-¿Es en serio? -quiso saber ella, entusiasmada. En ese caso podría por fin empezar a actuar a su manera, hacer justicia por todos sus seres queridos que murieron por culpa de Light y lo mejor de todo, volver a encarcelar a Light y a Misa para que esta vez no salieran más.
-Sí, de hecho... creo que nunca dejaron de serlo -contestó Ide, largando un suspiro-. N habló con Light y llegaron a la misma conclusión de que la regla de los 13 días era falsa, lo que significa que el arresto de Light y Misa no prueba nada. Se suponía que si ellos dos eran Kira, debían morir entonces después de 13 días, pero no fue así porque la regla resultó ser falsa.
-Lo sabía... -murmuró Lynette, era obvio que era falsa, Light creó la regla para probar su inocencia, pero ahora no prueba nada, solo fue una pérdida de tiempo.
-Pero aún hay más -dijo Matsuda-. Cuando N llamó dijo que cualquiera de nosotros podíamos comunicarnos tranquilamente para colaborar con él y ayudar a la SPK, Aizawa lo hizo y ahora está trabajando para ambos, para Near y para Light.
-Sí, Aizawa no se siente satisfecho con todo esto y quiere creer que el hijo de Soichiro Yagami no es Kira, pero necesita probarlo, por eso tomó esa decisión -explicó Ide, un gran amigo de Aizawa-. Mogi se encargará de vigilar a Misa, de hecho está con ella ahora pero no puedo descartar lo que Aizawa me dijo...
-¿Qué te dijo? -le preguntó Matsuda a Ide.
-Dijo que Misa actuaba extraño como antes, como cuando fue liberada del encarcelamiento, como si no supiera... nada -contó.
-Demasiado raro... -opinó Matsuda.
Pero Lynette empezaba a recopilar todo y a unirlos como piezas de un rompecabezas, solo debía sacarse una última duda que tenía y si resultaba ser la respuesta que ella esperaba y pensaba, entonces no cabía duda de algo muy importante...
-¿Hubo alguna muerte mientras que Misa y Light estaban siendo vigilados actualmente? -preguntó. Matsuda y Mogi se miraron entre sí y asintieron.
-Así es, unos seguidores de Demegawa y el mismísimo Demegawa fueron asesinados por Kira recientemente -explicó Ide.
Eso era suficiente y respondía a todas las dudas de Lynette. Era obvio todo lo que sucedía, no había de otra. Misa Amane había renunciado nuevamente a la libreta perdiendo sus recuerdos para que no cometiera ninguna estupidez y la libreta que ella tenía posiblemente fue... enviada a alguien más. Si tanto Misa como Light estaban siendo observados al mismo tiempo que morían los mencionados, era obvio que alguien más tenía una Death Note, alguien que Light escogió para que siguiera su trabajo, alguien como antes con Higuchi.
Al fin y al cabo tenían razón, la historia vuelve a repetirse y todo encajaba perfectamente. Light no podía matar en estas condiciones y Misa tampoco, a menos que le haya hecho algo a Mogi para dormirlo o quién sabe qué, pero esa conclusión era bastante estúpida porque Amane no tenía la fuerza como para pelear con alguien grandote como Mogi, por lo que quedaba descartado. Entonces la única respuesta era que había otro más, alguien que contándolos podía clasificarse como un cuarto Kira, pero la gran pregunta era ¿quién?, ¿Takada, quizás?, un poco improbable considerando que era la nueva vocera de Kira y reportera, si ella fuese la nueva aliada de Light lo más lógico sería no salir en televisión para no levantar sospechas. Sea quien fuese debía tener contacto directo con Kiyomi Takada y Light con Kiyomi.
-Entiendo -fue lo único que respondió Lynette sin saber si le convenía o no decirles lo que pensaba de todo esto. Tal vez lo haría pero cuando estuviesen con Light y Aizawa para verle la cara al castaño y esta vez tratar de estar a un paso adelante de él.
-Muy bien -Light apareció junto con Aizawa y se acercaron a los tres sentados-. Todo está areglado, me veré con Kiyomi esta noche -miró a Lynette y ella lo miraba sin expresión alguna. Tal vez intentaba darle celos, pero a ella no le interesaba en lo más mínimo, nadie cambiaría su odio de muerte hacia él.
ESTÁS LEYENDO
Víctima del amor |Death Note| |Ryuzaki|
FanfictionAl padre de Lynette Wallace lo habían transferido a la A.P.N. en Japón, Kanto. Por tal motivo, ella y sus padres debían mudarse allí donde los extraños sucesos y las muertes provocadas por un asesino que se hacía llamar "Kira" atormenta al país y al...