Capítulo 2

143 14 4
                                    

Pasaron dos semanas para que los estudiantes pudieran tener días libres.
Frisk aprovecho esos días para pasar un día en la feria cerca de la casa de Alphys y Undyne, se puso en contacto con todos sus amigos.

Por lo que había investigado, habría muchos eventos, tiendas de regalos y fuegos pirotécnicos por la noche que podrían admirar mientras hacen una fogata en la playa.

Le pareció un buen plan, además podría compensar el tiempo que no ha estado con ellos.
Todos aceptaron gustosos, Sans en cambio se veía algo inquieto.
-Por fin llegaron.- Se quejo Undyne al ver a Paps en su coche con Toriel, Asgore y Frisk.
-Lo siento Undyne, en mi defensa puedo decir que los demás coches no me dejaron pasar.-dijo Paps mientras ayudaba a Toriel a bajar del auto.
Frisk corrió a abrazar a Alphys.
-¡Frisk! ¡Tanto tiempo sin verte!... B-bueno hemos estado hablando por la web, pero emmm... tú me entiendes.
Undyne cargo con un solo brazo a Frisk - Vaya, vaya pero mira cuanto has crecido. Cada día que pasa te vuelves un poco más alta.- La estrecho fuertemente entre sus brazos.
-Yo también te extrañe Undyne- Se le complico decir ya que el abrazo la estaba ahogando.
La soltó de golpe permitiéndole respirar.
- Y mira quien vino, si es el viejo Asgore.- comento Undyne que corría a saludar.
-¿Viejo?- dijo Asgore con una sonrisa algo forzada.
-¡Oh oh! Tengo que fotografiar estos momentos juntos.- dijo Alphys entusiasmada mientras programaba la cámara de su celular y tomaba fotos de todos abrazados, haciendo caras graciosas, Frisk con ella en una selfie, luego otra con Undyne, Toriel, etc.
-Bueno, basta de fotos. ¡Es hora de divertirnos! Nye he he he he he he - dijo Papayrus corriendo a la entrada de la feria.
-Espera, voy contigo huesudo.- grito Undyne tras de él.
-¡Undyne espera!- grito Alphys.
-Ven pequeña, vamos a las tazas locas.- dijo Asgore extendiendo la mano hacia Frisk que acepto.
Toriel se quedo atrás revisando su celular por si algún mensaje de Sans había llegado.
Todos se divertían mucho con cada juego mecánico que subían, Papyrus le gustaban las montañas rusas al igual que Undyne aunque al terminar el juego tenían que sujetarla entre todos para alejarla de él, siempre gritaba que le faltaba velocidad y con lanza en mano se iba a los controles.
Toriel le gustaban los juegos de puntería, era muy cuidadosa con sus tiros pero el que más le encantaba era el carrusel que subía con Frisk.
Asgore no era muy fan de los juegos mecánicos aunque la casa de los espejos siempre le parecía divertida, le pedía a Alphys que lo acompañara ya que tampoco era una fan de los juegos mecánicos, sin embargo en centros de vídeo juegos era la primera en sacar la mayor puntuación.
Sans en cambio se mantenía alejado de todos, escondido atrás de los puestos, observando cada movimiento que hacia Frisk.
No era lo correcto, pero quería tomar distancia. Sabía que si estaba cerca de ella podría dejar escapar un sentimiento que el aún no comprendía.
-Subamos a esa montaña rusa.- Frisk tomó la mano de Paps mientras apuntaba a una gran montaña rusa donde al final terminabas empapada por un pequeño lago.
-¡¿Y qué esperamos?! Je je je .
-¡Frisk no creo que sea buena idea!- dijo Toriel preocupada sin embargo nadie la escucho y cuando fue el final del juego, Frisk y Paps terminaron empapados de pies a cabeza.
Sans tuvo que ocultar su rostro avergonzado y sonrojado, pues la playera blanca de Frisk se transparentaba, mostrando su ropa interior.
-Te dije que no era una buena idea, mi niña.- reclamo Toriel entregándole su suéter azul con rayas moradas.
-Pero fue divertido ¿o no Paps?- Antes de ponerse el suéter exprimió su cabello intentando escurrir todo el agua.
-¡Wowie! ¡Sí que lo fue!
-¡Je! Creo que será mejor que te seques tú también.
-Tiene razón, iré a los baños. Vuelvo enseguida.
-Frisk ¿Puedes ir con Asgore para ordenar algo de comer? Es tarde y probablemente todos tengan hambre.
-Si mamá.- corrió en busca de Asgore.
Tori escucho un leve golpe en un puesto que se encontraba cerrado, suspiro y camino hacia el, en la parte de atrás se encontraba Sans noqueado por una fiebre repentina.
-¿Qué haces aquí?- pregunto molesta.
-¡Waaaa! Oh Tori, eres tú.- Paso su mano atrás de su cabeza, recobrando el sentido.
-¿Dónde has estado en todo el día? Creía que vendrías con nosotros.
-Se me hizo tarde, me quede dormido.
-Hubieras llamado.-Puso sus manos en la cintura a modo de desaprobación.
-Mi teléfono murió.- Levanto sus hombros mientras mostraba una sonrisa de disculpa.
-Sans es raro que hagas este tipo de cosas ¿qué pasa? y esta vez quiero la verdad.
-¿No sé a qué te refieres?
-La-ver-dad.- hizo énfasis.
Suspiro derrotado -Muy bien, he estado observándolos desde aquí.
-¿Porque?
-Por qué...- sus palabras no salían de su boca - Ahemm... ¿Creo que... siento... algo por Frisk?
-¡¿¡¿Queeeeeeeeeé?!?!- Sus orejas se movieron un poco por la sorpresa.
Sans se sonrojo aún más que la última vez.
-Shhhhhhhhh- pidió silencio mientras miraba a su alrededor.
-¿Cómo llegaste a esa conclusión?
-Cuando... la vi por la calle, cerca de ese chico humano, me sentí... extraño.- Levanto sus hombros con gesto decaído.
-Sans, amigo mío, eso no significa nada.
-¿Qué?
-Has convivido mucho tiempo con ella que al verla con otra persona saltaron estos "celos infantiles".
-¿Infantiles?
-Si, pero no quiere decir que sea AMOR al estilo romántico.
-¿No crees que pueda ser...?
-No, no lo es.-Recalco mientras sonreía y luego se alejo sin antes decir -Discúlpame si soy algo ruda con mis palabras, pero Frisk busca en ti un amigo en alguien a quien pueda confiar y que pueda ayudarla si tiene problemas con algún humano. Piénsalo.
-Y yo creyendo que Chara era fría...- susurro mientras meditaba lo que le habían dicho. ¿Sería verdad? Tori no era una amiga mentirosa sin embargo tenía sus dudas.
La merienda estuvo repleta de comida de todo tipo, de modo que todos terminaron satisfechos y sin poder moverse, decidieron disfrutar de la playa.
Miraron como el sol se ocultaba, a Paps siempre le pareció fascinante el atardecer por muchas razones que Frisk podía entender.
-Chicos ¿podrían ayudarme con esto?- dijo Asgore que cargaba la leña para la fogata.
Todos ayudaron colocando la madera correctamente para que el fuego fuera perfecto y duradero.
-¡Cáspita! No me había divertido así desde nuestra última salida.- Paps comento satisfecho.
-Pienso lo mismo.- agrego Frisk.
-¡Oh no!- grito Alphys que miraba su celular.
-¿Qué ocurre Alphys?- preguntó Frisk.
-A-ammm al parecer cambiaron la hora de los fuegos pirotécnicos...U-una pequeña llovizna se acerca por el Oeste.
-¡¿Qué?! Pero acabamos de encender la fogata.- se entristeció Paps.
-Podemos utilizarlo ahora... Creo que he traído alguna bolsa de malvaviscos que podemos disfrutar.- Alphys transformo su celular en una conveniente bolsa, de ella saco los aperitivos intactos.
-Viendo las circunstancias que tal si todos se quedan en nuestra casa y formamos una gran pijamada.- sugirió Undyne con una enorme sonrisa.
-¡Pijamada!- grito Alphys y volteó a verla un poco alterada -¿C-crees que sea buena idea? Recuerda que tenemos los DVD's de anime regados por la casa, aparte de tus armaduras y mis notas sobre...- Undyne se acerco para darle un pequeño beso haciendo que Alphys se pusiera roja por completo.
-¡Fuhuhu! Esas cosas son insignificantes, nuestro objetivo es darle un lugar donde dormir a nuestros amigos mientras nos divertimos.- Se aproximo más para susurrarle- ¿No dijiste ayer que te gustaría hacer una pijamada con amigos? ¡Vamos! Esta es tu oportunidad.
-Eso lo dijiste tú.- reclamó
-Pero tu estuviste de acuerdo y no hay vuelta atrás.- mostrando su típica sonrisa.

