Capítulo 95

5.6K 351 39
                                    


El momento había llegado, estaban una frente a la otra, en una desierta plaza cerca de la casa de Anna.

Cuando Amber, toco el timbre de su casa, no creyó que realmente Anna, saldría. Pero, allí estaba, justo frente a ella, dispuesta a escuchar lo que sea que ella tenga que decir.

—¿Por qué?—preguntó finalmente.

—¿En serio? ¿Iras por lo básico? Creí que podríamos hacer de esta conversación algo más interesante, Amber. —respondió Anna, con burla.

—Solo responde. —ordenó la castaña, cansada.

Anna, dejo escapar un audible suspiro, y luego su relajada expresión cambió.

—¿Sabes qué? Te lo diré, porque al parecer eres tan idiota que aun no te has dado cuenta, seguramente eres tan estúpida que ni siquiera has notado tus propios sentimientos, dime ¿Quién ganará al final? Oh, claro, no entiendes de que hablo.— espetó Anna, al notar la expresión confundida de Amber.

—Como sea.—prosiguió— ¿Alguna vez has estado enamorada? No, ¿Verdad? Pues déjame decirte que un corazón roto no es nada lindo, el amor no correspondido apesta, y no hablo del tipo de amor que solo dices "Oh, él es tan lindo, ahora seré su acosadora" No, para nada, eso no es amor. —dijo despectivamente —Hablo del amor real, del que te enamoras de cada pequeño detalle de esa persona, no por como luce o por tener ojos raros —su indirecta sobre Isaac, estaba clara—Amas su personalidad, su simple trato hacia ti, sus modales, cada pequeña extensión de su persona, su sola presencia lo es todo, pero tú no conoces eso. Tú, decidiste crear una imagen a partir de alguien que ni siquiera conocías.

—Eso no es cierto. —se defendió la acusada.

—Por Dios Amber, deja de negar lo innegable, es tan triste, de veras, me das mucha pena, pero sobra todas las cosas me da rabia, porque no lo mereces, no mereces a ningún de ellos, porque tal parece que no te conformas con uno sólo. —dijo Anna con rabia —Pero, no estamos aquí para hablar de tu incapacidad de comprensión. ¿Alguna vez te has preguntado como me sentía? —observo con atención a su ex-mejor amiga en busca de cualquier clase de expresión—. No, ¿Verdad? Solo asumieron que yo era la mala aquí, la perra, que hace esto por despecho, pero ninguno de ustedes comprende como me siento. Al menos dime ¿Lo recuerdas? ¿Recuerdas a Seth? —pregunto con la voz rota.

—¿Seth? ¿Qué tiene que ver él en todo esto? —pregunto Amber confundida.

—Todo. —respondió Anna con voz dura—¿Por qué? ¿Por qué lo dejaste besarte? ¿Por qué simplemente no te negaste? ¡Él ni siquiera te gustaba! ¿Sabes lo que se siente fingir, tratar de hablarle con normalidad y que él solo pregunte por alguien más? —grito histérica—Cada día, cada día luego de que se marcho, le hablé, me preocupe por el, por si se estaba adaptando adecuadamente, pero a él solo le preocupaba saber de ti, si lo recordabas, si ese maldito beso significo tanto para ti como para él.

—Anna, yo no...

—¿Qué tú no sabias? ¡Ya lo sé! ¡Ese no es el punto! —exclamó elevando los brazos al cielo—El punto, es que.. Siempre te escogen a ti ¿Por qué? ¿Yo no valgo lo suficiente? ¿Nadie cree que yo pueda valer más de lo que aparentó? ¿Nadie espera nada de mi?—en ese punto, ya se encontraba llorando —¿Sabes lo qué es vivir a la sombra de alguien más? Creí que me entendías, creía que sabrías comprenderme, pero sin embargo te has esforzado por arrebatarme todo, primero mi hermana, luego tú, yo nunca soy la primera opción incluso mis padres la escogieron a ella por sobre mi..

—Sabes que eso no es cierto.. Ellos te aman, Anna, sus tus padres ¿Cómo puedes creer eso?

—No soy su hija, no desde que Clara llego, porque por supuesto, ¿Quién tiene mas valor la niña adoptada o alguien de su propia sangre? Yo solo estoy en esa familia, porque ellos creían que nunca podrían tener su propia hija, pero como vez he quedado desplazada.

—Anna, ellos nunca pensarían de eso modo, yo... Tú nunca fuiste una segunda opción. —dijo Amber tratando de calmar a la chica—Lo siento, lo siento muchísimo, tienes razón, debí pensar en ti, pero tu nunca has hablado de tus sentimientos, siempre te has comportado tan... Superior ¿Qué esperas que las personas piensen de ti cuando no haces más que menospreciarlas?

Amber, solo podía observarla con pena, ella no era la chica con la que había crecido, siempre decían haber sido amigas desde que ambas se encontraban en el vientre de sus madres, pues así fue, la madre biológica de Anna era una gran amiga de su madre, pero lamentablemente ninguna, ni siquiera su propia hija, había llegado a conocerla, pues había fallecido minutos después de dar a luz, y con respecto a su padre biológico, según la madre de Amber, él había huido luego de enterarse que Míriam, madre biologíca de Anna, estaba embarazada.

Así fue como ella fue a parar a la casa de  los Pevencie, antiguos amigos también de su madre, pues al parecer Lisa, madre adoptiva de Anna, tenía grandes problemas para quedar embarazada, pero tres años después de adoptar a Anna, una pequeña niña llegó como recompensa de todos aquellos costosos tratamientos.

—Él fue el único que nunca me juzgo—hablo nuevamente Anna—Que me trato con normalidad, no como si hubiera algo malo en mi, por el simple hecho de ser adoptada, pero luego de aquel día me pregunté ¿Fue real o solo lo hizo por qué tu eras mi amiga?—pregunto la chica con dureza.

—¿No crees que hubiera sido mas fácil hablar conmigo, o con cualquiera de nosotros? Anna, comprendo lo de Seth ¿Si? Pero ¡No puedes culparme por hacer algo cuando no tenia la menor idea de que sentías!—decía Amber, refiriéndose a Seth—Yo solo...pensé en el, pensé ¿Por que no? si total no lo volvería a ver, pero jamás lo habría hecho, ni siquiera hubiera asistido cuando me cito, si tan solo hubieras hablado conmigo.

—Eso dices ahora, pero ¿Acaso no fui bastante clara sobre mis sentimientos hacia Oliver? Y aún así, no te detuviste ¿Verdad? —dijo Anna con rabia.

—No, y no puedo decir que lo lamente, pero ¿Qué clase de satisfacción obtienes al forzar a alguien a estar contigo?

Anna sólo la observo, pues Amber, por mas que le pese, tenia razón, no obtuvo ni una sola satisfacción al obligar a Oliver a estar a su lado, solo quería hacerse creer a ella misma, que había ganado, que se había quedado con el chico, que una vez en su vida ella era quien al final sonreiría victoriosa.

Por otra parte, Amber, solo intentaba comprender todo lo que su ex-mejor-amiga acababa de decir, entendía que Anna se sienta de esa manera, pero ¿Por qué ser tan extremista?

¿Qué tan importante puede ser un chico para romper una amistad? ¿Qué hubiera hecho ella en su lugar?

___________________________________

Dato: Este capítulo transcurre unas horas antes de la última "nota" de Amber.

Hola, Extraño.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora