¡Hola! (Nishinoya Yu -1-)

5.5K 479 163
                                    


Summary:  Apenas y sabías su nombre, casi afirmabas que él no conocía el tuyo, pero aun así, te saludaba con euforia todas las mañanas. Aunque era extraño, te habías acostumbrado a esos "holas", y tú no lo sabías, pero, tenían otro significado.

 Disclaimer: Haikyuu! Pertenece a Haruichi Furudate.

Recomendación: Al finalizar la primera parte, dirígete de inmediato a la segunda, para una mejor experiencia.


¡Hola!

No te agradaban especialmente los chicos de su clase.

Aunque tampoco podrías decir que los odiaras.

Yu Nishinoya, era el tipo de persona que para ti, no era más que un extra que vagaba todos los días por los pasillos del Karasuno y que a veces entraba a tu salón para visitar a Tanaka, tu compañero de clases.

—¡Hola! —pero por alguna razón, todas las mañanas en el pasillo, te saludaba alegremente antes de que entraras al salón. Aunque apostabas que ni siquiera sabía tu nombre.

Solo correspondías a su saludo con un ligero movimiento con la cabeza y movías los dedos de cierta forma, para no ser grosera.

Aquel acto repetitivo te tenía despreocupada, pues pensabas que era lógico que lo hiciera si siempre se topaban cara a cara sin querer, además, iban a la misma escuela y su clase estaba casi al lado de la tuya. Era normal, ¿no? Bueno, algo así debía de ser.

—Oye. —un día durante el almuerzo, te llamaron repentinamente, el responsable estaba de pie junto a tu pupitre. Alzaste la cabeza sin sacar la pajilla de tu jugo de la boca.

Era Tanaka, tu compañero de clases y amigo de Nishinoya, como habíamos mencionado antes.

—Tú... —artículo a secas.

—¿Algún problema? —hablaste confundida al ver que solo se quedaba ahí sin hacer nada, observándote con su "intimidante mirada" que cuando lo viste directo a los ojos flaqueó y se asustó—, ¿Tanaka-kun?

—¡¡¡¡Gwaaahhh!!!! ¡No puedo hacerlo, perdón Noya! —gritó hacia el techo mientras aplastaba su rostro con las manos— ¡Nunca he hablado tanto tiempo con una chica!

Parpadeaste varias veces y analizaste la situación, cuando la comprendiste, no evitaste reír.

—¿Qué es tan gracioso? —se quejó al verte.

—No lo sé, tú dime.

—Solo dos cosas —suspiró cansado—, uno: No es gracioso, dos: ¿Cómo te llamas?

—¿Huh? —enarcaste una ceja—, ¿qué cosa?

—Que me digas tu nombre.

—Que increíblemente grosero Tanaka-kun, llevamos medio año siendo compañeros de clase, ¿y no sabes como me llamo?

—¿Lo siento? No soy bueno hablando con el sexo opuesto.

—No pasa nada —sonreíste—, soy....

Apenas y terminaste de "revelar" tu identidad, él echó a correr a algún otro lado sin darte las gracias. Luego, subiste los hombros y te dio lo mismo, pues aunque era extraño, no veías de qué modo podría llegar a afectarte. Sin darle demasiadas vueltas al asunto, volviste a darle de sorbos a tu preciado jugo.

La tarde pasó sin anomalías, justo como esperabas de tu tranquila vida, sin embargo al día siguiente ocurrió algo extraño.

—¡Hola...! —Nishinoya saludó como siempre en la mañana, pero esta vez tus ojos se abrieron como platos al escucharlo llamarte por tu primer nombre a secas. Eso fue algo muy directo, por eso te sorprendiste un poco.

—Ho-hola —respondiste y el sonrió abiertamente.

—¡Vaya!, ¡es la primera vez que me contestas! —se acercó bastante eufórico hacia ti.

—No es cierto. —debatiste cuando lo tuviste en frente— Te saludo todos los días.

—No.

—¡Claro que sí!

—Apenas y hacías un gesto pequeño con tu rostro y tu mano, se puede confundir fácilmente, ¡lo del nombre funcionó perfectamente!, ¡eres un genio Ryu!

Ahora que hacia alusión a eso, recordaste tu rara conversación con Tanaka ayer.

—¿Nombre? —dijiste.

—¡Sí! Es que creí que tal vez pensabas que saludaba a alguien más, Ryu supuso que sabrías que era para ti si incluía tu nombre en mi "hola".

—¿Y por qué fue Tanaka-kun el que me lo preguntó y no tú? —divagaste un poco, pues era un plan poco común y por primera vez notaste que había algo extraño en todo eso.

Como no hubo respuesta, lo observaste directamente a los ojos, aunque no pudiste, porque había bajado su mirada hacia el piso. Parecía bastante nervioso y avergonzado.

—¿Nishinoya-kun?

—Sólo responde una cosa: Si tuvieras delante tuyo a tu ídolo, ¿le podrías hablar con normalidad?

Pensaste un poco tu respuesta... Si Hyu, tu cantante favorito, estuviera parado donde estaba aquel chico bajito, después de gritar hasta quedarte afónica y dejar sordo a medio mundo, probablemente no podrías ni respirar, por lo que hablarle no podría ser posible sin tener antes una taquicardia.

—Supongo que no. —contestaste.

—Bueno, ahora piensa que es tu "crush", de quién hablamos.

Ay no, eso era demasiado, ni pensarlo. Sí Sugawara-senpai te hablara, aunque sea solo para pedirte la hora, te daba la taquicardia, un infarto y posiblemente morirías sin ver el reloj.

Te sonrojaste de inmediato y negaste varias veces.

—Imposible.

—¿Entonces?

—Entonces, ¿qué?

Su rostro frustrado, alcanzó niveles inimaginables de carmín.

—Me gustaste a primera vista. Tan solo empezar a saludarte fue difícil para mi, imagina...preguntarte el nombre. Incluso, justo ahora, puedo jurar que me está dando un infarto.

—Eso quiere decir que...

No dejo que acabaras la frase, solo se aceró a ti de repente y te robó un beso en la mejilla. Viste su cara apenada y muerta de vergüenza antes de que se fuera corriendo en dirección a su salón sin decirte nada más, estaba realmente asustado y supusiste que ni él mismo planeó todo lo que confesó. El timbre sonó, sin embargo, tú te quedaste ahí parada, pensando que un simple "hola", a veces puede ser más significativo para algunas personas como él, en vez de un simple saludo.

Continuará...

Nota final:

Okay, pueden odiarme, no he actualizado en mucho tiempo y todo por una estúpida etapa emo que no podía superar, sé que no les importa pero creí que merecían alguna explicación. En fin, ya estoy con los ánimos renovados con muchas ideas. Esto tiene una secuela, pero primero diré que antes de subirla, publicaré la segunda parte de Amaestrado, luego la segunda parte de esto y proseguiré con alguno otro que se me de la gana. En fin, voy a ponerme a trabajar en ello. Recuerden que se aceptan "sugerencias".


 Prometo que el final definitivo será mejor, sé que el principio quedó muy flojo, pero solo fue una introducción. Me esforzaré mucho.

También quiero agradecerles por todo. No ha pasado ni un mes desde que publiqué el especial de las 500 leídas (que ya está disponible por si no lo sabían y que hoy será actualizado) y ya casi vamos por las 900, además de votar, comentar y agregar esto a sus bibliotecas de lectura. Jamás me sentí tan aceptada en algo. Muchas gracias por todo.

Relatos en primera persona (Haikyuux Reader)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora