Capítulo 19: Ella es..

1.7K 160 3
                                    

Bulma se secó las lágrimas del rostro y se levantó. Miró a su hijo y comenzó a revisar sus heridas. Al ver que no eran graves le sonrió.

—¿Tienes hambre? Podemos comer pastel..

Él no respondió, solo miró hacia la cama .— primero quiero saber quién es ella.— apretó los puños, con el ceño fruncido.— es un androide y tú decidiste que debes cuidarla a pesar de que es igual a 17 y 18.

Bulma suspiró.— Vamos, te lo explicaré. Hay muchas cosas mal dichas en esa oración.— salió de la habitación y caminó hasta la cocina. Él simplemente comenzó a seguirla en silencio. Se sentó en la mesa y miraba todos los movimientos que su madre hacía. 

Ella preparó café y sacó el pastel que había comprado.

—Primero hablame de ella.— interrumpió al ver que su madre iba a prender una vela por Vegeta.

―es más o menos complicado, Trunks.— dejó las cosas en la mesa y se sentó frente a frente. Sirvió el café y lo miró.

―dime.―exigió.— Quiero saber quién es ella.

Bulma suspiró, buscaba las palabras correctas.― Ella se llama Vegita. Vegita ______.

―¿Vegita?.―dice sorprendido.―¿Como mi padre?¿Están relacionados de alguna manera?

―sí, ella es su tía. Es la hermana de Vegeta.

Trunks abrió los ojos de par en par.―¿¡qué!?

― Jamás me había atrevido a hablar de ella. Llegó hace mucho tiempo a la Tierra. Vino pidiéndole ayuda a tu padre y a Goku para poder derrotar a su emperador.

―¿Emperador?¿hablas de Freezer, verdad?

―Sí. Sé que Gohan te contó las historias que Raditz compartió con él.

Inmediatamente asintió.— pero jamás mencionó a nadie llamada así.

Bulma se encogió de hombros.— Raditz tampoco sabía cómo se fueron dando las cosas aquí en la Tierra. Para él, Vegita simplemente desapareció. Siempre recalcó eso en tu padre. 

— lo culpó..

— así es.. Nunca supimos qué ocurrió con ella, recién ahora me puedo hacer una idea más acertada de lo que pasó..

― Gero la secuestró para convertirla en androide.―a medida de que Trunks hablaba su tono de voz subía, se levantó y golpeó la mesa.―¡Ese maldito de Gero!

―Tranquilo, Trunks.— se sorprendió nuevamente por su actitud.— Ya hicimos una parte de nuestro plan. Viajaste al pasado y los preveniste. Nos toca esperar hasta la fecha en que los androides aparecen nuevamente para seguir ayudando.

―sí, Mamá.

Después de haber aclarado las dudas de Trunks, se quedaron conversando. Él le habló sobre cómo Vegita había peleado muy por encima de los gemelos. Sin embargo, ellos peleaban de forma sucia y terminaron haciéndola retoceder. Eso lo hizo intervenir inmediatamente.

— la salvaste..— murmuró y sonrió. Inevitablemente le agradeció.

Abrieron el pastel y prendieron una vela. Rezaron por Vegeta y luego Bulma le contó otra de las tantas historias sobre ella y su padre cuando era jovenes. Su misión era que su memoria jamás desapareciera y que Trunks sintiera que lo conocía.

Después de un rato se levantaron y fueron hasta la habitación en que _____ estaba. Al abrir la puerta, la pudieron ver sentada en la camilla. Miraba por la ventana fijamente. Bulma se sorprendió por eso pero sonrió y se acercó rápidamente hacia ella.

―¡_____!.―la abrazó pero se extrañó al no ser apartada ni correspondida.

La hermana de Vegeta | 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora