"Dias pasados"

98 7 0
                                    

El primer ataque

Era un dia cualquiera, Francisco estaba junto a Ignacio a las afueras de un centro comercial conversando. Su conversaciones era sobre la familia de Ignacio, sus rostros mostraban una gran seriedad.

De un momento a otro sienten los dos chicos la sensación de que los observaban, Ignacio la pudo ver primero, era una chica de unos 18 años de edad, pelo color castaño que le llegaba hasta su cadera, ojos cafe, piel blanca y estaba vestida con una polera roja y unos jeans negros.

Al momento que Ignacio le va a decir a Francisco un gran sonido se escucha a lo lejos, luego de unos minutos se pudo ver lo que habia echo ese sonido, era un proyectil explosivo.

Nadie sabia de donde habia provenido, cuándo ya estaba más cerca toda la gente comenzo a gritar y a correr, pero ya era demasiado tarde.

Francisco, Ignacio y la chica que los observaba sabían que ya no había tiempo para correr, en ese momento se estrelló el proyectil dentro del centro comercial.

Hubo un gran silencio por unos segundos y luego vino la gran explosión, la gente que estaba cerca del lugar de donde se estrelló el proyectil salio volando por los aires.

Pero cuándo todos pensaban que había acabado el ataque se estrella un segundo misil a unos metros de donde estaba el otro grupo de gente junto a los chicos.

Minutos después despierta Ignacio, abriendo los ojos lentamente trató de ponerse de pie, pero no pudo, su pierna izquierda estaba lastimada y el dolor era bastante.

Ignacio luego de sobarse por unos minutos su pierna izquierda logra ver a unos metros a Francisco tirado en el suelo sangrando, el chico tenia un gran corte en el pecho que le sangraba mucho.

Junto a Francisco a unos metros más allá estaba la chica que los había observado, Ignacio se arrastra donde ellos. El lugar estaba en ruinas todo destrozado y cuerpos tirados por todos lados.

Ignacio llega donde Francisco y lo trata de despertar moviendolo pero en ves de eso despierta a la chica de al lado qué al ver solo una sombra se asusta y en un reflejo involuntario le da a Ignacio un puñetazo en el ojo izquierdo.

El chico cae de espaldas, el golpe le dejo el ojo rojo.

Ignacio sobandose despierta a Francisco, el chico desorientado y al ver gente a su lado da un puñetazo al aire que para mala suerte le da a Ignacio en el otro ojo. Francisco más despierto y al darse cuenta de lo que habia hecho se levanta al mismo tiempo que lo hace la chica a su lado.

-Ups perdón, no quería golpearte sólo fue que me asustaste- dicen Francisco y la chica al mismo tiempo sonando como un coro.

-¿Quién carajo eres?- le pregunta Francisco a la chica.

Ella lo mira le da una cachetada que le voltea el rostro.

-Me llamo Camila un gusto y tú,(mirando a Francisco)¿quien carajo eres?-.

-Se llama Francisco y yo soy Ignacio, un gusto- responde el chico pelo blanco antes que Francisco.

-no ent...- antes de que francisco termine de hablar se escucha algo en los alrededores.

-¡AHHHH!- el grito de una mujer paraliza al grupo de chicos.

Los jóvenes miran para todos lados, pero, no logran ver a la autora de tal grito. Los gritos de la mujer continuaban más y más fuertes aún, pero ellos no la lograban divisar todavía.

Pasaron los minutos hasta que los gritos de la mujer cesaron, hubo un gran silencio hasta que se empezaron a oír disparos a lo lejos.

Los chicos asustados escuchaban como los disparos junto con más gritos se comenzaban a oír, los cuales cada vez más cerca, miraban para todos lados; pero, no podían divisar nada más que destrucción y soledad.

-¡Corran, tienen uno demasiado cerca!- grita un hombre al otro lado de la cerca.

Ellos no entienden lo que les advertia aquel hombre, porque lo que observaban en los alrededores eran escombros y a un hombre, al cuál le faltaba un brazo, qué caminaba hacia donde estaban ellos ellos.

- ¡Alejense de ese tipo ahora!- grita ahora con más desesperacion aquel hombre.

Ellos aun no entendían y por lo cual no le hacian caso, y se preguntaban, ¿por qué un hombre que le faltaba un brazo y además caminaba con dificultad era un gran peligro para ellos?

-Demonios, al suelo todos!- vuelve a gritar el hombre

Ellos lo miran y pueden ver que tiene un rifle en las manos con el cuál los apunta.

Todos se agachan menos el hombre sin un brazo, Francisco le grita para que se agaché, pero el tipo no les hace caso y sigue caminado sin darse cuenta que está en la mira de aquel hombre con su rifle.

--Agachate maldición-- le grita por última vez Francisco.

Luego se escucha un disparo, el cuál da de llenó entre las cejas de aquél hombre. Luego de unos segundos, se desploma manchando el suelo con su sangre.

ZerosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora