-OK –alargué- ¿Ahora si puedo preguntar el por qué de esto?
-¿A qué te refieres, Zanahoria? –dijo Lou mientras se llevaba un poco de ensalada a la boca.
-¿Cómo que a qué?, digo… me encanta que estés aquí Mamá –voltee a verla. Era cierto, muy raras veces podíamos cenar con ella, su trabajo como residente en el hospital general de Londres le demandaba demasiadas horas al día, había veces en que no la veíamos más que de entrada por salida –pero, aquí hay gato encerrado, y no me refiero precisamente a Liam.
-Já já, graciosa como siempre –gruñó Liam.
-Hija, ¿Cuántas veces te he dicho que no hables así de Liam? –preguntó seria, mamá cuando quería ser seria, lo lograba. A diferencia de Lou y mía.
-¡Uy mamá! Y te perdiste la vez de la masa… ¡Auch! –se quejó, alguien había golpeado a Lou, y ciertamente no fui yo.
-jaja perdón –dije con “arrepentimiento”- bueno, yendo al grano, ¿qué es lo que pasa? ¿Por qué ésta cena? –algo estaba yendo mal.
-Bueno ______, en ésta cena queríamos hablar un tema contigo, especialmente –eso sonó mal, cuando se trataba de “hablar un tema”, algo andaba muuuuy mal.
-Escucho –dije mientras dejaba las cubiertos en la mesa, lo que menos quería era atragantarme.
-Verás, como ya todos sabemos tu hermano va a entrar a la preparatoria –asentí, era obvio- bueno, hace unas semanas hablé con tu padre –sí esto estaba mal -_______ Tomlinson, respira y… bueno, hay una preparatoria en la cual ambos están interesados, y por ambos me refiero a Liam y a Lou –dfvgred ¿qué? Me perdí.
-A ver espera, tú hablaste con mi padre? –mamá asintió ligeramente –ok, hablaste con él, ¿qué tiene que ver con la preparatoria de Lou?
-Verás, zanahoria… ésta preparatoria está en L.A. –intervino rápidamente Lou – Liam y yo estuvimos viendo un programa de becas desde hace unas semanas, -“desde hace unas semanas” y ¿no me había comentado nada?-Mamá habló con papá ya que también está enterado de esto, digamos que tenemos “Luz verde” para ésta… el papel de papá es bueno… darnos “asilo”.
Esperen esperen… Lou y Liam viendo programas de beca para preparatoria en L.A.?... digo, estamos algo alejados de L.A.
-Pero –dije lentamente, mi cerebro aún no procesaba toda la información- tú estuviste viendo programas de becas para estudiar en L.A. y no me habías mencionado nada?
-Es que no era nada seguro, por eso mamá habló con papá.
-Pero, en ¿L.A.? ¿Por qué no aquí? Ni que fueras a la Universidad, Louis! Es la preparatoria y en L.A.?
-Es una muy buena preparatoria.
Ya caí, ya..
-O sea que ésta comida es para decirme que te vas en que, ¿cuanto tiempo?… ¿?
-En 3 días.
Wowowowowowow ¿qué?
-¿Y hasta ahora lo mencionas? Y mejor Papá sabía!? Claro, necesitas un lugar donde quedarte –dije ya captando toda la historia -Louis él se fue, se volvió a casar, se olvidó de nosotros y tú te vas con él como si nada hubiera pasado?
-_______ -ésta vez fue mamá –Lo que haya pasado entre su padre y yo, no tiene nada que ver con ustedes. Y sí, te decimos esto, porque no se había dado la oportunidad, anteriormente.
-Pero…-se quebró mi voz, Louis se… se ¿iba? No, se VA.
-Es para bien, es una de las mejores preparatorias en L.A., además no va solo, van a ir él y Liam –dijo mamá tranquilamente.