CAPITULO 4: EL PROYECTO
Que dolor de cabeza tengo, ¿enserio esta ya mí teléfono sonando? ¿Ya es la hora de levantarse?, por segunda vez esta semana he dormido fatal y muy poco, pero esta vez no ha sido culpa de Lucas, ha dormido del tirón, ha sido mi cabeza, tantos pensamientos.
Sigo sin parar de pensar en cómo mi padre se rio de mí anoche cuando llegue.
- Princesa, puedes decirle a Negret que puede subir a dejarte en la puerta de casa si quiere, y que no hace falta que os deis el último beso en el bloque de al lado si no te has dado cuenta desde la ventana de mi habitación se ve todo y cuando quieras puedes contárnoslo ¿eh? Aunque llevamos sabiéndolo 6 meses.
Que mi padre me dijera eso hizo que me sintiera fatal, en realidad siempre les he contado todo, ¿Por qué esta vez no? Si estoy completamente feliz.
Anoche puse el despertador diez minutos antes, para así no tener que pintarme en el coche.
Cuando termino de arreglarme, me siento en el sofá hasta que mi padre termina de desayunar, mientas mi madre comienza a preguntarme sobre Isaac, ella lo ha visto de lejos y en mis fotos de Facebook, al contrario que todos mis amigos yo tengo a mis padres agregados puesto que casi nunca les oculto algo y si lo hago es por poco tiempo.
-¿Te trata bien cariño?- dijo completamente preocupado- -Si má, Isaac es muy bueno con migo y además adora a mis amigos- dije con una gran sonrisa- Puntos extra entones- comento ella a lo que las dos comenzamos a reírnos.
- Además tiene un expediente increíble Ángela, sus notas son tan fantásticas como las de Ainara y toca el piano como tú- dijo mi padre desde la mesa mientras se toma el café.
- Pá, ¿ya lo has investigado todo no?- dije con una sonrisa.
- Venga princesa que nos vamos- dijo mi padre desde la puerta.
-Ok voy a por la mochila y el teléfono- dije mientras voy hacia la habitación. Meto mi teléfono en el bolsillo y me cuelgo la mochila, pero antes de salir cojo mi rotulador rosa y tacho en el calendario, 17 de septiembre.
Sin decir nada mi padre me deja en la calle- en un rato nos vemos princesa- dice mi padre despidiéndose.
Nos encontramos todos los alumnos en la puerta del salón de actos esperando a que nos permitan entrar.
-Estoy atacada nenas, que será esto que se traen entre manos, ayer intente sacarle algo a mi madre, y no dijo ni mu- dijo Sara con esa cara de nerviosismo que la caracteriza en los momentos que no entiende nada.
Los maestros comienzan a acercarse a la puerta y nos comentan que los chicos se sentaran en la parte derecha del salón de actos mientras que las chicas se sentaran en la parte izquierda.
Es la primera vez que cuando entramos al salón de actos estamos callados esperando a que los expliquen, creo que nos interesa demasiado como para que nos hagan esperar.
En la mesa del escenario se encuentra la directora sentada en el medio, y a ambos lados todos los maestros que nos impartirán clase, me quedo mirando a mi padre a lo que él me sonríe, con eso consigue que me tranquilice un poco, sé que no suele hacer nada que me perjudique pero…
La directora comienza a hablar por lo que me saca de mis pensamientos.
- Hola chicos, como todos me conocéis soy Laila la directora. A continuación os explicare en que consiste el proyecto lo que pido por favor es que permanezcan callados hasta que termine, después podréis hacer todas las preguntas que queráis de aquí no saldremos hasta que todo os quede claro. El proyecto en el que vamos a participar, tomado como tal aquí, es el inicio de una investigación universitaria a largo plazo, vosotros sois una de las muestras para afirmar o derogar la siguiente hipótesis “los procesos de convivencia entre personas adultas que mantienen una relación se ven mejorados en capacidad de resolución de conflictos y permanencia de esta cuando de adolescentes han actuado como tal ante una situación similar con un compañero”. Por lo que a partir de la semana que viene en parejas iréis conviviendo juntos, cada mes en la casa de cada uno, además realizareis una serie de actividades conjuntas y así durante dos años, pasado este tiempo cada cuatro años pasareis una entrevista sobre cómo ha servido o no el proyecto. ¿Y ahora alguna pregunta chicos?
ESTÁS LEYENDO
Sueños Rotos
RomanceLa frase que exime de toda culpa a las decisiones de los adultos es "Lo hago por tu bien", pues yo ya me he hartado de esa frase, esa maldita frase escuchada por todos los miembros de mi familia, frase que tengo que comprender sin hacerlo, ya que mi...