Era un cálido dia, estaba arreglando un poco el desorden en mi habitación. El timbre de la casa sonó, y como instinto fuí a abrir la puerta, ya que Marceline estaba durmiendo.
Abro la puerta y veo a un hombre alto, delgado, cabello castaño, ojos cafés y con una vestimenta muy presentable. Recuerdo haber visto ese rostro en algún lado, mis recuerdos se revuelven y acomodan, cuando al fin logro recordar... Mi padre.-¿Qué haces aquí?- me dirigí hacia él con la misma indiferencia de siempre.
-Hija yo solo...- no soporto que él se dirija hacia mi con esa palabra..."hija". De inmediato lo interrumpo.
-No me digas hija, Por favor Adam.
-Elizabeth, soy tu padre...
-¿Y eso qué?- me apoyé en el marco de la puerta-¿Un padre abandona a su hija?
- Elizabeth, lo siento mucho en serio... sé que no debí hacer eso.
-Y 15 años después, ¿Te das cuenta de eso?
-Por favor perdóname hija.
-Lo siento, no soy capaz de tomar esa decisión ahora.
-¿Está tu madre?
-¿Para qué la quieres?
-Necesito hablar con ella.
-¿No sabes dónde está, en serio?
-Elizabeth... No sé nada de ustedes desde hace 15 años.
-Ja... al menos lo admites- las lágrimas querían salir, él nisiquiera sabía que mi madre estaba muerta... pero no lloraré en frente de este hombre.- Ella está muerta, Adam.
-Elizabeth, esa no es una broma de buen gusto.
-Ojalá fuera una broma, pero no lo es.Adam cayó al piso y se colocó en posición fetal, podía escuchar su apagado e hipócrita llanto.
-¿De qué estás llorando?- dije tocando su pierna con la punta de mi pies.-¿Acaso te importa?
-Elizabeth...-su llanto esta muy serio, pero me resisto a creerle una sola lágrima- yo amaba a tu madre, lo que hice... "irme" lo hice por el bien de ambas, porque no quería que nada malo les pasara.
-Eso no justifica nada Adam... pero ahora que lo mencionas, ¿A qué te refieres?
-¿Puedo pasar? No es conveniente hablar de esto aquí afuera.
-Ok... pasa.- dije desconfiada.Entramos y nos sentamos en la mesa, serví un poco de jugo en dos vasos y los coloque en la mesa.
-¿Entonces?- dije curiosa.
-Está bien, empezaré. Hace muchos años yo trabajaba en una empresa de bienes y raíces, mi jefe el Licenciado Ramírez era un gran amigo mío, hasta que mostró al mundo su verdadero rostro.
-¿Rostro? ¿De qué hablas?
-¿Te parece si termino de contar, y luego haces las preguntas Liza?
-Si si, tienes razón. Continúa.
- Bueno, un dia me quedé hasta tarde a trabajar... él no sabía que yo estaba ahí. Llegó un grupo de hombres con escoltas y entraron a la sala de reuniones, se sentaron todos en la mesa, yo los seguí y me oculté detrás de un servidor de agua. Todos estaban hablando sobre una gran estafa, una estafa que le harían al gobierno en venganza a un asunto que tenía que ver con Ramírez. Coloqué mal el pie y el aparato cayó al piso causando un gran alboroto y dejandome al descubierto. Los hombre que escoltaban a las personalidades importantes me tomaron de los brazos y me llevaron hasta él.ADAM.
-¿Qué haces aquí Adam?- me dijo Ramírez.
-Yo sólo... me quedé a trabajar hasta noche, y lo estaba buscando a usted.
-¿Crees que escuchando cosas que no debes, me ibas a encontrar?
-Lo siento señor, en serio.- una gota de sudor corría por mi frente, dejando mi nerviosismo al descubierto. "En qué momento me oculte aqui" repetía una y otra vez por mi mente.
-Bien... no tienes ni idea de lo que hacemos aquí Adam. Para que te des una idea, ahora has puesto a tu familia entera en peligro.¿Cómo se llamaba tu hija...? ¡¡Ah Si!! ¿Elizabeth, no es verdad?
