Hacienda Ojo de Agua
- Por qué siempre tenemos que ir a estas reuniones sociales? - Diana Elisa se colocaba los aretes sentada frente al espejo de su peinadora.
- Sé que son aburridas... Pero son negocios, siempre te he dicho que si prefieres quedarte...
- No.... Me gusta ir contigo - Diana Elisa se levantó y pasó sus manos por el pecho de Federico. Sonriendole - Además, soy siempre la envidia de todas porque tengo al esposo mas guapo.
Ella lo besó en los labios, y el sonrió. Ella fue a buscar su chal y el le dio una nalgada.
- Estarán todos los hacendados? - preguntó Diana
- Supongo que si, como todos los años en esos eventos - El se colocó el saco.
- Bueno... Ya estoy lista. - Un vestido blanco, veraniego y un chal en sus brazos. El la miró y sonrió.
- Estas hermosa.
- gracias! Nos vamos? - Ella besó su mejilla con una sonrisa encantadora.
- Bueno... Nos vamos!
Bajaron las escaleras y Victor Manuel los esperaba sentado en la sala. Se levantó al verlos.
- Estamos listos? - Diana Elisa lo miró extrañada.
- Iras con nosotros? Nunca te han gustado estas ocasiones...
- Pues si..! Es cierto, pero creo que debo empezar a mezclarme en los asuntos de la hacienda, no creen?
- Así es hijo! - Federico le palmeó el hombro - Algún día esta hacienda será tuya y tu madre y yo no estaremos para decirte como llevarla.
- Para eso falta mucho...
- Quizás convenza a tu padre de irnos a vivir frente al mar... - Diana Elisa lo miró con ojos soñadores.
- Quizás lo considere seriamente - Dijo Federico sonriendole a su esposa.
- Bueno, bueno...vámonos
Hacienda el Platanal
Enfundada en unos vaqueros ajustados, botas de cuero, una franelilla negra y una chaqueta marrón, nadie podía decir que esa mujer tenia 40 años, y que era la hacendada mas envidiada del pueblo, llevaba su cabellera negra suelta, sostenida solo por unas horquillas, un maquillaje suave que resaltaba sus rasgos y destacaba sus ojos verdes. Mientras aplicaba un poco de brillo a sus finos pero seductores labios, la puerta sonó.
- Adelante...
- Mamá... - Cristina miró a su hija desde el espejo, y volteó a verla con expresión seria.
- A donde vas vestida así? - María del Carmen con una falda, botas de montar y una blusa de colores, su cabello recogido en una coleta y sus rasgos suavizados por un maquillaje simple.
- Pues... Quería... - María del Carmen respiró hondo - Iré contigo!
- De ninguna manera... - Cristina negó con la cabeza para dar énfasis
- Mamá... Ya es hora que empiece a codearme con hacendados. Siempre dices que no hago nada por el Platanal. Bueno, estoy decidida a ir, me lleves contigo o no.
- Tan solo serás un estorbo!
- Te juro que no. Dame una oportunidad por favor mamá. - Cristina la miró por unos instantes que parecieron eternos para María del Carmen y asintió con fastidio. - Gracias mamá
María del Carmen sonrió y quiso abrazar a su madre por lo feliz que se sentía, pero Cristina se dio la vuelta y siguió retocándose.
- Cierra la puerta al salir. - María del Carmen suspiró y salió.
ESTÁS LEYENDO
"Pasión Dolorosa"
FanfictionCristina Alvarez Rivas de Maldonado: Una mujer sensual, heredera de unas tierras que su despiadado padre le dejó, la vida la ha endurecido; en un ambiente de hombres machistas se coloca como una hacendada reconocida. Su pasado amargo es su talón de...