Narra Bárbara.
Me siento algo mal de que mi amiga Margo se vaya a Estados Unidos pero al mismo tiempo me siento feliz porque allí vivirá mejor, aquí en Venezuela no conseguirá medicinas, solo encontrará escasez de comida y encontrará mucha pobreza en las calles.
Duele ver a personas con sus familias buscando comida en los basureros, gente que arriesga su vida por entrar a un autobús sobre poblado, si ese autobús tiene algún accidente de tránsito, muchas personas morirían.
Pensar que el salario mínimo a las personas se les acaba por comprar unas bolsas de comida, cosas, del supermercado. Y las escuelas públicas cada vez peores mientras que los colegios privados son buenos pero cada vez más caros.Esto no es calidad de vida.
Ya me estaba sintiendo algo mal así que decidí mirar a mi alrededor para distraerme, estoy en mi curso de inglés, con la profesora Jessie quien es muy divertida, amable, en resumen, es muy buena persona, Verónica, otros niños, y Ángel.
No sé en qué momento empezamos a hablar sobre el pasado de Jessie.
Jessie:Bueno, cuando yo era muy pequeña, cuando tenía como aproximadamente 6 años, yo ya sabía que me gustaban las niñas, fui al psicólogo a esa edad y él me ayudó mucho, siempre fui una niña no muy social, hablaba más el inglés que el español, y Por vivir en Venezuela tuve que aprender más español, me acuerdo que nadie me despegaba de mi profesora por no ser tan social, cuando crecí, me le acerqué a mi mamá llorando y le confesé que me gustan las mujeres, ella lo negó todo y lloro conmigo, tuve una relación muy mala con mi mamá ese año por eso, no nos hablábamos casi- Hizo una pausa- después de tantas veces que ella decía cosas como "mis nietos y lo otro..." Y que yo le decía que no podía tener hijos porque soy lesbiana, y que tendré que adoptar, pasó un año y en ese momento es que ella me comenzó a aceptar. Cuando me confesé con mi padre el me dijo que prefería que no fuese lesbiana porque según el, es más difícil encontrar trabajo siendo lesbiana, yo le había dicho que no importa que yo sea lesbiana porque así soy feliz, por un trabajo me las arreglaré-Dijo con un poco de nostalgia, ella hace tiempo me contó que su padre murió.
Bárbara: Ojalá mis padres puedan aceptarme también así como los tuyos te aceptaron a ti-Dije algo bajo con un tono de voz triste.
Jessie: Ohh Bárbara por favor, no te pongas triste, esto es algo que lleva mucho tiempo en cumplirse, tú me contaste que tienes tres hermanos, pienso que deberías contarle a el hermano que la tengas más confianza, al que sientas que te apoyará, el que te ayudará con tus padres, cuando hables con él dile algo así como "Es tu decisión, si me aceptas, me quieres y me apoyas tal como soy, pues que bueno, sería muy feliz, pero también puedes simplemente no aceptarme, ni quererme tal como soy, entonces olvídate que tienes una hermana".No te entristezcas que esto apenas empieza.-Dijo mirándome a los ojos, creo que tiene razón.
Bárbara: Gracias Jessie, ¿y en tu adolescencia no tuviste novia?-Le pregunté para cambiar de tema, pero no es mentira de que aquello me interesa.
Jessie: Me acuerdo en mi adolescencia, bueno tenía entre 16-18 años, que había una chica que me gustaba y yo pensé que era correspondido, hubo una vez que todos mis amigos estaban en la piscina, y yo estaba jugando cartas con otro amigos en una mesa mientras tomábamos cerveza, y ella me insistía en que me bañara en la piscina, y yo me negaba porque no quería, hasta que ella se puso desafiante y toda empapada del agua de la piscina, tomó de mi cerveza y se sentó en mis piernas, y de ahí no se movió, y me empezó a coquetear más, porque ya es un hecho de que la mayoría del tiempo me coqueteaba-Hizo una pausa tomando aire- Actualmente ya no somos amigas ni nada por el estilo porque ella me odia, ésta casada y creo que tiene hijos, pero no entiendo por qué me odia-Dijo frunciendo el seño.
Verónica: ¡Wow!-Dijo sorprendida, pues no es la única persona de esta sala que lo está.
Barbará: ¡Se pasó!, ¿Cómo puede odiarte si era ella siempre la que comenzaba a coquetearte-Dije sin que mi asombro me abandonara.
Jessie: Es algo que en mis 29 años todavía no entiendo, pero ya no me importa-Dijo restándole importancia al asunto.
Meses después.
Ya terminó el colegio, pasé el año sobresaliente con un promedio de 18.7 puntos de 20, un muy bien promedio, el próximo año me esforzaré más, Laura fue el mejor promedio de todo séptimo/Primer año, estoy muy orgullosa de mi amiga, y de mis otras amigas que también se esforzaron este años escolar 2015-2016.
Lo único que no me gusta de este año en estas fechas es que Margo pronto se irá a vivir a Estados Unidos.
Hace poco empezar a escribir en un libro en wattpad sobre cómo me siento con todo lo que pasa en mi vida, como las cosas cambian y me afectan.
Sirve mucho para desahogarme.
Ya pronto también se acerca mi cumpleaños número 13, estoy algo asombrada de cómo el tiempo pasa tan rápido.
(Suena un mensaje del celular).
Veo que es Verónica así que abro mi whatsapp.
De: Verónica.
Para: Bárbara.
¡Hey!, en estas vacaciones quiero hacer un plan vacacional de cocina, y quisiera hacerlo contigo, en esta foto te mando la información, por favor, metete conmigo, eso me haría muy feliz.
-Verónica-.Vi la foto en donde estaba la información, y me pareció bien, solo que esta algo costoso, me interesa hacerlo porque amo cocinar, pero otro problema además de estar costoso, es que hace unas semanas se murió mi tía , y en mi familia, en especial mi papá, están muy tristes, bueno mi papá, esta destruido.
Así que me toca una larga conversación con ellos, pero de alguna forma los convenceré.
Lo que nunca pensé fue que eso me pasaría en el plan vacacional.
ESTÁS LEYENDO
Después de la oscuridad, amanece
Teen FictionBárbara no esperaba que esto pasara. Bárbara no estaba preparada. Bárbara no podía ser aceptada. Bárbara no era libre. La madre de Bárbara le puso ese nombre porque sabía que se convertiría en una mujer valiente; pero sin embargo Bárbara no lo creí...