Simón no responde, baja la mirada y Luna se impacienta.
—Simón te hice una pregunta— dice Luna.
—Este...— dice Simón rascándose la nuca.
—Entonces si te gusta— dice ella tomando su silencio como afirmación—. Simón eres mi mejor amigo y lo sabes. Es solo que ¿Ambar?
—¿Qué tiene de malo ella? Luna, Ambar cambio y ya nos lo ha demostrado.
Simón habla por fin, sin saber cómo Luna se tomaría su respuesta.
—Es que Simón—. Luna mira hacia el lado nerviosa—. Ambar te traerá problemas.
—No hables así de Ambar, Luna. Ella es buena persona, cambio y la única que no lo ha notado aquí eres tú— dice Simón levantándose molesto y se va a buscar a Nico.
Jazmín mira desde una mesa alejada como Simón se va y suspira.
—¡Jazmín!— dice Delfi sentándose junto a ella intentando asustarla pero la pelirroja ni se inmuta.
—Delfi ya sabes que vos no das miedo— dice Jazmín mirándola apoyadando el codo en la mesa y su cabeza en la mano.
—¿Qué te pasa ahora?
—Simón, eso me pasa— suelta Jazmín y se endereza—. Es que Ambar me dijo que ese chico estaba out pero yo no soy tonta Delfi y veo cómo se miran.
Delfi se pone a pensar. Últimamente Ambar hablaba más de lo usual de Simón pero tampoco tanto como para que le gustase.
—¿Dices que a Ambar le gusta Simón?—. Jazmín asiente y Delfi ríe—. Jazmín de todas las tonterías que he escuchado esa se lleva el número uno.
—Bueno, quizás tienes razón ¿Vamos a mi casa? Quiero que me ayudes a elegir que patines usar para la competencia, seré la más chic. Claro, después de Ambar— dice Jazmín y Delfi rueda los ojos.
***
Al día siguiente Luna apenas llega de la escuela se cambia de ropa pero se arrepiente y se vuelve a cambiar. Nina la llama por vídeo llamada y ella contesta.
—Hola Luna y hola monton de ropa de Luna— dice Nina viendo que la cama de Luna parece un cerro.
—Nina necesito tu ayuda ¿Qué me pongo? Hoy es mi cita con Matteo— dice Luna nerviosa.
Nina ríe, con razón está tan nerviosa—. Ay amiga, yo opino que te ves bien así ¿A dónde irán?
—Ni idea, el chico fresa me dijo que quería que fuera una sorpresa.
—Bueno yo solo creo que deberías cambiar tu campera.
Luna asiente y la cambia por una de mezclilla.
—Me gusta esta chamarra, si creo que así estoy bien ¿No?
—¡Luna llegó Matteo!— grita Mónica.
Nina se despide con la mano y Luna cierra la computadora.
—Hola chica delivery— saluda Matteo dandole un beso en la mejilla—. ¿Vamos?
ESTÁS LEYENDO
Sol Benson | Soy Luna 2
FanfictionEl roller ganó la intercontinental, la rollerband tuvo su primer concierto, Gaston y Nina descubrieron la verdad, Ambar pidió disculpas y Matteo con Luna confesaron sus sentimientos. Todo parece bien, pero ese no es el final. Los secretos, los prob...