Cada uno tomo un malvavisco y lo puso frente a la fogata para que este se tostara.
Minutos después el cielo se cubrió de nubes grisáceas, por su color se notaba que sería una gran tormenta, pero no había problema porque ya todos estaban en la enorme y reluciente casa de sus amigas, disfrutando una rica taza de té hecho por Asgore.
Frisk se acerco a la ventana, sentándose en un sofá amplio y bien acolchado para mirar la lluvia que caía sin piedad.
-¿Te preocupa algo mi niña?- pregunto Tori, sentándose del otro extremo.
Frisk asintió con la cabeza, después le dio un sorbo a su taza.
-¿Es Sans, no es así?
La pequeña afirmo con la cabeza de nuevo.
-Mi niña...- Extendió los brazos.
Se acerco Frisk a ellos ocultando su rostro en su tibio pecho. -No te preocupes mi niña, sabes que es un cabeza hueca. No te debes angustiar por él.
La pequeña no respondió a lo que su mamá lo tomo como un "ok".
Sans estaba en el bar de Grillby; un nuevo bar popular en la ciudad, llevaba mitad de un vaso de cátsup, pero parecía que no le hacía ningún efecto.

Seguía pensando en sus sentimientos,si todo era verdad o simplemente se ilusionó con la idea... ¡¿Para qué querríailusionarse con algo así?!
-Esto es una estúpida broma.- Jugueteó con el vaso de cristal pasando su dedoíndice por el borde.
-Me pregunto si ella pensará en mi ahora...
-¿Deberías buscarla?- menciono Grillby –En todos los años que te conozco jamásnote un gesto igual al que hoy tienes, pero reconozco su motivo. ¿Es por unachica verdad? Deberías buscarla paraquitar tus sospechas.- Sans lo miro de reojo, sonrió y dejo un billete en labarra junto al vaso.
-Gracias hermano y guarda el cambio.- Se dirigió a la salida.

Don't resetDonde viven las historias. Descúbrelo ahora