Capítulo38

33 3 2
                                    

Narra Bárbara.

Veo el camino hacia el colegio con sumo aburrimiento, me he sentido tan mal estas semanas, sin ninguna sonrisa en mi cara, con suma tristeza en cada parte de mi ser, me siento así hasta cuando estoy con mis amigos, a veces me siento mal acompañada; tengo muy buenos amigos pero cuando nos reunimos, o pasamos un rato todos juntos, llega un momento en donde me siento tan mal, triste, y aburrida, y ahí es donde caigo en cuenta que estoy mal acompañada.

Mejor sola que mal acompañada.

Amo a mis amigas, son espectaculares, estas mismas me han invitado a muchas reuniones, en especial Verónica, estas reuniones me sirven para distraerme, hablo con gente, hago amigos, pero hay un punto de la reunión donde ya me siento mal.

Sin darme cuenta ya me encuentro al frente del colegio.

Bárbara: Chao-Me despedí de mi "madre" sin molestarme en darle un beso, o un abrazo, solo abandoné el carro y entre al colegio.

Por más aburrido y fastidioso que sea el colegio, este es mi hogar, están mis amigas que me aceptan, y con eso me conformo, aquí soy libre gracias a ellas, puedo bromear, hablar sobre si alguna chica o chico me gusta y eso me hace feliz.

Toda esa felicidad que tengo la pisa mi "madre".

No todos mis compañeros saben sobre mis gustos y problemas, las únicas personas que saben son mis amigas, y confío que ellas no le dirán nada a nadie.

Mi primera clase de hoy es dibujo técnico.

¡Qué suerte!-Pensé con un claro sarcasmo.

Me dirigí de mala gana a mi salón y me senté en un asiento vacío, al frente de Margo.

La saludé para luego empezar la clase.

Teníamos que hacer una casa aplicando todo lo que hemos visto en dibujo técnico o por lo menos, la mayoría.

Empecé a dibujar mientras que conversaba con Margo, y sin darme cuenta ya pronto terminaría de pintar la casa.

Margo: Bárbara, tengo que decirte algo-Hizo una pausa esperando mi respuesta y yo solo asentí para que continuara- Te lo diré primero a ti, porque eres muy buena amiga, y me cuentas todo lo tuyo, y confías en mí, luego hoy o mañana le cuento a las demás, solo que necesito decirlo ahora, por favor no se lo digas a nadie todavía-Dijo mirándome a los ojos mientras que yo le dirigía miradas porque estaba pintando sobre la Hoja con mi color naranja rápidamente.

Bárbara: Esta bien-Le dije mirándola a los ojos mientras que asentía en señal para que continúe hablando.

Mientras, que seguía dando movimientos horizontales con mi color naranja sobre el papel para terminar mi casa.

Margo: Me voy a mudar a Estados Unidos-Apenas lo dijo detuve mi color y casi se me cae de la mano.

¿Qué? ¿Cómo? Ella es una de mis mejores amigas, esto me cuesta mucho imaginármelo, no quiero que se vaya pero es lo mejor para ella, la situación del país está hecha mierda.

Bárbara:¿Qué? ¡Wow!, Margo te extrañaré mucho, eres una de mis mejores amigas, esto es lo mejor para tu calidad de vida, no puedes vivir bien en un país que se está pudriendo, que ni papel higiénico, huevo, leche, todo, no puedes comprar, es Triste que Venezuela este hecha mierda, la gente muriéndose de hambre, estoy triste porque te vas, pero al mismo tiempo feliz por ti porque vivirás mejor allá que aquí.-Le dije con mi semblante serio y ahora mi mirada perdida en sus ojos verdes, ella es una gran amiga, la quiero mucho.

Margo: Lo sé, y las voy a extrañar mucho a todas, si sigo hablando me pondré a llorar y no quiero eso ahora, hablemos de otra cosa-Me dijo también mirándome a los ojos, yo volví mi atención a mi dibujo mientras hablamos de cualquier cosa, lo termino, y veo que el suyo le falta mucho para terminar así que la ayudo junto con Verónica para que no pierda la nota.

Riiiiiiiiiiiiiiiingg (Suena la campana).

Margo:¡Gracias chicas!-Exclamó y le dio su dibujo al profesor, terminamos justo antes que acabara la clase.

Un par de días después.

Lisa: ¡Margo! ¿Por qué lloras?-le pregunta mientras que estábamos en el recreo intentando calmarla, algunos intentos fallidos, yo por ejemplo soy mala consolando.

Margo:Por...Porque las extrañaré-Dijo mientras que soltaba más sollozos y lágrimas a mares por sus ojos.

Verónica:Pero...¿Por qué nos extrañarás? ¿Qué pasó? ¿Te cambiaran de colegio?- Pregunta con un tono de angustia y duda, nuestras otras amigas, Laura, Martina, Alexa, Lisa, y Fabiana, viéndola con el ceño fruncido, esperando a la respuesta de Margo.

Margo: Me mudaré a Estados Unidos-Dice para luego soltar más sollozos mientras más lágrimas brotaban de sus ojos verdes.

Me sentí muy mal, detesto ver a alguna de mis amigas llorar, es una de las peores sensaciones que he sentido.

Lisa se acerca a Margo para luego envolverla en sus brazos, para que después Laura repitiera esta acción.

Yo solo estaba inmóvil, viendo como todo pasa al frente de mis ojos.

Lisa: Margo no llores por favor, en Lis Estados Unidos vivirás mejor, no tienes que hacer colas de miles de personas para poder comprar comida o alguna medicina, ahí tendrás una mejor calidad de vida, muchos quisieran tener la oportunidad para irse de este país, y me alegra que tú la tengas, no me mal interpretes, te quiero, y te extrañare, sé que las demás también lo harán, pero te tienes que ir si quieres vivir bien, seguiremos en contacto, hablaremos por whatsapp, skype, FaceTime, como tú quieras, tú eliges-Dijo para después separarse de Margo seguido de Laura quien repitió su acción.

Laura:Te vamos a extrañar mucho-Le dijo en casi un susurro.

Martina: Margo, linda, no te deprimas, todo estará bien, estoy de acuerdo con Lisa, vivirás mejor allá, y no nos perderás porque estaremos en contacto, y estaremos en tu corazón.

Martina le dio un abrazo y yo di un paso adelante.

Bárbara:Te quiero demasiado Margo, te has vuelto una de mis mejores amigas, no me perderás nunca, te extrañaré-Le dije mientras la envolvía en mis brazos en un abrazo, cuando nos separamos ya ella estaba mucho más tranquila pero con su nariz hinchada y roja, y sus ojos mojados, pequeños y rojos.

Margo: Gracias chicas-Nos dijo antes que sonara la campana.

_*_*_*_*_*_*_*_*_*_
Gracias a todas las personas que votan y leen, les pido que sigan así, y les pido perdón por no actualizar, el colegio me tiene loca.

Después de la oscuridad, amanece Donde viven las historias. Descúbrelo ahora