Llegamos a una cafetería que estaba a una cuadra de la clínica, Oliver me invito a conversar un rato, aunque era un extraño , sentía que de verdad me comprendía.Prometió contarme su experiencia, algo que paso en su vida no hace mucho tiempo pero que aun lo recordaba como si hubiera sido ayer.
Nos sentamos en un lugar apartado donde pudiéramos, hablar a gusto.
Y como todo un caballero, me acomodo la silla para que pudiera sentarme, él se sentó frente a mi.
Pedimos algo de tomar.
- ¿Y bien?- no me sentía del todo cómoda.
- Te parece extraño ¿cierto?- tomo un sorbo de café.- Prácticamente soy un extraño para ti.
Simplemente asenti, ciertamente necesitaba saber el por que de su amabilidad e interés en mi vida privada, pues no es que los médicos tengan por costumbre este tipo de cosas con sus pacientes.
- Sabes al verte me recordaste a mi hace dos años- miro por la ventana con nostalgia y tristeza, pero seguía sin entender.
- ¿Por que ?- pregunté.
- Bueno es una larga historia, hace dos años era un estudiante de medicina, tuve que viajar a México, y pues conocí una chica, me enamore locamente de ella, yo se que ella también lo hizo pero nunca lo acepto, pasaron muchas cosas en aquel entonces, ella era un poco menor que mi, pero dijo que jamas se enamoraría llegue a un punto donde estaba descuidando mi vida, mi sueño y lo peor no era eso, por amor se deja todo ¿no?- la sinceridad se reflejaba en su mirada y el tono de voz con el cual se expresaba.
- Tienes razón , dejas todo lo demás no importa, solo la persona que amas.
- Pero resulta que me di cuenta que no estaba valiendo la pena y ¿Sabes por que ?- la verdad no sabía a si que negué.
- Cuanto mas trataba de acercarme a ella, mas se alejaba, entre mas le decía que la amaba mas decía que ella nunca podría corresponderme, al final decidí que debía irme y seguir con mis sueños con mis estudios- me miro fijamente, quizás esperaba que lo entendiera.
- ¿Como sabes que ella llego a enamorarse? - debía aclarar ese punto.
- Por que un día antes de irme , ella me busco y dijo que no quería que me fuera, que me necesitaba, pero ya era muy tarde y todo estaba decidido, le pregunte si me amaba, tal vez sí hubiera respondido que si, no me habría importado nada y me hubiera quedado, pero no hubo respuesta de su parte, así que me fui - tomó otro sorbo de café y una sonrisa un poco triste pero serena se dibujo en sus labios.
- ¿Y no te arrepientes?- pregunte.
- Bueno tal vez un poco , por que aun la amo, si la vida nos diera una segunda oportunidad, no me iría de su lado, la obligaría a amarme , aunque eso también estaría mal, Por que el amor es de dos - río un poco y volvió a mirarme.- ¿ Y él esta valiendo la pena?
No sabia que contestar, si me ponía a pensar en lo de estos 2 últimos días diría que no, pero aun no podía darme por vencida.
- Sabes yo no pienso darme por vencida, no aún - dije muy segura de lo que quería - Yo se que él me ama.
-¿ Estas segura de eso?- Una leve expresión de duda se dejo ver en su rostro - Pues por tu expresión no tanto.
-Pues...- hice una pequeña pausa para pensar, talvez tenía razón , quizás no lo estaba tanto como antes -Sabes, no quiero pensar que todo lo que viví este tiempo se esta yendo a la basura.
- Entonces ¿Que piensas hacer?- dijo el apoyando sus codos en la mesa y entrelazando sus dedos.
- Bueno iré a su país tal y como se lo prometí, ahí decidire si sigue valiendo la pena o no- tome un sorbo del batido de chocolate, y suspire.
Todo se estaba poniendo complicado, pero no hay vuelta a tras ya el vuelo esta comprado y el hotel reservado y Cesar me espera para ayudarme.
- Esta bien sólo promete que te cuidarás y seguirás mis recomendaciones al pie de la letra- Me miró serio, yo solo asentì, - No es grave pero si no te cuidas puede llegar a serlo.
- Puedo preguntarte una ultima cosa.
- Adelanté, pregunta lo que quieras , desde ahora seremos amigos ¿ Estas de acuerdo?- me extendió su mano, como si se tratara del cierre de un gran trato, no lo dude mucho y la estreche.
- Me parece bien, y bueno la pregunta es ¿por que hablas tan tranquilamente de tu historia, como puedes lograrlo si aún la amas?- lo mire fijamente a los ojos , esperando ansiosa una respuesta.
Se recosto en la silla, inclino levemente la cabeza, miro hacia el techo y devolvió la mirada hacia mi persona.
- No puedes vivir toda la vida aferrado al pasado, todo lo que paso queda atrás y hay mucha vida por delante, no la he olvidado ; pero si la he superado- puso su mano en mi cabeza y despeino mi cabello, por lo cual yo me queje.
- Oye es cierto que no me hago un súper peinado, pero no me arruines lo poco que puedo hacer por mi feminidad - bromie acomondando mi cabello, no se por que este chico en tan solo tres días tení toda mi confianza, talvez mas que la que le tenia a mis amigas .
Sera que estoy sola y por eso ....- pensé.
- has oído ese dicho que dice "Cuando puedas contar tu pasado sin derramar una lagrima, es ahí donde te darás cuenta que lo has superado"- me saco de mis pensamientos, y si lo había escuchado, pero no creo que yo pueda hacerlo.
Me quede en silencio..
- Te falta mucho por vivir Eliz preparate para todo lo que venga y cuenta conmigo- puso su rostro serio.
- Gracias Oliver, tratare de hacerlo- Esbose, mi mejor sonrisa para oliver.
.
.
.
.
.Llegue a casa y tome mi celular, me decidi a mandale un mesaje por whatsapp a Esteban.
Abri el chat y busque una cancion, la encontré y dispuse a enviarla .
Una vez que cargo comence a escribir, este era mi último esfuerzo todo dependía ya de él.
"Sabes amor te extraño con todo mi corazón , como dice la canción no te quiero perder dime que pasa por que estas tan distante por que no eres el mismo ya no eres el de antes talvez soy demasiado celosa o insegura, pero si hay alguien mas dímelo, no podemos estar así no crees? Esperó escuches la canción y te guste, solo recuerda que te amo "
Le eche un ultimo vistazo a mi mensaje, no queria saber si tenia alguien mas, pero debía, tenia que saberlo. Presione enviar , como siempre marco enviado y recibido.
Deje mi cel a un lado , ya estaba cansada, me recoste y caí en un profundo sueño, ya era costumbre .
-Dejó un audio esperó que los que lean lo escuchen, adoro esa cancion, asi fue como comenzo la idea de la historia.
Este es el ultimo cap de este recuerdo , xD al fin .
Tarde por que estaba estudiando para una competencia que no gane pero di mi mejor esfuerzo .
:') cuidese 🌚
ESTÁS LEYENDO
No Te Quiero Perder ❤ (EDITANDO)
Teen FictionAveces el amor a distancia duele pero saben algo el amor es de dos no de uno si quieres algo arriesgarte ve por lo que amas y bueno aqui estoy yo camino hacia la persona que amo no me arrepiento lo he arriesgado todo me he jugado el todo por el todo...