Un día lluvioso en Londres.
John Watson acababa de llegar con su maleta desde Afganistán después de la guerra.Y se puso de acuerdo por teléfono para reunirse con Joe,su viejo amigo de la infancia en un bar.Para charlar sobre viejos tiempos.
-Esta feo el clima,no?-Preguntó el militar.-A mí en realidad me gusta,el verano pasado,viaje por asuntos de negocios a Egipto,y te juro que extrañé más la lluvia que a mis propios hijos.
-En serio?
-Claro,una buena lluvia con una buena compañía te hace la vida...bueno,cambiando un poco de tema,dónde te quedarás a dormir,Watson?llegaste a Londres hace poco...
-Estoy viendo eso,todavía...lo del trabajo y esos asuntos.Hace unas semanas,postulé a un trabajo en el hospital de Londres pero todavía no me dan la respuesta.
-Bueno,espero que sea positiva.
-Gracias...Yo también.Necesito algo de dinero para vivir,no?
-Claro,Watson,todos lo necesitamos.Te invitaría a mi casa,pero me temo que no estoy en las mejores condiciones.Ya sabes,mis hijos y mi esposa...tú entiendes.
-No te preocupes.
-Bueno,me despido,Watson,debo llegar a casa antes de que mi esposa me mate.-Joe se levantó,le dio un fuerte apretón de manos y se fue,dejando a John solo en el mesón.
Exceptuando a un hombre relativamente alto a su lado,cabello bastante ondulado,llevando una bufanda azul en su cuello,y un gran abrigo negro.Con el ceño fruncido y mirando fijamente una botella de ron en el fondo del bar.-Una cerveza por favor-Le pidió amablemente John al barman.
-No preferiría una botella de...
-No,gracias.Quiero una cerveza.
-Esta seguro?
-Sí.Estoy seguro.
-De acuerdo,señor.-Y al momento le entregó a regañadientes la lata.
John comenzó a tomar la cerveza sin dejar de mirar al extraño hombre de la botella de ron.Hasta que la curiosidad le ganó.
-Perdón por la molestia,señor,pero,qué le mira tanto a esa botella?Desde que llegué está observándola sin parar...El hombre giró suavemente la cabeza para mirarlo.Y sí que lo miró,de la cabeza a los pies,con una mueca en la cara como pensando.Con una leve y extraña sonrisa en sus labios.
Arqueó la ceja.
-No se da cuenta de lo que veo en la botella?-Yo...-Miró la botella de reojo y,claro que no,no vio nada fuera de lo común.-Yo...disculpe la ignorancia,señor,pero la veo igual a todas las botellas en la estantería...
-Ese es el problema!
-Cuál?
-Qué se ve igual a todas las botellas.
-Y que pasa con eso?
-Qué pasa con eso?John,hablas en serio?
-Cómo sabe mi nombre?-Se rascó la nuca.-Y explíqueme lo de la botella,que no lo entiendo...
-Yo tampoco lo entiendo!
-Qué...?
-Es increíble John...-Se tomó la cabeza com sus manos-Es increíble.No entiendo nada.Es demasiado sencillo y no lo puedo descifrar...
John resopló y volvió a ver la botella,habían tres más de ron a su lado derecho y dos de whisky arriba.Eran básicamente iguales.Se paró y las miró fijamente.
-Espere...-Dijo después de un rato.-Qué?Ves algo?Yo también vi algo.-Y la cara se le iluminó al instante.
-La botella que está viendo al parecer no tiene nada.Pero mire la de arriba.
-Tiene una pequeña mancha roja en la tapa...crees que no vi eso John?Esa es la pista falsa.El asesino es inteligente.
-Yo...no lo sé...Asesino?
-Yo si sé qué es.Y sí,asesino.Un asesino amateur,si se me permite la observación.La botella de abajo,por su parte,tiene una parte esencial del caso dentro John,me sorprende que no te dieras cuenta de eso.Siendo médico militar,deberías observar mejor.Como dije antes,el asesino es inteligente,pero no lo suficiente.
-Qué...?
-Si la miras desde una perspectiva reducida al ojo izquierdo,y girando la cabeza a la derecha,verás como en el reflejo al revés de la etiqueta dice escrito con lápiz blanco "345 Freld St." Y es allí a donde nos dirigiremos John.
-Dirigiremos?
-Claro,no tienes a donde quedarte a dormir y te debo agradecer por salvarme.
-No lo he salvado,de que habla?
-La cerveza que tomaste hace un momento estaba envenenada,y era la última que quedaba en el bar,otra parte esencial del caso,el camarero me la iba a regalar a mí cuando todos los clientes se fueran,claro para intentar asesinarme,pero como usted se quedó conmigo y casualmente la quiso tomar ya no hay necesidad de arriesgarme.Pero no se preocupe,los efectos deberían haber sido inmediatos,no está muerto,así que se convierte en otra parte esencial del caso el supuesto veneno.Otra pista falsa.Oh,este hombre las ama.
-Fui un experimento?
-Ayuda para resolver el caso,en realidad.
-Qué...?Yo....?Qué...?Por qué el camarero lo quería envenenar?Qué caso?Qué pasa con la botella?Explíqueme todo esto por favor...-No paraba de negar con la cabeza y mirar a todos lados con expresión interrogativa-Y por qué no se negó a tomar la cerveza cuando se la ofrecieran en primer lugar?Podría haberse ahorrado todo este asunto del veneno...
-Cortesía,no?Además,debía saber si había o no veneno en la cerveza.
-Está bien?-Puso los ojos en blanco-Y cómo sabe todo esto...?Debo saber de qué trata,no?
-En el camino te explico,John.-Lo tomó de la mano y se lo llevó afuera.A plena lluvia.El hombre extendió un paraguas que sacó del interior de su abrigo y lo puso encima del militar-Deberemos compartir la cama por un par de semanas mínimo,todavía estoy haciendo algunos trámites con la Sra.Hudson.He estado viviendo hace unos días en 221B Baker St.
-Yo...Gracias?Me explicará también quién es la señora Hudson en el camino,no?
-...
El hombre miraba fija y pícaramente a John a los ojos,a pesar de tener que agacharse y bajar un poco la mirada para poder verlo.-Tengo derecho a saber su nombre al menos?
Titubeó nerviosamente un momento.Como despertando de una burbuja.
-Sherlock Holmes.-Ok,Sherlock Holmes.Somos una pareja ahora no?
-Eso parece,John,eso parece-
Tomó al militar de la mano y corrieron juntos hasta llegar a la dirección establecida para resolver el presente caso.Y todos los siguientes desde ese momento.
Juntos.
ESTÁS LEYENDO
Sherlock-ONE SHOTS
FanfictionOne-Shots basados en la serie de BBC Sherlock. •[Todos están escritos por mí] •[Ningún one shot está relacionado entre sí] REX🖌