Narrador Omnisciente
Y así fue como comenzaron las terapias de Jacob, creyendo que se había vuelto loco por el hecho de haber visto a su abuelo en su lecho de muerte y agonizando, los policías del lugar dijeron que habían sido unos perros salvajes, que habían atacado las partes sensibles del abuelo, pero para Jake eso no era muy convincente. El y su primo dejaron de verse por un tiempo, ya que Jacob tenia que ir a sus terapias y James se quería distraer, así que hizo un viaje a Europa, y volvería en pocos días, antes del cumpleaños de Jake.
- Entonces tu aun tienes esa pesadilla Jacob? - pregunta el psicólogo a Jake.
- No, ya no..
La verdad era que si, Jake aun seguía teniendo esa horrible pesadilla del monstruo que había visto el día de la muerte de su abuelo, pero ya estaba enfadado de ir a terapias y que dijeran que estaba loco. Ya habían pasado tres meses desde la muerte de su abuelo, y lo único que quería era por fin tener algo de paz en su vida, pero el sabia que no podría ser así aun, ya que dentro de dos días seria su cumpleaños.
Esa tarde al salir de terapia, fueron a terminar de llevarse cosas de la casa de su abuelo, al principio el padre de Jake no quería que el fuera, ya que podría agarbar su situación mental, al recordar los hechos. Pero el psicólogo insistió en que podría ser de gran ayuda para olvidar lo ocurrido, viendo la casa del abuelo como un lugar vació y sin monstruos.
- Yo termino de sacar las cosas del cuarto del abuelo..
- Esta bien, tu tía Susie y yo seguiremos recogiendo lo que no sirva.
Pero para ellos nada servia, según Jacob, ya que ellos nunca fueron tan unidos con el abuelo como el y su primo James, que por cierto no había perdido del todo contacto con Jake ya que de vez en cuando se mensajeaban y el le contaba a su primo como era Europa, intercambiaban algunas fotografías, Jake se dirige a la habitación del abuelo, ya no quedaban muchas cosas por sacar, solo unas cuantas cajas. El se acerca y comienza a mover las cajas hacia la entrada de la habitación, pero al ir quitando las miraba que contenían para ver si las pondría en el monto que iba a la basura o al de cosas para conservar. Entonces se encontró una caja que traía algo escrito sobre ella, "Abraham Portman", Jake tomo la caja y se sentó con ella en la orilla de la ya polvorienta cama, el sacude la caja y la abre, dentro de ella encuentra las viejas fotografías de su abuelo. Así es, encontró las fotografías que su abuelo utilizaba para contarles historias a el y a James, y un mapa, el mapa donde habían marcado los lugares a donde viajarían los tres, o ahora podría ser solo los dos, o ahora pensaba que el era el único que aun confiaba en su abuelo, por que muy dentro de el aunque siempre supo que las historias que contaba eran falsas, el quería que fueran verdad. Pero ahora eso es lo único que le queda de su abuelo, y lo conservaría, Jake cierra la caja y con ella sale de la habitación, dejando su trabajo inconcluso, se fue sin avisarle a su papa o a su tia susie, simplemente queria estar solo y reflexionar sobre aquellas fotos que habían marcado su infancia y ahora creía que podrían llegar a ser ciertas.
Aquella noche habia marcado a Jake de por vida, el vio al monstruo, estaba seguro de eso, o de verdad seria que su abuelo simplemente estaba en sus ultimos momentos de agonia, o que el enserio habia imaginado esa cosa, como reaccion a lo sucedido. El ya no sabia que pensar, ya hasta creia que de verdad se estaba volviendo loco.
- Una señal abuelo - dijo Jake mirando al cielo desde el pasto donde se encontraba acostado, fuera de la casa. - Solo eso te pido, una señal, para saber que estas cosas son ciertas y no me estoy volviendo loco...
Los dos siguientes días Jake se la paso analizando las fotos, recordando y esperando que sus padres no fueran a hacer nada por su cumpleaños, el ya no volvió a casa del abuelo a seguir sacando cosas, el ya tenia todo lo que necesitaba de esa casa, y no pensaba volver.
ESTÁS LEYENDO
Miss Peregrine y los niños peculiares "La historia que no te contaron"
Fanfiction¿Que pasaría si el abuelo Abe no hubiera tenido un solo nieto peculiar, sino dos? Y que ellos sin saberlo pertenecían al mundo de Miss Peregrine y sus niños. Jacob y su primo James están a punto de comenzar una aventura a la isla de Gales, donde se...