Capítulo Especial II-¿Ves el futuro?

170 24 0
                                    


La niña se encuentra sola en el patio de aquel lugar: la dejaban salir tres veces al día por veinte minutos junto con la mayoría los pacientes.

Leslie se sentó en el suelo alejada de todos, mirando al cielo nublado con algo de tristeza. A lo lejos, un niño la observa debatiendo con sí mismo la idea de acercársele. Le parecía muy linda e interesante la niña de ojos azules, al final, decidido, emprende el camino inseguro hacia ella.

—Hola —habla casi en un susurro, sentándose al lado su lado.

Ella lo mira por unos minutos. El muchacho era alto, aún sentado se notaba, tenía unos bonitos ojos color avellana, cabello castaño y lindas facciones.

«¿Por qué alguien como él le hablaría a ella?», se pregunta, aunque no lo dice en voz alta.

—Hola.

—¿Cómo te llamas?

—Leslie.

—¡Genial! Me llamo Matías.

Leslie sólo asiente desviando la mirada.

—¿Por qué te trajeron a esta cárcel?

Leslie suelta una risita sin poder evitarlo al escuchar la palabra cárcel.

—Porque... ellos piensan que estoy loca por tener visiones —Leslie se pregunta por qué dijo eso último, Matías era un completo extraño y le había contado lo que por nueve años ocultó a todos.

—¿Ves el futuro? —pregunta entusiasmado Matías.

—Algo así... —dice insegura.

—¡Genial!

Leslie hace una mueca de incredulidad ante el arrebato de Matías, a ella no le gustaban sus visiones, sobre todo porque se le presentaban como espantosas pesadillas.

—Yo soy esquizofrénico o bueno, lo era. Veía cosas que sólo existían en mi mente —prosigue él.

—Qué extraño...

—Sí.

—¿Hace cuánto estás aquí?

—Un año, creo.

Matías observa por un largo tiempo a Leslie, mientras que ésta mira al cielo perdida en sus pensamientos. «Los ojos son la ventana del alma, pero los de ella no demuestran nada, sólo un lindo brillo que indica que todo está bien aunque no lo esté», piensa.

—Eres muy linda, por cierto —dice con una sonrisa enorme.

Leslie se sonroja sin poder evitarlo. Nunca se lo habían dicho. «Un año es bastante tiempo, no logro entender cómo alguien tan lindo y amigable como él estuvo tanto tiempo en un lugar tan feo», analiza tratando de ignorar el cumplido.

Él era más cariñoso que ella. Él era más amigable que ella. Él se mostraba transparente. Ella no.

Ella esconde un gran secreto. Él no lo sabe.

Y pesar de tantas diferencias, se hicieron grandes amigos.

El diario de Leslie. (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora