Capítulo Decimoséptimo

1.9K 143 6
                                    


Cristina se despertó entre una maraña de pensamientos y sentimientos, acarició su vientre aun plano y cerró los ojos con fuerza, estaba embarazada, estaba esperando un hijo de Federico, tembló al recordar su primer embarazo, lo ilusionada que estaba cuando lo supo, iba a atesorar un pedazo de su amor por el, pero no pudo ser. Temió por esa nueva vida, por su juicio, ya había terminado con la vida de uno de sus hijos. Tendría que hablar con Federico, no confiaba en ella. Le molestó recordar como el había desconfiado de ella, y la expresión de desden que había hecho. Sus inseguridades renacieron. Pero no pudo evitar ilusionarse con esa nueva vida en camino, sonrió levemente y se estiró en la cama, para levantarse. 

En el comedor estaban Ignacio y María del Carmen, Cristina saludó y se sentó a desayunar, cuando el olor del jamón llegó a su nariz y le dio náuseas, cuando empezó a sentir los síntomas matutinos del embarazo, decidió abstenerse de algunos alimentos, pero Ignacio y María del Carmen ahora comían, y ella no soportaba estar en el mismo lugar. 

- ¿Te sientes bien mamá? Estás pálida

- No es nada... Es solo que creo que no me siento bien del estómago. - Candelaria puso un plato frente a ella, y al sentir el olor, no pudo aguantar y se paró rápidamente, corrió al baño. María del Carmen la siguió preocupada, mientras Ignacio se quedó pensativo, con una sospecha rondando en su cabeza. 

María del Carmen encontró a su madre aferrándose al váter, mientras expulsaba el contenido de su estómago. Le sostuvo el cabello. 

- ¿Quieres que llame al Doctor Robles? - Cristina sacudió negativamente la cabeza. Se levantó con la ayuda de su hija, y se lavó la cara y cepilló sus dientes, al sentir que las nauseas cedían. 

- Gracias por preocuparte, pero estoy bien. 

- ¿Segura? No tienes muy buen color... - Cristina se sentó al borde de su cama, y su hija le tomó la mano con dulzura, el corazón de Cristina se oprimió y miró a su hija, tan noble. Sonrió y respiró hondo antes de confesar. 

- Son síntomas muy comunes en estos casos. 

- ¿Qué casos!?

- Cuando una mujer esta esperando un bebé. - María del Carmen abrió los ojos y miro a su madre y su vientre. 

- ¿Estas.... ? - Cristina asintió. - Mamá... 

- Es muy poco tiempo... Apenas me enteré anoche. 

- ¿Como te sientes? 

- Preocupada... No he sido una buena mamá... Y ahora... - María del Carmen se aferró a las manos de su mamá. 

- Tu fuiste una víctima también... No te guardo rencor mamá... No podría 

- María del Carmen....

- Gracias por confiar en mi y decirme que estás embarazada. Voy a tener un hermano - Los ojos de María del Carmen se iluminaron - siempre quise tener uno

- Eres muy noble hija, yo... No te merezco. 

- ¿Quieres que mejoremos nuestra relación? 

- Nada me daría más gusto hija. No sabes como he sufrido, por mis malas decisiones. - María del Carmen le tapó la boca con la mano. 

- Comencemos de cero. 



Mas tarde Cristina vio llegar la camioneta de Hector, el se bajó y se acercó a ella con una sonrisa. Ella le sonrió en respuesta y recibió sendos besos en sus mejillas
 
- ¡Como estas de hermosa, Cristina! 

- Hola Hector... Me alegra verte. 

- A mi más.... Verte siempre es una delicia. - El tomó un mechón de cabello de Cristina y lo puso tras su oreja. - Cuentame, ¿cómo estás? 

"Pasión Dolorosa"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora