Luisa.
Me levanté muy temprano, Jacob me pasará a buscar para ir a la bendita entrevista. Anoche preparé mi hoja de vida junto con las acreditaciones de las materias aprobadas del conservatorio.
No le dije a nadie en mi casa sobre esto y lo prefiero así. Sólo si llegase a quedar nombraré este trabajo, no quiero que me insistan con que tengo un problema o algo similar.
— buen dia, mi rojito.
— buen dia, mi amor. ¡Estás muy hermosa!. ¿Lista para la entrevista?.
— lo estoy. ¿Qué me iran a preguntar?.— digo mientras Jack comienza a manejar.
— sobre tus estudios, si tienes un plan de clase, aunque seas suplente lo más seguro es que te pregunten si tenes un proyecto. Algo muy importante es que respondas sobre la docencia, el por qué elegiste ser profesora, solo eso.
— ajam.
— yo daré clases desde las diez hasta las tres.
— ¿y qué haces yendo tan temprano?.
— y, para acompañarte. Quizas te dé suerte. — levanta sus cejas una y otra vez.
Llegamos al instituto y voy directo a la oficina de la directora. Somos tres personas las que venimos por este trabajo, yo soy la última que llegó.
El tiempo va pasando y casi una hora despues, la secretaria me hace entrar a la oficina.
— buenos dias señorita Brooks, soy la Directora Maria Elena Montes, sientate.
— buenos dias, gracias.
Comenzamos con la burocracia, lee atentamente las hojas que llevé y luego pasa a hacerme una pregunta tras otra. Trato de lucir lo más calmada posible pero la realidad es que estoy nerviosa.
Cuando termina el interrogatorio, hace pasar a los dos profesores que están en la sala de espera.
— los tres tienen una buena formación y a mi criterio están en condiciones de ocuparse de la clase de tercer grado. Así que les propongo hacer una adición en el teatro de la escuela, vendrá la inspectora y le mostraré el proyecto de cada uno y la presentación definirá quien se queda con el puesto.
— ¿cuando será eso?.— pregunta el profesor.
— hoy, en media hora. Los espero en el teatro.
Si estaba nerviosa ahora saldré corriendo. No puedo creer que en una escuela primaria nos hagan audicionar como si se tratara de algun concurso de canto.
Trato de calmarme, de pensar en superar mis miedos, mi pánico y mostrarme segura. Pienso una y otra vez que canción puedo cantar. ¿Canto el himno o qué?.
Los minutos avanzan super rápido y elegí para cantar un standard, Autumn lives es la cancion elegida, la canción que me sé de memoria en el piano y la última que canté hace casi tres años.
Jack:
"Como te fue?.
9:18 am.""Estoy en el teatro.
Tengo que audicionar.
Me hubiese quedado durmiendo
en casa, ah pero el señor
me hizo prometerle que vendría.
9:20 am."
ESTÁS LEYENDO
Brokenness
Teen Fiction"En la vida siempre hay un quiebre que nos parte en mil pedazos." La vida de Luisa Brooks está estable, apenas un poco golpeada por la crueldad del destino. No creo que esté lista para un quiebre profundo e intenso. Dos familias, un secreto y una s...