-No se atreva a ponerle un dedo encima.
-¿Eso es una amenaza?- Ramírez se levantó, me puso de rodillas ante él y me tomó del cabello.- Ten cuidado con cómo me hablas Smith.- mi respiración estaba entre cortado por la incomoda posición en la que se encontraba mi cuello, no pude soportar la idea de mi familia en riesgo.
-Señor- dije entre lágrimas- haré lo que me pida, pero por favor deje a mi familia en paz.
-Jajaja- carcajeó con cierta altitud- ¿Lo que quiera eh...? Perfecto.-Lo vi a fijamente a los ojos, y de ellos salía un brillo malvado, un brillo en el que podía notar mi propio miedo.- Te irás de tu casa, dejarás atrás a toda tu familia, pero lo harás sin decir una sola palabra.
-¡Señor! No puedo hacer eso- grité.
-Bien...- se dirigió a sus hombres- vayan a la casa de él, y maten a todos los que estén en esa casa, incluyendo a su pequeña y hermosa hija.
-¡¡No no no!! Está bien... lo haré.
-Así me gusta- sonrió malicioso.(...)
LIZA
-Tuve que hacerlo Liza... Perdóname por favor, me siento tan mal de no haber podido hacer lo mismo con tu madre. Y ahora que me dices esto... ya no sé ni cómo expresarme.
-¿Cómo puedo asegurarme de que todo esto es verdad?-dije temerosa.
-Está bien... esa noche, no salí ileso. Me acuchillaron como una prueba de que son capaces de todo.-Adam empezó a levantarse la camiseta, en su abdomen tenía una gran cicatriz... me quedé con la boca abierta y totalmente impactada.
-Rayos... todo este tiempo, lo que hiciste fue por amor.
-Así es Liza, nunca dejé de pensar en ustedes, son lo que más amo. Jamás pensé en rehacer mi vida.-El timbre de la puerta sonó y fui a abrir, al abrir la puerta era Mike.
-Pasa- dije abriéndole la puerta.
-¿Cómo Estás?- Me besó.
-Bien, siéntate.- Mike iba hacia la sala, cuando se paró en seco pasos antes de entrar a la sala.-¿Qué pasa Mike?
-¿Qué hace ese hombre aquí?
-Mike... él es mi papá.¿Qué pasa?
-¡Mierda! Sólo esto me faltaba.
-¿De qué estás hablando? Habla ya Mike.- estaba alterada y confundida.
-Wou... mira a quién tenemos aquí- dijo mi padre de repente.
-¡Hey hey! Que alguien me explique lo que está pasando aquí.
-Tengo que irme de aquí.- dijo Mike apresurado.
-Espera ahí- mi padre se levantó y tomó a Mike de la camiseta por detrás, dejándole llevar un golpe sobre su rostro.
-¡¡Papá déjalo!! ¿Estás loco?- me tiré al piso para ver a Mike, su boca estaba llena de sangre por el golpe.
-¿En serio quieres saber quién es él Liza?
-Si...- mi papá se levantó la camiseta.
-Él fue quien me hizo esto- se señaló la cicatriz.
-¿Qué?- no podía creer eso, una punsación se asomó en mi pecho-¿Es eso verdad Mike?- Mike me miró a los ojos, y las lágrimas empezaron a brotar de sus ojos.
-Si Liza... fui yo- bajó su vista y apartó su rostro de mis manos- ¿Querías saber mi pasado? Pues ese es...- su mirada se volvió fría, lo desconocía totalmente.
-Mike...- no podía creer esto.¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
¡¡OH POR DIOS!!
¿Cuál habrá sido el papel de Mike en todo esto?
Al fin el pasado de Mike sale a la luz.
Gracias por leer, votar y comentar.
Espero les esté gustando.
¡Lo quiero! ❤
ESTÁS LEYENDO
Jamás Imaginé
Teen FictionLa vida da muchas pruebas y como consecuencia una historia. A sus cortos dieciséis años, Elizabeth se enfrenta a muchas pruebas que la misma vida le presenta, y se ve obligada a tener que superar cada obstáculo sola, pero su mejor amiga siempre est...