William al decir esto, solicitó estar a solas con sus rehenes. Carlos y los demás hombres salieron. Todos estaban asustados y nerviosos, incluyendo a Kevin y Luke.
- Veo que tenemos caritas nuevas - dijo William -, han desafiado a mi tripulación... trabajarán conmigo; los tendré en la mira. Sus nombres, ¡ahora!
Los jóvenes respondieron sus nombres con temor. William demostraba demasiada autoridad. Éste último se acercó a Óscar y Margot.
- Vaya, vaya... faltan algunos parece - ríe sarcásticamente -.
Ninguno de los dos respondió.
- Lástima que Joanne y Paul hayan fallecido... el mismo día. Debía asesinar a Paul para poder darte alguna advertencia... lo de Joanne no me lo esperaba... ¿qué diablos le ocurrió? La niña estaba enferma por lo que me dijo Carlos. Sólo pre...
- Cállate - dijo Margot -, no es de tu incumbencia -.
- Mujer, sabes muy bien que conmigo no tendrás la misma relación. Al igual que Lucy...
- La muerte de mi hija no la provocaste tú, imbécil...
William le toma por el cabello.
- ¡Déjala! - gritó Luke -.
El joven se dirigió a socorrer a la mujer, mas William poseía una fuerza mayor a la de Luke. El jefe acabó golpeando a Luke dejándolo en el suelo.
- Aquí nadie me desobedecerá, ¿está claro? - suelta a Margot -, ahora dime qué le ocurrió a Joanne.
Luke interrumpió.
- Estaba enferma, muy enferma. Kevin y yo teníamos algunos suministros, pero no funcionaron. La niña se convirtió en uno de ellos. Iba a morder a Óscar... pero la asesiné... con mi destornillador... - dijo muy triste -.
- Oh... vaya. Que mala noticia. Asesinaste a una pequeña, ¿qué se siente? - preguntó William con segundas intenciones -.
- Horrible... se siente muy mal.
- Bien, muchos sentimientos. Los dejaré solos. Seré gentil con ustedes, y no voy a castigarlos... no por ahora. Si se atreven a intervenir con el normal flujo de las cosas, pagarán por ello. Tengo más servidores que antes, así que no será fácil escaparse - ríe -, que tengan una buena tarde, les traeré la cena más tarde. Mañana empezarán con los trabajos, así que no recomiendo que se duerman tarde. Nos vemos.
William se retira de la habitación y se dirige hacia su sala de vigilancia. Carlos llega preocupado.
- Jefe, tenemos problemas - dijo éste -.
- ¿Qué ocurre? - preguntó -.
- Se avecina una tormenta... y no se ve gentil.
- Bueno, pues activen los sistemas de emergencia.
- No creo que resistan a la nevazón, jefe.
- Mmmh. Algo debemos hacer.
- Podríamos sellar las puertas y ventanas.
- Puede ser una opción. Si ven que la situación se ve complicada, activen los sistemas de emergencia y las cerraduras eléctricas de las puertas y ventanas.
- A la orden, capitán - se retira de la sala -.
Llegó la noche. El sol se escondió y la luna fue cubierta por las nubes. Una gran tormenta se acercaba. El grupo de Kevin y Luke se disponía a dormir. Óscar llama a todo el equipo.
- Acérquense todos, por favor - llamó Óscar -.
- ¿Qué ocurre? - preguntó Luke -.
- Tengo un plan para escapar de aquí.
- Si planean hacerlo, cuenten conmigo - dijo Kevin -.
- Seré de ayuda para ustedes - agregó Travis -.
- No quiero estar acá, debemos escapar - dijo Elvis -.
- Debemos huir - dijo Lucy -.
- Cuenten conmigo - respondió Margot -.
- Bueno, pues yo también apoyaré - dijo Luke -.
- Genial. El plan es el siguiente: la tormenta está por empezar; Kevin y Luke irán a la sala de armas que hay en el subterráneo, sean cuidadosos, hay guardias por esos lugares, roben pistolas y mucha munición. Travis y Elvis irán a robar las llaves de los camiones en la sala de llaves que hay cerca de aquí. Margot y Lucy, roben muchas provisiones: medicamentos, agua y comida, además de útiles de aseo. Yo iré a destruir los sistemas de emergencia... e iré a poner bombas en este lugar. Tenemos que destruirlo todo.
- Suena muy emocionante, pero a la vez da miedo - dijo Travis -.
- Si todos damos de nuestra parte, lo lograremos - agregó Lucy -.
- Así se habla, Lucy - dijo Margot -.
- Esto se llevará a cabo en cuanto comience a nevar. Debemos estar atentos. Ahora vayamos a dormir, esta será una larga noche. Kevin y Luke, vengan conmigo un poco. Necesito hablar algo con ustedes - dijo Óscar -.
El resto se dirigió a las camas para descansar antes del escape.
- Chicos... les quiero pedir algo - dijo al fin Óscar -.
- Estamos oyendo - dijo Kevin -.
- Si este escape no resulta bien... o, mejor dicho... si llego a morir... quiero que cuando todo esto acabe... - suspira - vayan a dejarle esto a mis hijos - saca un medallón con una fotografía familiar - olvidé dejarles esto antes de partir... no creo salir vivo de acá, y sé que ustedes sobrevivirán. Lentil está muy cerca de aquí. El bosque se encuentra los pies de estos montes, sólo deben tomar un camión y escapar de este horrible lugar. ¿Lo prometen?
- Lo prometemos - dijeron a coro -.
- Muchas gracias, chicos - los abraza fuertemente -.
Los jóvenes recordaron nostálgicamente ese calor que había en sus familias, pero todo se había esfumado después de la aparición de los zombies.
- Bien, ahora vayan a dormir. Yo los despertaré en cuanto sea el escape - dijo Óscar -.
- Está bien, buenas noches - dijo Luke -.
- Que descanses, Óscar - dijo Kevin -.
- Ustedes igual, hijos... - respondió el hombre -.
Era medianoche. Comenzó a nevar fuertemente. Truenos y relámpagos habían en el cielo. El viento soplaba agresivamente. William y sus secuaces estaban en la sala de vigilancia.
- ¿Qué haremos, jefe? - preguntó Carlos -.
- La tormenta es más fuerte de lo que nos esperábamos. No creo que el centro resista esta tormenta - agregó uno de los secuaces -.
- Activen lo que les dije. Nada malo ocurrirá. No teman - dijo William -. Ahora veremos los trabajos de mañana, tenemos siete nuevos integrantes, debemos darles quehaceres.
Y comenzó una asamblea que se extendería por un largo rato. Mientras tanto, Óscar despertó a su grupo. Era hora del gran plan.
- ¿Están listos? - preguntó Óscar -.
- Sí - dijeron a coro -.
- Genial, manos a la obra, chicos.
Próximo capítulo: El Escape.
ESTÁS LEYENDO
Esperanza: El gran viaje
Ciencia FicciónResultó ser cierto... el apocalipsis zombie ocurrió, cada día habían más infectados. La situación fue de mal en peor. Sólo quedaba el 15% de la población humana a nivel mundial. Kevin, junto a su mejor amigo, Luke son unos de los pocos sobrevivient...