Los muchachos llegaron a casa. Allí los esperaban los padres de Kevin, quienes se encontraban viendo la televisión. De pronto, la programación habitual fue interrumpida. El noticiero comenzó, con información de último minuto.
-Estimados televidentes, lamentamos la interrupción. Necesitamos darles una información sumamente importante, esperamos no alertarlos. Unos sujetos asaltaron una joyería dentro del centro comercial. Los antisociales fueron detenidos minutos después de la realización de este hecho. Pero la historia no acaba aquí, damas y caballeros. Luego de haber pasado unas cuantas horas dentro de la comisaría los hombres comenzaron a presentar cambios en sus actitudes de una manera inimaginable. Llegó un momento en el que los asaltantes fallecieron tras presentar un estado de depresión severa. Llevaron los cadáveres para realizar las autopsias, pero dentro del vehículo que los llevaba colisionó contra un poste de luz provocando la muerte de los conductores del mismo, esto se produjo porque...
En ese momento el suministro eléctrico dejó de funcionar por completo. Las luces se apagaron, Rich Bay se hundió en las tinieblas...
-Tranquilos muchachos... todo estará bien, no se asusten. Amor, ve a buscar la linterna - dijo la madre -.
-Vale, eso hago - respondió el padre - ven conmigo.
Ambos adultos se marcharon. De la nada comenzó a sonar el celular de Luke, era la madre de él; éste contestó con el altavoz.
-Aló... ¿madre? - respondió Luke -.
-¡Hijo! ¿Estás bien? El suministro eléctrico dejó de funcionar, espero que estés sano y salvo. Me llamó tu padre hace unos instantes... - dijo la madre -.
-¿De veras? ¿Qué dijo? Hace mucho que no sabíamos de él...
-Después de separarnos decidí bloquear su número telefónico para que no molestara más, pero resulta que se consiguió un nuevo celular y... bueno me dejo de rodeos, nos dijo que fuéramos con él porque algo muy malo estaba por suceder.
-¿De qué se trata eso?
-Hijo... en el laboratorio de tu padre hubo una falla en unos experimentos que produjo un virus que convertía a las personas en muertos vivientes... tenemos que ir con él. Nos llevará a un refugio al sur del país.
-¡¿AL SUR?!
-Si, hijo. Al sur... Ellos sabían el riesgo que podíamos correr todos nosotros y construyeron un fuerte subterráneo al sur del país para evitar que los muertos vivientes llegasen a esos lugares. Nos ocultaron la verdad mi amor, por eso mismo te pido que regreses a casa y nos vayamos junto a tu padre.
-Qué estas hablando madre... todo es muy confuso, no puedo irme. Dentro de un rato la ciudad estará sumergida en las tinieblas. Esta escondiéndose el sol...
-Hijo... - suspira - entonces quédate allí por esta noche. Mañana pasaré a bus... - se escuchan ruidos por fuera de la casa; eran muertos vivientes - ¡HIJO, AYUDA! VIENEN POR MI... ¡NOOOO! ALÉJENSE!!!! ¡SALGAN DE AQUÍ! POR FAVOR, ¡NO! LUKE, ¡TE AMO MUCHO!
-Mamá... ¡¡¡¡¡¡MAMÁ!!!!!!
La llamada telefónica finalizó. La mujer fue asesinada por los zombies que entraron a la casa. Luke comenzó a desesperarse... Kevin lo abrazó fuertemente, ya nada sería igual. Su madre había fallecido... mejor dicho, convertida en zombi.
-Luke, tranquilo, nosotros estamos contigo... no te asustes amigo mío... - abrazó a Luke -.
-No puedo, Kevin... - se acurrucó en el pecho de su amigo - Mi madre está muerta. No puedo calmarme... - dijo Luke -.
-Hey, nosotros somos tu familia. Estamos contigo, Luke.
-Gracias, pero necesito estar solo un momento... ¿me permites? - dijo Luke soltándose de Kevin -.
