Muerte.

29 1 1
                                    

Normalmente daría un concepto de la palabra muerte, por ejemplo, según la física, el cuerpo humano cuenta con una gran cantidad de energías que existen ahí, desde la eólica, hasta la eléctrica (que es con la que trabaja nuestro cerebro) Se le conoce como muerte al incumplimiento, o mas bien, a la transformación de una de esas energías en otra. Si mis pulmones no funcionan bien, la energía eólica, que transita por ahí, se transforma y pasa al reposo con todo el resto de los órganos.

También podría hablarles sobre el concepto mas filosófico del mismo termino, enfatizando así que la muerte es un estado de no ser, donde la lógica toma posición de ti con sus reglas tontas. El muerto como ese ente antisocial y repugnante mente triste que representa el lado mas trágico, poético y sin escape de todos. Pero les diré la verdad, la muerte simplemente es la última parte del proceso de vida que demuestra que efectivamente "la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma." Palabras de un tal Newton.

Como gas puro, como el sol mismo, cuando nos condenó a una noche eterna, el sol no desapareció, sólo se fue a otro lado. Pero ya que hablamos de la muerte del sol, les explicaré qué pasó "Tomamos la física, la biología, la química, y la arrojamos por la ventana." afirmó el científico Viktor después de una de las mas grandes catástrofes. Viktor fue entonces uno de aquellos que estudiaron aquel día, hasta que la propia naturaleza lo permitio. Todo cambiaba, tanto que ya parece normal ver ballenas en el espacio, y lo digo literalmente. Las plantas siguen creciendo sin un sol, aveces aparecen luces, a pesar de la noche eterna. Los días se dejaron de contar, ahora sólo se cuentan las canciones. Víctor junto a otros científicos razonan los sucesos, pero no hay nada que razonar aquí. Los niños tienen mas razón al apreciar la belleza extravagante de la "nueva naturaleza".

No tengo idea sobre desde cuando el universo enloqueció de esta manera, cuando yo llegue ya estaba así. En lugar de buscar razones o dar explicaciones científicas les contare que es exactamente lo que veo. Además de engranajes y mas engranajes, y muchos metales, para conformar una ciudad, desde el principio. Ahí vive la poca humanidad que podemos registrar por ahora, quienes tuvieron suerte, a quienes la catástrofe no les afecto mucho y en parte les favoreció para hacer su nueva "utopía" pero mas allá de aquí, solo hay selvas extremadamente densas, algunas venenosas, llenas de esporas o desiertos de nieve, llenos de pedazos de cadáveres, aveces ni siquiera hay oxígeno ahí fuera. Aveces aparece fauna extremadamente hostil, y otras veces todo esta muerto por que sí. Las plantas crecen y los biomas se mueven.

Como ya dije esto sucede de manera muy literal. Donde hay arena aveces hay tierra, aveces minerales salen e inundan la roca, pero después se esconden para recibir una nevada tormenta.

Nada tiene sentido, el universo enloqueció... Pero estoy divagando, pongamos el foco en esta ciudad pequeña, una plataforma de madera como un plato que carga la ciudad, debajo cuatro arboles enormes en forma de manos y abajo solo abismo. La gente encontró la manera de sobrevivir a todo y hasta parecen felices. Ellos definen la muerte, como la interacción con la catástrofe, la catástrofe definida como la acción del morir, la razón del moribundo (o como en este caso) una violenta transformación del estado estándar del ser humano ;un cambio brusco de estar "normal" a alterado. En lo personal, prefiero definir a la muerte como la ausencia de vida. Considerando a la vida como el estado constante de capacidad física, mental y espiritual. Pero lo que yo piense da igual. Nadie puede verme, ni escucharme. Acercándome un poco mas puedo contemplar a las personas, ellos a mi no. Letra por letra, color, ideas, solo con ver su comportamiento puedo darme cuenta de muchos aspectos de su naturaleza hasta donde mi poder me permira, pero tengo una atención especial en la chica. A una dama no debes preguntarle su edad pero por si las dudas diremos que es joven... No tan joven, bueno es joven para lo que ha vivido, y es la primera mujer en nacer bajo condiciones favorables en la nueva Facultad de medición. Fue la primera vida por lo que sus padres decidieron considerarla el inicio del recuento, el principio de la vida tras la catástrofe, no podían escoger un nombre al azar considerando lo difícil que es la reproducción humana hoy en día. Génesis.

Catástrofe. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora