; según Jason, era la esposa del entrenador Hedge y habían tenido a su primer hijo el año pasado, me puse feliz por ella.

    Cuando terminó de asegurarse de que no me había roto ningún hueso ni me había creado una contusión cerebral, me habló.

    - No tienes nada grave pero te haré hacer un poco de reposo así mañana no te despiertas muy adolorido- Decía mientras escribía en una hoja y me la entregaba-. Suerte dulzura, e intenta no crear problemas otra vez-

    - No fue mi culpa- Musité agachando la cabeza un poco avergonzado y me fui a mi cuarto. Me había ganado un descanso.

    Cuando llegué a mi cuarto e intente sentarme en la cama, me di cuenta de cuáles eran los dolores de los que hablaba Mellie. Luego de lograr acostarme, miré el reloj: tenía tres horas para dormir antes de que los chicos vinieran y empezaran a gritarme sobre lo genial o idiota que había estado (aún no lo decido), sería mejor aprovechar el tiempo. 

   
    Ya había pasado media hora y seguía dando vueltas en la cama a pesar del dolor. Cuando cerraba los ojos las pesadillas aparecían y los monstruos me acechaban; además, todavía me sentía inquieto. Estaba por gritar de frustración, cuando alguien toca la puerta. Me enderecé en la cama y le dije que pase.

    - No tengo mucho tiempo, no saben que estoy aquí- Entró rápido, cerró la puerta y me miró- Solo te quería pedir disculpas por lo de hoy-

    - Annabeth no es tu culpa que Luke sea un idiota- Me arrepentí al instante de haber dicho eso, y ella lo debió haber notado porque asomó una sonrisa- Lo siento, no quise..yo lo siento, sé que es tu novio...-

    - En realidad, cortamos- Iba a disculparme pero me interrumpió-. Oh, tranquilo, no fue por ti, no eres el centro del universo- Se rió, me sentí mucho mejor cuando lo hizo, por alguna razón me preocupaba demasiado su estado de ánimo.

    - Y yo que pensaba que era un sol- Le devolví la sonrisa.

    - Ya me tengo que ir, no quiero que piensen que me escapé-

    - Con tus notas es mas probable que piensen que te agarró una ingestión a que te hayas escapado- 

    - Oh, genial, ya tengo la excusa perfecta, gracias por tu colaboración- Se mofó.

    - No hay de qué; es mas, si quieres testificaré que pasaste por acá para pedir papel de baño-

     - ¿Como podría rechazar esa oferta?- Se rió y salió por la puerta.

     Apenas se fue, me acosté y me relajé. Cerré los ojos y solo encontré obscuridad, nada de pesadillas sobre monstruos, ni muertes que aunque lo intentara con todas mis fuerzas jamas evitaría, solo yo. Me dormí al instante.


      Me desperté sobresaltado con alguien sacudiéndome con agresividad.

      - Hermano, parece que no has dormido en años- Jason se alejó y se apoyó contra la pared.- Ya casi es hora de la cena, será mejor que nos apuremos- ¿Apurarnos? Lo miré confundido, pero él ya estaba distraído observando detrás de mi. 

      Me senté en la cama, además de Leo y Frank; Thalia, Annabeth y Piper estaban ahí. Las miré confundido.

      - ¿Que hacen ustedes aquí? Por favor, díganme que no me pegarán en venganza de lo de Luke- Les rogué.

When you smile.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora