YuuMi tío Guren se divorció hace un mes. No lo veo devastado, pero tampoco estoy tan seguro de que se haya marcado una herida grave; para ser francos, es el mismo de siempre. Él y yo nos llevamos cómo amigos, creo distinguir si algo va mal y viceversa. Mi relación con Tío Guren es mejor con la que mantengo con mis padres...
No obstante, pienso que mis padres no me entienden. Tío Guren y Tía Mahiru tampoco se sabían entender entre ellos. Solían pelearse frente a la familia sin quedar satisfechos, aveces insensatamente como un par de niños. No se querían lo suficiente, y yo lo sabía; pero no era nadie para comentarlo siquiera. Recuerdo una pelea que tuvieron en el auto cuando fueron a recogerme a la escuela. Mi tío iba en el volante, tía Mahiru comenzó a quejarse vorazmente de lo lento que conducía. La única que gritaba era ella. Convirtió una gritadera en lo miserable que era toda su vida de casada, pero provocó que Tío Guren frenara salvajemente y le recordara con un tono muy moderado que yo estaba escuchándolos.Acomodo en los gabinetes las latas para la cena de Navidad. Nadie tiene permiso para tomar ninguna... Cierro las puertecillas y bajo del mostrador.
—¿Fue lo correcto?
—Fue lo más adecuado que hice por nosotros.—Responde mi tío, para luego tomar un sorbo de la taza de café—
—¿Cómo te sientes?—Insistí. Quizá se lo pregunté más de una vez. —
—No lo sé, Yuu. Ni yo mismo puedo saberlo a pesar de haber hecho lo correcto... Puedo extrañarla momentáneamente. Pero por ahora, prefiero pensar que las cosas serán mejor así.
—¿Ya te rendiste?
—¿Cómo que ya me rendí?—Deposita la taza encima del mostrador, y me dedica una mirada dubitativa—Mi tío es un hombre joven muy bien parecido: Tiene cabellos oscuros cortos, sus ojos púrpura y su figura esbelta. Además es todo un artista. En mi opinión, tiene mucho que ofrecer a alguien que sea indicado para él.
—En buscar pareja. Puede que conozcas a alguien que te convenga.
—No buscaré otra pareja tan apresuradamente... No creo necesitarlo por ahora; no está en mis planes volver a atarme.
—Buena decisión.
—Gracias, niño.Tío Guren parece estar satisfecho. No tiene ninguna prisa...
Le sonrío y la charla probablemente terminó.
Me dispuse a leer un rato y esperar la cena. Pero el sonido de las patas de Berry acercarse a mí me distrae; ella es la Bulldog de mi tío. Tiene cuatro años ya, y escucho su respiración defectuosa. Me agacho para acariciarla.
Cuando era tan solo una cachorra mi tío quiso dejar que la conserváramos mis hermanos y yo; sin embargo, mis padres no aprecian la idea de estar rodeados de pipí y mierda de perro.
Por eso, vive aquí en Kioto con mi tío y nosotros en Tokio.Berry es una de las cosas por las cuales disfruto de estar aquí. Simplemente desearía mimarla cada día.
Aunque este lugar sea mejor que casa, aveces es abrumador no cambiar. La Navidad es invaluable, por supuesto que es una tradición. No tengo pareja, y mis hermanos están obligados a venir aquí. Por eso, celebramos en familia... Aún así si tuviese una pareja, no podría oponerme.
ESTÁS LEYENDO
La Criatura Del Bosque (MIKAYUU)
FanfictionYuuichiro es el menor de dos hermanos, siendo muy benigno pero condenadamente solitario. Él y su familia suelen pasar el feriado de diciembre en Kioto, dentro de una cabaña en el bosque donde todo sigue completamente igual a pesar de cada año que te...