La mujer se acercaba cada vez más. El camión estaba a muy pocos metros de llegar al destino: Kevin y Luke. Shiva saca su arma y apunta al conductor de la máquina, haciendo que pierda el control desviándolo de la carretera.
Los muchachos la observaron con tanto espanto que decidieron obedecer lo que ella les dijera. La mujer los ató con una soga de manos y pies, además de ponerles una en la boca para evitar que hablasen. Los dirigió al camión desviado y sacó al difunto conductor de su asiento. Abrió la puertecilla del contenedor que llevaba el mismo y dejó a los muchachos en aquel lugar oscuro.
Shiva encendió nuevamente el motor y se reintegró a la autopista.
-Adiós, Rich Bay - dijo -.
En el contenedor, Kevin y Luke intentaron soltarse de las cuerdas, mas no lograron realizarlo.
Pasaron las horas y los jóvenes se quedaron dormidos. Al despertar, Shiva abrió nuevamente la puertecilla. Era medianoche, había una fogata encendida detrás de la sombra de la mujer. Ésta los sacó de ahí y le soltó la soga que tenían en la boca.
-Vaya, vaya. No pensé que eran ustedes. Bueno, ahora que estamos aquí, tendrán que obedecerme a lo que yo les diga, ¿comprenden? Si no lo hacen - saca su cuchillo -, este compañero les dará un castigo - dijo la mujer -.
-... ¿por qué nos has raptado? - preguntó Luke -.
-No tengo que darle explicaciones a un tipejo como tu. Ahora, dime tu nombre. No recuerdo cuál era.
-Luke...
-Bien. Te recuerdo que debes hacerme caso en todo lo que te diga. Es regla también va para tu amiguito, obviamente.
-No me mandoneará una desquiciada...
La mujer le dio una bofetada a Luke.
-¡CÁLLATE! - respiró profundo - Tu otro amigo... está muy silencioso. ¿Cuál era tu nombre?
-...
-¡RESPONDE!
-...
-¡AHORA!
-Hey, no seas cruel con él... - intervino Luke -.
- No te metas - lo empuja haciéndolo caer -. Ya va una falla. Estoy teniendo paciencia contigo. Y tú - dirigiéndose a Kevin - no me hagas perderla. Ahora, dime tu nombre.
-Kevin...
-Bien. Les explico lo que deben hacer. Ustedes serán mis defensores, mis guardianes. Si ven que hay algún peligro, deben protegerme de eso. No sólo es eso, sino que también deben ir siempre al frente cuando entremos a lugares abandonados. Serán mis secuaces y mi mano derecha. Serán fieles súbditos. Si deben asesinar a alguien, lo harán sin dudar. Les entregaré un arma a cada uno. A Kevin le daré un arco y unas cuantas flechas. A tí, Luke, te daré un destornillador.
-¿En serio? - reclamó Luke -.
-Luke... obedece. No seas imbécil - dijo Kevin -.
Luke guardó silencio.
-El hecho que les de esas armas no significa que estarán libres. Seguirán con las ataduras. Sólo serán relativamente libres cuando vayamos a explorar. Por ahora, debemos dormir. Vuelvan al contenedor - los empuja hacia ese lugar -.
Adentro del contenedor, los jóvenes comenzaron a platicar.
-Hey, Kevin... ¿cómo te sientes? - preguntó Luke - lamento muchísimo la pérdida de tus padres... de verdad cuánto lo siento.
-No me lo recuerdes... estás actuando demasiado raro; no ocultes que estás asustado, no ocultes que deseabas llegar a ese refugio para volver con tu padre, no ocultes que extrañas a tu madre - respondió directamente Kevin -.
-Debemos seguir adelante... a pesar de todo lo que haya ocurrido... es muy difícil superar... la pérdida de tus padres, pero aún así hay que estar firme. Tenemos que perseverar.
-Luke, me alegra saberlo, pero tu madre... ha muerto...
-Kevin... yo... realmente la extraño...
-Lo comprendo amigo... yo también extraño a mis padres - comenzó a sollozar -.
-Kevin... - su voz sonó algo triste, tenía un nudo en la garganta -.
-Mamá... papá... maldición... maldita seas Shiva...
-Hey... baja la voz...
-... - continuó llorando -.
-Dios... no quiero decir esto... pero... debemos hacer algo... no podemos seguir aquí.
Kevin luego de secarse las lágrimas, decide hablar.
-Dejemos que nos mande por un tiempo... veamos cómo actúa, veamos que le gusta y no le gusta, veamos qué hace con nosotros. Cada noche nos reuniremos acá y planearemos una forma de librarnos de sus garras. Vengaré la muerte de mis padres... si no lo hago yo, no me lo perdonaré.
-Wow... Kevin... ¿estás seguro de lo que dices? - preguntó asombrado Luke -.
-Completamente seguro.
-Vale... te ayudaré. Lo prometo.
-Muchas gracias amigo.
-Te quiero, Kevin. Ahora somos una familia, ¿verdad?
-Exacto. Y si alguien daña a la familia, debemos hacer algo al respecto.
-Un momento... ¿qué haremos con el refugio? debemos llegar allí para no exponernos a los muertos vivientes.
-También había pensado en eso. Perdona si hace un rato estaba silencioso. Pensaba en muchas cosas. Lo que haremos en relación a eso será viajar por nuestra propia cuenta.
-Pero... Kevin... es en la zona sur...
-¿Y eso qué? ¿Quieres vivir?
-S... sí...
-Pues entonces, ¿qué esperas? ¿aceptas ese plan?
-¿Viajar hacia el sur a pié para sobrevivir? Por supuesto.
-Muy bien. Ahora, descansemos. Mañana esta mujer nos mandoneará muchísimo.
-Tienes razón. Será un largo día.
-Buenas noches, Luke.
-Buenas noches, Kevin.
Ambos jóvenes se durmieron dentro del contenedor. Afuera, la mujer apagaba la fogata. Observó al cielo, y vio nubes.
-Vaya primavera más extraña. Me prepararé para la tormenta - suspira - Lynn, Emily... cómo las extraño... perdónenme por no haberlas salvado a tiempo... espero no me odien... - y entró al camión para dormir -.
Próximo capítulo: Shiva.
ESTÁS LEYENDO
Esperanza: El gran viaje
Fiksi IlmiahResultó ser cierto... el apocalipsis zombie ocurrió, cada día habían más infectados. La situación fue de mal en peor. Sólo quedaba el 15% de la población humana a nivel mundial. Kevin, junto a su mejor amigo, Luke son unos de los pocos sobrevivient...