-Está bien. Si necesitas algo... me dices, iré a ayudar a mis padres a buscar algo para alumbrar, volveré en...
-Sólo vete, hombre... déjame solo... - interrumpió Luke -.
Kevin se dirigió al cobertizo de su casa que quedaba en el jardín trasero de la casa; allá estaban sus padres buscando objetos que iluminen. La madre preguntó por Luke.
-Su madre falleció... - respondió Kevin -.
-¿QUÉ? - dijo la madre de Kevin -.
-Como lo has oído, unos muertos vivientes entraron a su casa y la asesinaron.
-¿Muertos vivientes? ¿De qué hablas, hijo?
-Madre, el apocalipsis zombi está ocurriendo...
-No hables tonterías hijo, debe ser otra de tus bromas. Nada malo está ocurriendo aquí, sólo se apagó el sistema eléctrico y nada más.
-Mamá, el padre de Luke trabaja en un laboratorio de modificación genética. Por accidente hubo una falla en unos procedimientos y se creó un virus que convertía a la gente en muertos vivientes que se alimentaban de carne humana; ellos sabían que esto podía pasar, por eso construyeron un refugio subterráneo al sur del país para evitar que los zombis lleguen allá. Tenemos que encontrar al padre de Luke para que nos salvemos madre... no podemos quedarnos aquí. Tenemos que huir de esto.
-Hijo, tranquilo. Todo está bien. Acá estaremos a salvo - la mujer siguió con su trabajo -.
-Que demonios... ¡Kevin! - gritó Luke desde el living -.
-¡LUKE! ¿Estas bien?
-¡Los zombis!
-¿Qué?
-¡Tenemos que cubrir la puerta!
Kevin se dirigió rapidamente a ayudar a su amigo, pusieron la cómoda en la puerta para evitar que los muertos vivientes entrasen, mas éstos ingresaron a la casa por las ventanas del living.
-¡CORRE, LUKE! - exclamó Kevin -.
Y se dirigieron al cobertizo; allí los padres de Kevin observaron con sus propios ojos lo que su hijo les estaba diciendo, los muchachos sacaron unas herramientas que habían en la pared y en ese preciso instante, los adultos les dieron linternas. Estaban preparados para todo.
-Chicos, tenemos que salir de aquí... esto acabará muy mal - dijo el padre de Kevin -.
-Salgamos por la puerta de adelante - dijo la mujer -.
-¡NO! Tomen una linterna cada uno y diríjanse a la casa de atrás. Suban al techo de la misma lo más rápido que puedan y por el techo de cada casa se dirigirán a la autopista, nos reuniremos en la Academia Scott; es una misión suicida, pero tenemos que atrevernos. Luke y Kevin, vayan juntos, nosotros los cubriremos en la medida de nuestras posibilidades - ordenó el hombre -.
-Está bien, papá... mamá, los amo mucho. Nos veremos en la Academia - dijo Kevin -.
La mujer comenzó a llorar.
-No llores, amor. Estaremos bien - dijo el padre con aire protector -.
Entre todos se abrazaron... Luke volvió a sentir el calor de una familia unida, toda su vida había crecido sin la imagen de su padre, eso provocó su carácter solitario. Kevin aprendió a conocerlo. Realmente el cariño entre ellos era incondicional, estarían juntos en las buenas y en las malas.
-Nos veremos allá. ¿Promesa? - preguntó Kevin -.
-Promesa - respondieron los padres al unísono -.
Y partieron rumbo a la Academia Scott...
Próximo capítulo, Lunes 17 de octubre: Caos (Parte II)
ESTÁS LEYENDO
Esperanza: El gran viaje
Science FictionResultó ser cierto... el apocalipsis zombie ocurrió, cada día habían más infectados. La situación fue de mal en peor. Sólo quedaba el 15% de la población humana a nivel mundial. Kevin, junto a su mejor amigo, Luke son unos de los pocos sobrevivient...