Narrador omnisciente
Era un día como cualquiera para Jacob, quien ahora acomoda una torre de pañales en el supermercado, viendo cada rato el reloj esperado que la hora de salida llegue.
- Jake, ya terminaste? - pregunta alguien detrás de el, cuando colocaba el ultimo pañal en el estante.
- Así es Shelley, estoy por terminar - responde el volteando de nuevo a la torre de pañales.
- Que bueno, por que te llaman en la linea dos, quien quiera que sea esta muy alterado.
Jacob frunció el ceño al escuchar que alguien lo buscaba desesperada mente, así que decide ir rápido para averiguar de que trata, al llegar toma rápido el teléfono y contesta.
- ¿Hola?
- ¡Trigriscu! ¡¿donde esta la llave del sótano?! - dice alguien muy alterado al otro lado de la linea.
- ¿Abuelo?
Asi es, el abuelo Abe llamaba a Jacob por el apodo "tigriscu" ya que el le decía que ese seria su nombre de aventurero, cuando emprendiera sus viajes a todos esos maravillosos lugares que el le conto.
- ¿Para que quieres la llave? - pregunta Jacob un poco estresado por el estado de su abuelo.
Últimamente todos creían que el abuelo Abe había perdido la cordura, y tenia ciertas alucinaciones así como, perdida temporal de la memoria, aunque el siempre había sido muy olvidadizo, los únicos que lo conocían realmente eran Jacob y James, ya que ellos habían pasado su infancia junto a el, aunque ya hasta James había tachado al abuelo como un anciano que ya no sabe ni lo que dice, algo que Jacob se negaba a creer.
- ¡¿Como piensa tu padre que los voy a combatir?! ¿con una cuchara de la cocina?
Esta vez, Jake si escucha a su abuelo muy alterado, ademas de escuchar todo el tiempo cosas moverse, caer y algunas hasta quebrándose, pero el recuerda que todos dicen que se le ha safado un tornillo así que lo ignora y trata de calmarlo.
- Abuelo, escúchame, no existen los monstruos, nada es real ¿me entiendes? - responde Jake algo enojado al recordar que todas las historias que su abuelo, había contado a el y a su primo habían sido falsas.
- Es una lastima que hayas perdido la fe tigriscu, pero quedara en sus conciencias cuando encuentren mi cadáver! - esto ultimo alarma un poco a Jake.
- Abuelo! no digas esas cosas, es mas mira! saliendo del trabajo me voy para allá a acompañarte, y te distraes un rato ¿sale?
- No creo estar vivo para cuando llegues...
- Abuelo... ¿Abuelo? ¿sigues ahi?
Pero nadie respondió, así que Jake tomo rápido su teléfono para hablar a su padre, escucha el timbre sonar del otro lado.
- ¿Bueno? - responde su padre en el teléfono.
- Papa! me acaba de hablar el abuelo al trabajo, y sonaba muy alterado, me preocupa que vaya a hacer alguna locura! - le dice Jake angustiado.
- Tranquilo hijo, recuerda que tu madre y o ya nos estamos encargado de eso, pronto el abuelo ya no nos tendrá con el pendiente.
- ¿Te refieres a lo del asilo?
Jake escucho un noche a sus padres discutiendo sobre las fantasías del abuelo y con que era un estorbo en sus vidas, lo que hacia a Jake sentirse mal, no podía creer que su persona favorita desde que era pequeño, ahora estaba perdiendo la cordura y terminaría en un lugar para ancianos donde al final todos terminan olvidando que existen.
ESTÁS LEYENDO
Miss Peregrine y los niños peculiares "La historia que no te contaron"
Fanfiction¿Que pasaría si el abuelo Abe no hubiera tenido un solo nieto peculiar, sino dos? Y que ellos sin saberlo pertenecían al mundo de Miss Peregrine y sus niños. Jacob y su primo James están a punto de comenzar una aventura a la isla de Gales, donde se...