"Dias pasados" #6

28 4 0
                                    

Razona y avanza

Y dejándolos en el suelo los llevo a la casa de Richard dejando atrás a un ex-militar, su líder y salvador "Max".

Ya han pasado cinco días de aquel trágico y horrible incidente.

Francisco les contó a todos sobre la transformación de Max y que el se sentía el culpable de eso, todos lo entendían; pero le decían que no era su culpa.

Los chicos que rescató aún no superaban el trauma de perderlo todo en un segundo, estaban choqueados. Solo dijeron sus nombres en estos días, el chico con lentes se llamaba Cristobal pero sus amigos más cercanos llamaban "chip".

El chico que se enfrentó a Max no habia parado de llorar en estos dias y nadie sabía la razon, se llamaba Kevin, pero le decían "electro" por la forma de su pelo en puntas desordenado, al chico no le gustaba mucho que le dijeran así, puesto que se lo decían en modo de burla.

Nadie sabía cómo continuar sin Max, el era su líder y el más fuerte del grupo, todos lo seguian ya que era un militar aúnque en este nuevo mundo todos quedan en cero.

Francisco aún veia en su mente a la bestia que se habia convertido Max y sin poder sacarse la imagen de la gente siendo devorada.

En estos cinco dias los ataques de los muertos no habian sido muchos, pero eran constantes y fáciles de controlar.

Ignacio y Fransisco comenzaron a tomar todo lo que les sirviera para sobrevivir como comida, agua, ropa y armas, etc. No habian muchas cosas en el lugar como armas, solo habian unos cuchillos casi sin filo, pero servían para matar a algunas de esa cosas. Todos los miraban sin entender sus acciones.

-¿Qué están haciendo?- le pregunto Camila a los jovenes que seguian guardando cosas en mochilas.

-No podemos quedarnos mucho tiempo aqui, ya que la comida no durará mucho y los ataques van a empeorar con el tiempo y mas con Max afuera convertido en esa cosa- respondio Ignacio.

Nadie se opuso a la accion de los dos chicos ya que entendian la situación, sabían que Max era muy peligroso y no tenia control de si mismo.

Richard viendo que Francisco ya controlaba un poco el virus y era el más fuerte ahora le propuso que los guiará y fuera el líder del grupo.

Todos aceptaban la idea contentos menos Kevin quien se opuso porque el era muy joven y no había hecho nada al ver a Max, aunque casi no se le entendía nada de lo que decia porque seguía llorando.

Chip cuando escucho los dichos de Kevin quienen habia sido salvado por el mismo chico al cual insultaba se enfureció y lo encaro.

-¿Cómo te atrevez a hablar mal de el? cuándo tú solo viste como asesinaban a nuestra gente, el por lo menos corrio a salvarnos- dijo Chip.

En ese momento Kevin se abalanza sobre chip para golpearlo, pero Francisco lo freno haciendo que el puñetazo le llegará a el.

Todos observan sin moverse mientras Francisco con el labio cortado sangraba, sin responder y sin ningún gesto de molestia sólo se quedaba quieto.

Todos incluso Kevin esperaban que Francisco le devolviera el golpe o lo echará del grupo, sólo que hiciera algo; pero no hizo nada, solo se quedo ahí quieto.

Camila fue donde Francisco para ver si estába bien, pero lo raro fue que no tenia nada ni un solo rasguño el sangrado se había secado y el corte había cicatrizado dejando ni un rastro, a todos le pareció muy raro porque el golpe no había pasado hace mucho y todos vieron el corte en el labio.

Richard era el más sorprendido por aquella rareza aunque también estaba alegre porque veía lo que su creación podía hacer.

Camila no paraba de mirar a Francisco tanto que todos pensaban que era una psicópata o algo parecido, Ignacio iba a decir algo pero Francisco hablo antes.

-Todos mirenme pero no mucho- mirando a Camila y riendo -hay que alejarse de Max lo más que podamos y tratar de salir de la ciudad para ver cuanto abarca el virus en el mundo- cuando termino de hablar hubo un gran silencio por unos minutos.

El lugar estaba tranquilo hasta que unos pequeños temblores quitaron esa tranquilidad, los temblores no duraban mucho, pero cuando cesaron se encucho un crujido proveniente del techo.

Cuando el grupo miro al techo todos quedaron sorprendidos, todos pudieron ver como el techo con unos dedos a sus costados salia volando dejando en su lugar. Una gran sombra se veia a través de la nube de polvo y una leve risa se escuchó.

ZerosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora