Luego de comer, Kevin y Luke se fueron a lavar, pues tenían sangre de zombi por todo su cuerpo. Autumn los esperaba afuera con ropa nueva.
— Bien, ahora síganme. La primavera llegará dentro de poco así que les daré ropa más delgada. Jamy quiere hablar con ustedes, los guiaré a su habitación y luego los llevaré hacia la sala de él.
— Hey. Autumn... - dijo Luke -.
— ¿Dime?
— Gracias...
— De nada - guardó silencio por un momento -. Soy de pocas palabras, perdonen mi frialdad.
— ...
El edificio constaba de tres plantas con bastantes salas cada una. Autumn llevó a los muchachos hacia una sala ubicada en el segundo piso, al final del todo.
— Esta será su habitación. Aquí tienen un lavabo, un WC y camas para que duerman. Las duchas se encuentran en la planta baja (lo acaban de notar). Ahora vístanse que Jamy los espera - dijo la joven -.
— Hey, espera... - dijo Luke -.
— ¿Qué ocurre? - preguntó Autumn -.
— ¿Cómo se llamaba la muchacha que nos sirvió la comida? Era muy linda...
— ¿A cuál de las dos te refieres? Ambas trabajan ahí.
— Pues a la más bajita, esa de tez blanca.
— Nelly - y cierra la puerta -.
Kevin sólo guardó silencio, pero observó con una mirada penetrante a su amigo queriéndole decir: "Menuda pregunta has hecho". Pasado un rato los muchachos se retiran de la sala.
— No perdamos tiempo. Queda por acá - indicó la muchacha -.
La sala se ubicaba al final del pasillo por un pasadizo secreto. Entraron y allí se hallaba Jamy.
—Sean bienvenidos a nuestro albergue. Espero que se encuentren bien y que hayan recuperado fuerzas. Para que entiendan un poco cómo funciona esto, les explicaré algo: todos los que estamos acá somos compañeros de clases... pertenecíamos a lo que era una escuela. Las cosas se fueron complicando una vez que todo comenzó a irse por la borda. Ese día fue unos de los más... complicados que todos hemos tenido... todo ha sido complicado para nosotros - suspira -, por fortuna logramos escondernos en un buen sitio y evitar ser contagiados...
~ Racconto ~
— Autumn, ¿cuánto falta para el recreo? Dios, muero de aburrimiento - dijo Julie -.
— No sé... creo que queda poco - respondió -.
La maestra de matemáticas se hallaba explicando ecuaciones fraccionarias. Todos observaban atentamente, era un contenido demasiado complejo y el examen se aproximaba a pasos agigantados.
— Hey, Jamy no está por aquí - notó Julie -.
— Existe algo llamado wc - contestó Autumn -.
— ...
En ese instante, Jamy ingresa rápidamente al salón de clases interrumpiendo a la maestra, quien se molestó bastante ante tal actitud del muchacho.
— Para la próxima ingresa a la sala en silencio. Tus compañeros están concentrados - dijo seria la mujer acercándose hacia la puerta dejada abierta por Jamy -.
ESTÁS LEYENDO
Esperanza: El gran viaje
Ciencia FicciónResultó ser cierto... el apocalipsis zombie ocurrió, cada día habían más infectados. La situación fue de mal en peor. Sólo quedaba el 15% de la población humana a nivel mundial. Kevin, junto a su mejor amigo, Luke son unos de los pocos sobrevivient...