Totemismo.

8 1 0
                                    

"La bestia" la criatura, el animal, "el monstruo". Todos pertenecientes a un reino animal, son seres vivos con características fisiológicas, aveces diferentes con el fin de mantenerlos con vida, por que el reino salvaje no se basa en vivir al aire, vivir solo por vivir, o evitar la extinción. El reino salvaje es cruel, se basa en la violencia y en la supervivencia del mas fuerte, no se fundamenta del amor ni de la ternura, ni en la bonita naturaleza de la creación. Básicamente el que pudiese madurar y evolucionar es quien podrá sobrevivir, y aun así no estará ausente del dolor y del sufrimiento. Es la regla del ser " tótem".

Totem es el mundo de la carne, todo lo que tiene un cuerpo vivo, muscular, carnal. Totem es el reino de la naturaleza salvaje.

La monstruosidad aveces rompe estas reglas sobreviviendo con sus propias condiciones y superando a la naturaleza. Esta " monstruosidad" tiene características especiales, y de una manera diferente, entra en el totemismo. Hace tiempo fue bestia pero ya nunca más. Es especial, su forma física no tiene sentido, evoluciona como una máquina para matar y no para sobrevivir. Es mas agresiva y violenta, se libera de su inutil cordura y puede reducir al ser humano a una simple mascota de corral. Solo son máquinas de matar, violentas y sin sentido. Un regalo cortesía de la nueva naturaleza.

Pero con la nueva naturaleza llega otro nuevo integrante del totemismo, un animal enorme y místico capaz de estabilizar la magia que hay en el aire. Se trata de los aspectos. Su concentración mágicas son tan fuertes que la gente más suceptible los ve como dioses y por supuesto se vuelven fieles siervos, pero más complejo que eso pueden darle dones a las personas. Tal vez esa magia negra no fuera más que un don que algún aspecto le otorgó a algún lunático.

Ahora, siguiendo con el tema, vamos a enfocaremos en los sucesos, pues el ser humano debe correr de una bestia. Este forma parte del totemismo; no deja de ser bruto y agresivo, con la condición de que necesita sobrevivir. La bestia se diferencia porque es una derivable evolutiva que puede ser explicada por medio de la evolución. Por ejemplo esta bestia; este felino, que carece de ojos y sus zarpas se asemejan a los de un tigre de bengala, por que esa fue su método de adaptación al bioma en el que forma parte.

La mujer carga al hombre inconsciente buscando refugio con la iluminación en su contra; el frío y el hambre nunca son aliados, el abrigo es escaso y el terreno es igual de agresivo que la bestia. Ellos apresuran su paso por ramas entre la espesa tiniebla, pero el animal es más ágil, más rápido y más apto al terreno lleno de raíces y musgos. Ahora se trata de sobrevivir, el que lo logre matará al otro. La energía que gasta el felino al cazar es crucial, gastar esa energía y no conseguir nada equivale a qué la próxima oportunidad de cacería será peor que la anterior. Como ya dije el reino salvaje es brutal, y no se basa en el amor sino en la astucia y evolución, y eso es lo que estos dos humanos deben hacer; ahora mismo deben demostrar que han evolucionado mas de 100,000 años para este momento. Genesis hace lo que puede cargando al muchacho y escapando de los flagelos bestiales. Con respiración agitada encuentra un refugio bajo un bulto de raíces; mas bien tropieza con ellas y con mucha suerte caen en una zona protegida. Las enormes garras peludas rasgan la madera poco a poco, pero está lo suficientemente cruda para aguantar un poco mas, les da suficiente tiempo para pensar en una estrategia. Las heridas de Ruben no son tan graves, pero puede verse empeorada si no recibe atención médica, que Genesis podría brindarle en una mejor situación. Empujando el cuerpo inconsciente, se acurruca en un pequeño espacio donde ambos pueden entrar y la bestia no puede hacer nada al respecto. La garra arranca un pedazo de la bata de Genesis, pero no llega a la carne.

Es el momento perfecto para que Genesis trabaje. Toma los restos de la prenda flagelada y arma un vendaje improvisado para detener el flujo de sangre expuesto. El hombre respira y su ritmo cardíaco no está tan mal... Ahora sólo queda masajear los músculos golpeados y revisar que todos los órganos y huesos estén en orden pero con extrema delicadeza, asi que debe tranquilizarse. Un fuerte golpe en la cabeza no parece mucho problema, aunque no hay sangre saliendo por ahora, eso puede afectar al sujeto en un largo plazo.

Catástrofe. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora