Capitulo 27. Hogsmade

56 7 0
                                    


Parte 2.

Después de un par de segundos con la mirada perdida Gemma había terminado soltando un suspiro y había vuelto a la actuación que TAN bien se le daba.

-¡Esta muy rica!- chillo la chica mientras dejaba el tarro de cerveza sobre la mesa, con una expresión tan animada que Scorpius no supo cómo pedirle que se detuviera y dejara de fingir que todo estaba bien, aunque deseara hacerlo. -Tiene un sabor muy particular. Como a...

-Dulce- se rio bajito el chico mientras volvía la mirada a su propia cerveza -Como a nata.

-Si... creo que sí. Me recuerda un poco al flan que preparaba mi abuelita cuando yo era pequeña. Ella solía...- la voz de la chica se perdió entre el resto de los ruidos a su alrededor.

Un pie golpeando con insistencia al suelo de madera, un par de voces amortiguadas que provenían de algún lugar muy cerca de la barra y una ligera música de guitarra que resonaba suavemente contra las paredes.

Le molestaba no poder poner toda su atención a Gemma, siendo esa su primera cita debía de haber intentado siquiera escuchar un poco de toda la mierda sin importancia que ella estaba cantando desde hacía más de dos horas, pero no había podido; en primer lugar porque su padre así se lo había pedido y en segundo porque de alguna manera se imaginaba que ni Gemma misma estaba escuchando todo lo que decía, solo estaba intentando llenar el incómodo espacio silencioso que quedaba entre ellos cada que la puerta de las tres escobas era abierta.

De alguna manera ambos sabían que James aparecería en cualquier momento. Y ese era precisamente el tema del que la chica había evitado hablar toda la tarde.

-... y a Sam le parecía terriblemente divertido cuando él lo hacía; era como...

-¿James vendrá?- ni siquiera había tenido la intención de hacer esa pregunta, pero se había escapado de entre sus labios -¿Él te ha hablado?

-No necesitas saber eso ¿Verdad? - gruño Gemma bajito mientras daba un largo trago a la cerveza -No estamos aquí porque yo quiera, estamos aquí porque tu así lo dijiste.

-Y eso no tiene nada que ver con lo que te estoy preguntando.

-Tiene mucho que ver y lo sabes.

-No Gemm- de pronto la amena charla que habían estado sosteniendo tan solo un par de segundos antes parecía no haber existido nunca. -No intentes engañarme a mí con tus estúpidos juegos de palabras. Mi pregunta es muy simple así que te pido que seas lo suficientemente madura como para responder.

-¡Soy madura!- exclamo Gemma mientras daba un golpe con la palma abierta contra la mesa; se veía en sus ojos inyectados en sangre que estaba algo más que furiosa -¡Tan madura y tan inteligente como para saber que me trajeron aquí con la pura intención de usarme como carnada! ¿Creíste que no me iba a dar cuenta? ¡No soy tan estúpida! ¡Por dios Malfoy!

-Eso no es así Gemma- Sí era así -Quería que te distrajeras, eso es todo.

- ¿Si? bueno tus intenciones son muy buenas- el enojo no pareció disiparse ni un poco mientras volvía a dar un trago a la cerveza. -Pero lo que hay en mi cabeza no es la voz de James en ninguna parte... ojalá lo fuera- lo último lo dijo en un murmuro, tan suave que a Scorpius le costó reconocer las palabras, y odio lo que escucharlas lo hizo sentir.

Pero esa era una verdad que él no podía negarse a sí mismo. Siempre había sabido que él era solo el puerto seguro de la chica; el lugar al que ella simplemente terminaría volviendo cuando viera que navegar contra la corriente era una mala idea.

Egoísta (James Sirius Potter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora