37-

2K 177 41
                                    

Lynette estaba asustada, sin saber qué hacer y rogando que este fuese un mal sueño. Aunque claro que no lo era. Light Yagami había recuperado sus recuerdos, y no solo eso. El verdadero Kira había vuelto y esta vez sería mucho más difícil escapar de él.

Ryuzaki miró a Light un poco extrañado minetras le preguntaba si se encontraba bien, mientras tanto, Lynette observaba a Light y a la libreta repetidas veces, pensando en algo coherente como para que Light perdiera los recuerdos una vez más, pero nada funcionaría a menos que vuelva a renunciar a la propiedad de la Death Note o a menos que alguien golpee al chico bien fuerte en la cabeza.

La segunda opción le parecía la mejor, pero ni modo que lo haría aunque quisiera.

De repente, pudo ver que Light hacía algo con su reloj de mano hasta que una parte en él se abrió, dejando ver un trozo de papel que seguro era de la libreta. La chica quiso decirle a Ryuzaki pero esa era una de las ideas más tontas, pues tenía a Kira, al asesino más peligroso del mundo a su lado. También vio que Yagami escribía algo en ese papel con su sangre y segundos después Higuchi sufrió un paro cardíaco. Light asesinó a Higuchi. Incluso notó una siniestra sonrisa de parte del castaño.

-Creo que deberíamos regresar para analizar la situación detenidamente -habló Ryuzaki-. Esto no ha terminado.

-Considerando que hay dos Kira, entonces debe haber otra libreta más -comentó Light, "inocentemente".

-Exacto, mejor vámonos. Otros oficiales se encargarán del cuerpo de Higuchi -contestó Ryuzaki y puso el helicóptero de nuevo en el aire.

-¿Lynn?, ¿cómo van las cosas allí? -escuchó a Amber por la radio.

-No tan bien, pero ya tenemos el elemento que Kira usa para asesinar y Higuchi acaba de morir de un ataque al corazón, nos dirigimos al edificio y llevamos a un... shinigami -contestó la castaña.

-¿Shinigami?, ¡¿vieron un shinigami?! -preguntó Lauren, sorprendida-. ¡No tarden en llegar!

-Ya vamos en camino -replicó Lynette y unos cuantos minutos después llegaron al edificio.

Al entrar, notaron que Misa ya no estaba atada y por una de las pantallas vieron que se encontraba en su piso leyendo una revista de moda.

Amber y Lauren estaban desconectando algunas cámaras que usaron para la persecución mientras que Audrey organizaba algunos papeles. También se encontraban Soichiro, Richard, Aizawa, Mogi y Matsuda hablando sobre lo sucedido, aunque dejaron de hacerlo en cuanto vieron que Ryuzaki, Lynette y Light llegaron. Este primero fue a sentarse como lo hacía siempre, de cuclillas, mientras que Light les mostraba la libreta a los demás investigadores y Lynette iba con sus amigas.

-¿Están bien? -preguntó ella.

-Si, todo bien, ¿ustedes? -dijo Amber.

-Si, bien... -mintió, pues ella no se encontraba del todo bien. Ahora tenía dos problemas, y de los gordos. Uno era el embarazo y el otro problema era el de Light que volvió a ser Kira.

-¿Cuándo le dirás a Ryuzaki? -preguntó Audrey.

-Se lo diré mañana que las cosas estarán más calmadas, lo prometo -contestó y sus amigas asintieron-. Vengan, si quieren ver al shinigami deben tocar la libreta -explicó y las cuatro se dirigieron con el resto. Las amigas tocaron el cuaderno y no pasó mucho para que sus caras de sorpresa se revelaran.

-¡Oh, santa mierda! -dijo Amber-. ¡Mello no me creería jamás!

-Será mejor que esto quede entre nosotros -comentó L-. No debe salir de aquí.

-Tiene razón -habló el padre de Light.

-Préstenme la libreta -pidió Aizawa y Lauren se la entregó. Luego la abrió en la primer página y comenzó a leer lo que decía:-. Cómo usarla: los nombres de las personas que estén escritos en esta libreta, morirán. La muerte no surtirá efecto a menos que la persona que escribe en la libreta tenga el rostro de la víctima en mente, por lo tanto, las personas que compartan el mismo nombre no serán afectadas. Después de escribir el nombre se darán cuarenta segundos para escribir la causa de muerte la cual se cumplirá. Si la causa de muerte no es especificada, la persona simplemente morirá de un ataque al corazón. Después de escribir la causa de la muerte deberás dar los detalles del fallecimiento en los siguientes seis minutos con cuarenta segundos -hizo una breve pausa-. Tiene muchas reglas, incluso la contraportada también tiene más instrucciones de cómo usarla, hay dos reglas más. Una de ella es: si esta libreta se hace inservible rompiéndola o quemándola, todos los humanos que la han tocado morirán.

Víctima del amor |Death Note| |Ryuzaki|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora