Frisk bajaba del último bus de la tarde, el clima estaba agradable, el sol brillaba y algunas nubes pasaban de repente, el aire soplaba tan pacíficamente.
Miro el reloj en su teléfono indicaban que eran las 3 de la tarde, tendría tiempo suficiente para regresar a su hogar sin que su madre se diera cuenta.
No le gustaba mentirle, pero necesitaba resolver algunas inquietudes y conocía al monstruo indicado para ayudarle. Explicarle con quien y en donde se iba a encontrar hubiera sido complicado.
El último pueblo dejaba a Frisk a menos de 30 minutos caminando hasta la entrada del Subsuelo donde todo comenzó...
El camino al monte Ebott era muy empinado y aunque el viaje duraba poco se requería mucho esfuerzo para subirlo, se preguntaba ¿cómo pudo subirlo sin problemas cuando era pequeña?
Llego cansada a un hermoso valle de flores doradas que crecían alrededor de la entrada que se encontraba cerrada. Los monstruos construyeron una gran puerta de piedra para sellarla con el objetivo de que ningún monstruo o humano pudiera caer en esa prisión.
Como homenaje, Frisk pidió que Asgore sembrara flores doradas cerca de la entrada para recordar el día que salieron y también para que cierta criatura pudiera vivir entre ellas.
Se acostó en las flores un momento para recobrar el aliento después de haber subido y cerro sus ojos concentrándose en el ruido de las hojas de los arboles que se balanceaban con el viento.
-Te has vuelto toda una inútil.- Dijo una voz chillona.
-Tal vez un poco, que gusto me da verte Flowey.- Dijo Frisk al abrir sus ojos y encontrarse cara a cara con la flor.
-¿Qué haces aquí Frisk? Creí que disfrutabas tu bonito mundo de alegría y felicidad.- Mostro una sonrisa sarcástica.
-Lo hago, es decir... lo hacía hace poco...- contesto mientras su voz se apagaba lentamente.
-Te lo dije que este mundo solo te daría dolor y sufrimiento, pero no me escuchaste. Estabas tan determinada a que humanos y monstruos volvieran a estar juntos. Ahora no hay vuelta atrás. – dijo Flowey indiferente.
-Es de eso que quería hablarte ¿crees que exista la posibilidad de resetear este mundo? Mis acciones, mis amigos, mi familia, volver a empezar todo.
-¡¿Hablas en serio?! ¿Te gustaría volver a iniciar todo? ¿De traicionar al comediante?- dijo con sorpresa mientras mostraba una sonrisa macabra por la fantástica idea de ver al huesudo molesto con ella. –No me ilusiones así Frisk, tú y yo sabemos que la estrella desapareció hace bastantes años y ya no podemos guardar ningún avance en nuestra vida.
-¡¿Eso es lo que temo?! ¿Y si regresará? ¿Y si se reiniciara y perdiera todo?- la humana miro a Flowey con ojos llorosos por la terrible idea de volver a cometer la ruta Genocida.
-Idiota...- dijo en voz baja mientras acercaba su frente a Frisk- A las flores odiamos el agua salada.
-Perdón.- Las lagrimas no dejaban de salir y la humana tuvo que buscar un pañuelo dentro de su mochila que llevaba consigo.
-Y a todo esto ¿Por qué tú duda? ¿Qué ha pasado en tu mundo arcoíris?
Después de que se limpiara las lagrimas Frisk comento –Sans vino a mi casa una noche, estaba aterrado. Dijo que había tenido una pesadilla, volver a repetir la vida en el subsuelo y en todo el rato que estuvo conmigo no dejaba de tocar su pecho como si quisiera confirmar de estar ahí, conmigo, con vida... No menciono otra palabra más y de alguna manera no necesite saber más.
-Conque el comediante también tiene sentimientos.- Se rio en voz alta - ¡Que bebe llorón!
-Flowey hablo enserio volver a reiniciarlo todo, traería desgracias a todos, incluyéndote- Frisk recordó como encajaba su cuchillo en él millones de veces mientras este pedía piedad.
ESTÁS LEYENDO
Don't reset
FanfictionHan pasado 7 años desde que Frisk salvo a todos los monstruos del Subsuelo y Sans a descubierto un cierto sentimiento hacia ella. La pregunta es ¿Podrán un monstruo y un humano estar enamorados? ¿Quienes estarían a favor y quienes en contra? En la...