El bateador y el genio
Ignacio ya no podia ver más está escena asi que tomó una pala que estaba en el jardin delantero de la casa y lo golpeó con tal fuerza que Max quedo inconciente. Luego lo llevaron a una de las habitaciones de la casa y lo dejaron descansar mientras Richard desataba a Francisco.
Tres días han pasado de aquel incidente, Francisco desperto al dia, pero sin recordar nada. Algunos cambios en Max se hicieron más notorios luego de ser mordido. El se volvió muy agresivo, atacaba a todos sin ninguna provocación.
Richard estaba preocupado no paraba de preguntarse "¿por qué Max estaba así de agresivo?", dentro de si el tenia una corazonada, sospechaba que la mordida de Francisco era el causante de ese extraño nuevo comportamiento. Tomó la decisión de estudiar su comportamiento de cerca, pero cuando lo fueron a buscar a su habitación se dieron cuenta que había huido.
Los barrotes del ventanal estaban doblados dando un espacio bastante grande para que pasará un hombre de su contextura.
Nadie sabía donde podría estar Max o peor que estaba haciendo y más en ese estado.
Francisco se culpaba asi mismo "¿qué fue lo que hice?" Se preguntaba mientras su idea de que era el único responsable de que Max estuviera asi iba creciendo.
-Ire a buscarlo- dijo Francisco decidido.
Como era de esperarse todos se opusieron a la idea de que saliera a buscarlo. Aún asi el ya estaba decidido a hacerlo
-Te aconpañaremos- dijeron Ignacio y camila.
-Ire sólo, ya que es mi culpa- decia mientras abria a puerta silenciosamente.
El muchacho se fue a buscar a Max con el sentimiento de culpa en el corazón.
No tardó mucho en encontrar algo extraño, un rastro de destrucción, autos volcados, vidrios rotos esparcidos por el suelo y uno que otro zombie aplastado en el pavimento.
No duro mucho la calma del camino, a lo lejos los primeros gritos se comenzaban a escuchar.
"¿Estaría Max por ahí?" Pasaba por la cabeza de Francisco, la interrogante estuvo todo el camino del chico hasta donde se encontraba el origen del griterio.
Se escuchó un gruñido a la vuelta de la esquina que le eriso la piel. Se lleno de valor y fue a ver que era, en ese momento el chico quedo pálido por lo que presenciaban sus ojos. Una criatura de unos dos metros de altura, era color gris, los brazos le llegaban a las rodillas, en sus dedos tenia unas garras muy afiladas y obviamente con una gran fuerza destruía todo lo que había paso sin importarle si estaba vivo o no.
Francisco vio como mataba a niños, mujeres, ancianos y animales sin importarle. El ex-militar habia perdido la razón y su misión se habia ido a la basura.
Todo el lugar que parecía una pequeña comunidad no muy grande estaba devastada, esa criatura no hacía más que destruir el lugar.
Sólo un joven se atrevía a hacerle frente y mirarlo a los ojos, el joven asustado le estaba tirando palos, los cuales solo le llegaron dos de los veinticinco que le lanzó y tan poco le importó a la criatura que le lanzarán cosas que ni volteo a verlo.
La bestia la cuál sólo hizo un gesto cuando volteo a verlo y continuó destruyendo una reja aunque mal puesta que les servia a la gente para detener a los zombies. Ahora la reja estaba estaba destruida y la gente que no fue asesinada por la criatura estaba siendo devorada.
Los gritos de dolor eran horribles, Francisco no encontraba la respuesta del por qué esa cosa hacia eso, miro a la bestia detenidamente y encontro algo interesante.
Francisco en ese momento logro observar una cicatriz en el brazo de la criatura que por casualidad Max también tenía, era la mordida.
Ya convencido que esa criatura era Max se preguntaba, "¿En eso se había convertido por la mordida de el?"
Era una criatura que sólo vivía para asesinar y destruir lo que había al frente sin pensarlo, un ser sin sentimientos ni sentidos humanos.
Francisco sólo se hacía dos preguntas por qué paso esto y que podía hacer para frenarlo, el acabaría con todo y todos si no lo paraban, pero que podía hacer el, solo era un muchacho como cualquier otro, pero cuando Max iba a matar a un tipo flaco con anteojos y muy despeinado algo le paso en su cuerpo y sin darse cuenta hasta que ya estaban a unos diez metros de Max.
Francisco estaba con el chico con anteojos agarrado con su mano derecha y con la izquierda tomaba al joven que ahora llorando había tratado de detener a Max sin mucha suerte pero había tratado de hacer algo.
-Vengan conmigo y salgamos de éste maldito lugar- les propuso Francisco ya recuperando el aliento a los dos chicos.
-Esta bien- dijo el chico con anteojos mientras el otro aún llorando asentía con la cabeza.
-Ok, nos vamos- termino de decir Francisco.
Y dejándolos en el suelo los llevo a la casa de Richard dejando atrás a un ex-militar, su líder y salvador "Max".
ESTÁS LEYENDO
Zeros
Science FictionEste es el principio del fin, un virus a sido liberado en una de las ciudades más pobladas: ciudad CERO. Nadie conoce el por qué ni el origen, pero un grupo de sobrevivientes están en medio de está ciudad. Francisco y compañía intentarán sobrevivir...