27

2.5K 358 38
                                    

Necesitaba respirar aire nuevo y divertirse un rato alejado de todo, por eso sus amigos desde la secundaria eran muy buena opción. Había llamado a Chin antes de desconectarse de todo, diciéndole que iría a su casa al medio día y que planeaba quedarse allí por algunos días. Hubiese llegado lo antes posible pero, para su desgracia, la casa de su amigo quedaba al otro extremo de la ciudad. Por esa clase de cosas odiaba que su padre lo hubiera cambiado de escuela.

Fue en autobús hacia la casa de su amigo, en estos momentos Chin se encontraba a en la escuela pero que bajo la alfombra de la entrada estaba la llave para que pudiese entrar.

Tal como calculó llegó a mediados del día a la casa de Chin y sacó la llave bajo la alfombra. Abrió la puerta y entró. Algo que tenía en común con sus amistades eran los padres ausentes, cosa que se agradecía en esta clase de situaciones.

Fue directamente a la sala y se sentó en el sofá, mirando a su alrededor. La decoración era armoniosa y muy bonita, la madre de su amigo tenía buen gusto. Tomó el control remoto que estaba a su lado y encendió la televisión.

Siguió así hasta la tarde, cuando se escuchó el sonido de las llaves al otro lado. JaeBum sonrió al ver aparecer no tan solo a Chin, sino que Seung y DongSun también.

- ¡Panquesito! -. Lo saludó animosamente la pareja de su mejor amigo y lo abrazo. - Me alegra verte, estás más guapo.

- A mi también, Seung te ha cuidado bien. -. Dijo y saludó a sus dos amigos, haciéndoles espacio en el sofá.

- Trajimos cervezas para celebrar esta "reunión". -. Dijo Chin, mostrando una bolsa repleta de latas.

Luego de que todos tuvieran su cerveza en la mano y brindaran comenzaron a actualizarse de sus vidas desde que se vieron en la fiesta. El ánimo de JaeBum mejoró notablemente, extrañaba mucho a sus amigos.

- ¿Qué tal todo con el duraznito? -. Preguntó DongSun, en el regazo de su novio.

- Terminé con él. -. Dijo luego de segundos de silencio y todos lo quedaron mirando. - No éramos novios, pero ustedes entienden a que le refiero.

- ¿Por qué? Eran tan linda pareja. -. Preguntó Chin, haciendo un puchero de tristeza.

- No funcionó. -. Sí, seguro que no funcionó. Por su miedo a enamorarse lo dejó.

- Que mal, se notaba que estaban in love por el otro. -. Se quejó DongSun.

JB miró con disimulo a Seung y este le devolvió la mirada junto a una mueca. Sabía lo que eso significaba, le terminaría soltando toda la verdad a su mejor amigo.

Y así fue, cuando tuvieron la oportunidad ambos fueron al patio trasero de la casa y se sentaron en los asientos que allí habían, dando cara al bello jardín.

- ¿Por qué terminaste con él? Dime la verdad, porque eso de que no funcionó no se lo cree mi abuela. -. Le dijo Seung y JB rió.

- Tenías razón. -. Le respondió y su amigo lo miró incrédulo. - Me gusta JinYoung.

- Espera, espera... -. Seung se acomodó en su asiento y lo apuntó acusadoramente. - ¿Terminaste con él porque te gusta?

- Sí.

- Eres un imbécil de primera, Im JaeBum. -. Lo regañó y JB arrugó la frente, sabía que la situación terminaría así. - Te lo digo en serio. Por primera vez en tu miserable vida te gusta alguien y tiene la aprobación de nosotros, pero lo dejas ir. ¿Qué carajos te pasa?

- Odio las ataduras, lo sabes más que nadie. No quiero depender de otra persona, me aburro con facilidad de la gente y la dejo. -. Se defendió, bajando la mirada por un momento.

- Pero supongo que lo dejaste en paz. -. Le dijo de vuelta su amigo y negó lentamente. - ¿Qué diablos has estado haciendo?

- Me descargo con él, en realidad los chicos lo hacen pero sabe que va de mi parte. -. Otra vez la mirada recriminadora de Seung, ha soportado esa maldita mirada hace años y sigue teniendo el mismo efecto en él.

- La has jodido, JB. Ese chico debe odiarte, todas tus oportunidades de estar con él se fueron a la mierda.

- Eso es lo que quiero, perder esas oportunidades. No quiero estar con él, detesto los compromisos.

- Para de pensar que las relaciones te encadenan, yo pensaba lo mismo y ahora soy muy feliz con DongSun. -. JaeBum lo miró. - No eliges de quien enamorarte, solo pasa. Dale una oportunidad al amor, es realmente hermoso. Créeme, todo vale la pena cuando ves a esa persona especial sonreír. No te sigas equivocando, JaeBum.

- Yo... simplemente no puedo. -. Respondió, frustrado a más no poder. Pasaron varios segundos en silencio, en los cuales Seung no le quitó la mirada de encima.

- No te sigas equivocando, JaeBum. No puedes hacer oídos sordos a lo que dicta tu corazón. -. Se levantó de su asiento. - No ignores por miedo a lo que puede ser una de las mejores cosas de tu vida, porque te arrepentirás.

El pelinegro vió a su amigo irse y se quedó pensativo. ¿Qué pasaba si Seung tenía razón? ¿JinYoung podría ser lo mejor que haya sucedido en su jodida vida? Sólo había una manera de descubrirlo, pero tenía miedo de tratar y decepcionarse a sí mismo o al castaño, no ser la persona indicada para él.

Daddy ; BNiorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora