Capitulo 26. Procedencia

225 22 4
                                    

-Ella no deberia de salir del castillo- gruño Harry mientras mirada fijo a Neville que servia en ese momento te en una pequeña taza, la oficina de Neville era bien recordada por el pelinegro que habia pasado largo tiempo ahi dentro a lo largo de su estancia en Hogwarts cada que se metia en problemas ya que esa era la misma oficina que alguna vez habia pertenecido a Minerva McGonagall -Es peligroso que salga.

-Se lo que piensas Harry- afirmo Neville mientras depositaba una de las dos tazas sobre la mesa frente a Harry y se apresuraba tambien a tomar asiento -Pero sus padres firmaron el permiso para que ella pudiese...

-Pero es peligroso... hace ya casi tres semanas que no se tienen noticias de James, lo que lo hace aun mas peligroso- la expresion pensativa en su rostro hizo que Neville se planteara seriamente la posibilidad de que el hombre tuviese razon.

-La marca en el brazo de Atharax...

-Esta evolucionando- le corto Harry mientras se ponia de pie se daba la vuelta andando rapidamente hacia uno de los estantes llenos de libros que el profesor de Hebologia utilizaba tan seguido -Ella grita cada noche desde que James se marcho y cada dia despierta peor...

-¿A que te refieres?- cuestiono Neville.

-El la esta lastimando por dentro... anoche estuvo a punto de desangrarse.

-Crei que la enfermera la vigilaba.

-Y lo hace- sonrio Harry mientras tomaba uno de los libros y comenzaba a hojearlo descuidadamente -Pero tambien ella debe dormir, anoche desperto justo a tiempo.

-Tu hijo la cuidaba- murmuro Neville provocando que el libro se crispara de las manos de Harry y generara un sonido seco al chocar contra el suelo. -Ella misma lo ha dicho.

-No es una buena idea que le permitan ir a Hogsmade.

-Esa niña ya la esta pasando muy mal de por si. Lo unico que podria hacerlo peor seria mantenerla aqui encerrada como si fuera una prisionera.

-Aqui estara segura...

-Eso nunca te detuvo a ti ¿Verdad?- Aquello era algo que el de ojos esmeraldas no podia negar, era cierto, la seguridad nunca habia sido una prioridad de Harry, por lo menos no cuando podia pasar momentos buenos con sus amigos.

-Bien, tu ganas- sonrio Harry mientras se giraba hacia su viejo amigo y volvia a tomar asiento, llevandose la taza a los labios -Tambien queria preguntarte si has tenido algun exito respecto a la investigacion que te encargo Herms.

-Si, pero pense que este caso no te lo habian asignado a ti- la sorpresa en su voz hizo reir aun mas a Harry que nego con la cabeza rapidamente tratando de tranquilizar al hombre.

-El caso no es mio pero Herms esta llevando una investigacion por su propia cuenta.

-¿El ministerio esta enterado de esa "Investigacion"?

-No, Neville. No queriamos arriesgarnos a poner la reputacion de Hermione en duda y menos cuando estan tan proximas las elecciones.

-Ella va a ganar.

-Se lo merece.

-Bien- sonrio Neville mientras se ponia de pie y se dirigia a pasos rapidos hacia su escritorio y tomaba de sobre este algunos papeles para seguido volver a sentarse a la mesa frente al pelinegro -En realidad las investigaciones no he tenido ningun gran exito... pequeños datos por aqui, otros por alla pero...

-¿Pero?

-Encontre algo que podria ser de utilidad- sonrio Neville mientras pasaba una hoja a Harry que la miro fijo un momento antes de comprender lo que era.

Egoísta (James Sirius Potter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora