Capítulo 19

272 21 6
                                    

Annabeth POV:

Luego de un rato Percy se separó y se puso contra la pared. Ambos quedamos unos minuto mirando a la nada. Repetía una y otra vez todo lo que había pasado intentando encontrar respuestas, revisando en mis recuerdos cada detalle que pudiera haber pasado de largo y que me diera una maldita explicación. Enumeré todos y cada uno de los sucesos que habían ocurrido, pero aún analizándolos una y otra vez, no lograba entender ninguno de ellos. Sé que es lo que pensaran, "¿Por qué lloran? No es la gran cosa"; pero en realidad lo es. Imaginen que de un momento a otro tu vida cambia para siempre, los monstruos que te asustaban de chica ahora son reales y buscan asesinarte; imaginen que ellos saben más de tu vida que tú, y que empiezas a dudar de que si tus recuerdos son realmente los tuyos. Imaginen que tu vida se desploma y que no hay nada seguro a lo que aferrarte. Pueden pensar que estoy exagerando, pero la verdad es que no tienen idea de lo que es estar en mi lugar.

Me giré para ver a Percy, que se removía incómodo contra la pared. Su rostro reflejaba un tenue dolor. Fruncí el ceño.

- ¿Qué es lo que te pasa? ¿Estás lastimado? - Se alejó de la pared y se sentó de manera en la que quedó enfrentado a mí.

- No es nada - Le quitó importancia - Debemos hablar sobre esto, ya no podemos seguir ignorándolo - Asentí.

- Lo sé - Me pasé la mano por el cabello -, pero resulta que ni siquiera sé por donde empezar -

- Por el principio, ¿Cuando fue que empezaron a pasar estos extraños sucesos? -

Por lo que recordaba, todo había comenzado con la pelea entre Frank y Percy con espadas. Por ello le pedí encontrarnos en el establo y pasó lo que pasó. Luego la pelea con Luke, la nota anónima de Percy, los monstruos; en todos estos momento había un denominador en común.

- Cuando tu llegaste, antes de ello nada raro había pasado - Sonrió con tristeza.

- Gracias, eso me hace sentir mucho mejor - Se tapó la cara unos segundos - ¿Que tal si me voy de aquí?¿Crees que todo volvería a la normalidad? Quiero decir, sin monstruos que quieran nuestra cabeza -

- Oh no, no te iras, ya estamos metidos en esto sesos de algas, ahora llegaremos hasta el fondo -

- Bien, no existe la opción de retirarse entonces - Sacudí la cabeza - ¿Como entonces pararemos esto? -

- Primero, descubriendo qué es lo que hay que parar, y ambos sabemos a quien debemos consultar -

---------------------

- ¿Como es que has conseguido esto? - Percy me había arrebatado de las manos la fotocopia que contenía los horarios escolares de "Grover Underwood". Sus ojos brillaban con emoción mientras observaba el papel atento. Intenté sacársela pero me esquivó.

El sol recién comenzaba a asomarse. Adolescentes somnolientos rondaban por los pasillos hablando y tropezando entre sí. Hoy me había levando con renovadas energías. Con Percy habíamos estado toda la semana buscando formas de acceder a este muchacho, y finalmente nuestro esfuerzo había dado frutos.

Fruncí el ceño con molestia.

- Oye, es mía, ¡devuélvemela! - Se rió y estiró su brazo hacia arriba para poner la hoja fuera de mi alcance. Salté y se la saque. Lo miré enojada.- Eres un idiota - Lanzó una carcajada.

- Lo siento - Levanta sus manos en modo de rendición. -  ¿Como lo has conseguido? - Lo miré con suficiencia.

- El chico del periódico escolar me lo ha dado - Frunció el ceño.

- Creí que había dicho que no podría fallarle a la "comunidad de periodistas" - Hizo comillas en el aire -, faltado a sus obligaciones -

- Puede que le haya prometido una cita - Levantó una ceja.

When you smile.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora