El corazón se le oprimió a Cristina al verlo, se miraron fijamente el resto pareció desaparecer. María del Carmen habló y se rompió la conexión, Cristina bajo el rostro a sus manos entrelazadas.- Déjennos solos por favor... - María del Carmen dudó un momento pero salió con Candelaria. Ahora estaban solos, Federico la miró con tristeza, se acercó al borde de la cama, tragó con dificultad y ella preguntó con voz entrecortada. - ¿Es cierto?
- Cristina...
- No.... Dime la verdad... - el asintió derrotado. - se acerco y se sentó a su lado. La miró detallando sus rasgos, sus ojos y nariz estaban enrojecidos por el llanto. Y su mirada había perdido el brillo que tanto le gustaba, maldijo internamente a Diana Elisa, por haber cometido la imprudencia de decirle la verdad.
- Hubiese querido morir antes que supieras la verdad... - Ella se acercó a el, y lo tomó con fuerza de la camisa, con rostro desesperado habló sin parar.
- Tiene que ser una mentira... Eso es... Mi padre... El... Debió mentir... Quizás se enteró de lo nuestro.. Y mintió.. Mintió para separarnos.. Claro que no somos hermanos... No lo somos... No podemos serlo.
El aflojó suavemente sus manos, fuertemente asidas a su ropa y las besó con dulzura, sintiendo como el dolor de Cristina lo traspasaba.
- No es una mentira Cariño...
- ¿Como puedes saberlo? - Gritó desesperada
- Mi madre lo confirmó.. - Cristina se echó hacia atrás como si le hubiese dado una bofetada. Gimió y una lágrima corrió en su mejilla. - Cuando Severiano me confesó que era mi padre y que debía alejarme de ti, lo primero que pensé es que haría cualquier cosa, y diría cualquier cosa para mantenerme lejos de ti. Así que no estaba dispuesto a aceptarlo... Así que hablé con mi madre y ella lo confirmó. Ella no sabia de mis sentimientos hacia ti. Así que no tenia motivos para mentirme.
- Pero nooooo... No puede seeeer... - Cristina lloraba ahora - ¿Por eso te casaste con Diana Elisa?
- Solo algo tan fuerte habría sido razón para alejarme de ti Cristina - el acarició la mejilla de la mujer que amaba y le era prohibida.
- ¿por qué no me lo dijiste? Pensaba que...
- He sufrido lo indecible, pensando en ese lazo que nos unía... Compartirlo contigo me parecía cruel.. Decidí que tu no lo supieras, y me habría llevado ese secreto a la tumba, Cristina. Con tal de no hacerte sufrir.
- Federico... - Dijo ella en un susurro. El posó su mano en su cuello, sintió el latir de su pulso y miró sus labios carnosos.
- Nunca....Nunca he podido verte como una hermana, Cristina... Ese ha sido mi infierno todos estos años. - Su voz sonaba torturada, ella gimió de dolor. Y sollozó. El deslizó su mano en su nuca y la acercó a el, hasta que sus labios casi se tocaron. - Eres todo los que deseo y me está prohibido... Has sido mi perdición por veinte años...
- Yo... Tampoco te podría ver como un hermano... - Federico jadeo y pegó su frente a la de ella, respirando con dificultad. Ella se pegó a el y lo abrazó, llorando por ese amor que no sería jamás. El besó su cuello con ardor y la apretó, el abrazo se prolongó y estuvieron un tiempo así, solo abrazados. Hasta que el se separó suavemente y la miró.
- Diana Elisa no debió decirte nada...
- Tenías que decírmelo... María del Carmen y Carlos Manuel... - El asintió y sacudió la cabeza con incredulidad.
- Se repite la historia Cristina... Dos seres inocentes de todo, tendrán que sufrir.... Hablaré con mi hijo.
- Yo con María del Carmen..
ESTÁS LEYENDO
"Pasión Dolorosa"
FanfictionCristina Alvarez Rivas de Maldonado: Una mujer sensual, heredera de unas tierras que su despiadado padre le dejó, la vida la ha endurecido; en un ambiente de hombres machistas se coloca como una hacendada reconocida. Su pasado amargo es su talón de...