La Chica de Cabello Azul

1K 67 8
                                    

-Sólo encontramos restos de cabello azul en la escena del crimen,Sherlock.

-Y el cuerpo de la víctima,no?

-Qué?Oh,bueno,claro,el cuerpo de la víctima,que ya se lo llevaron y cabello azul.

-El cabello era humano o animal?

-Humano,claro.

-Ha hecho las pruebas?

-No...pero,ha visto a un gato azul?

-Uno nunca sabe,Anderson.Puede retirarse.

-No tiene el derecho de darme esa orden.

-Si le soy honesto,le conviene retirarse.-Intervino John incómodamente.

Anderson resopló y se fue de la escena.

-No soporto a ese tipo,John.

-Nadie lo hace,Sherlock...Bueno,conseguirte saber algo del crimen y el cabello azul?

Sonrió maliciosamente.
-Claro.El cabello azul pertenece a una chica joven,no más de 25 años,americana,estaba usando ropa ajustada y negra cuando entró aquí.Asesinó a la persona,bueno,más bien,envenenó al sujeto con cloro y elementos no aptos para la ingesta humana dentro de ese líquido.Simple pero efectivo.

-Cómo sabes todo eso?

-Su aspecto lo sé por sentido común,John,haz visto a alguna persona con el pelo azul en Londres?

-No lo sé...supongo que no.

-Eso es porque en América,la mayoría de las personas jóvenes tiñen su cabello,incluyendo a esta chica.Probablemente se lo ha teñido tantas veces que ya se le empezó a caer,explicando porqué encontramos pelo aquí...

-Y...

-La vestimenta,es aún más sentido común,crees que alguien entraría a una casa a asesinar a alguien usando ropa holgada?Claro que no,y negra para pasar desapercibido y probablemente simple estética.Sé que lo envenenó porque es la manera más sencilla de matar a alguien sin dejar demasiado rastro.Y esta chica no dejó rastro,apartando el cabello azul.

-Y por qué vino a asesinar a este hombre y por qué de esa manera?

-Eso debemos descubrir.






-A dónde iremos,Sherlock?

-Iremos al cine.

-Al cine?Po...por qué?

-Cámaras de seguridad,John.Se ha visto a la misma chica con cabello azul entrar en este cine cada jueves desde hace tres semanas,hoy es jueves,por lo tanto,estamos aquí.Este caso es cada vez más lógico,no sé ni porqué nos llamaron,hasta un idiota podría resolverlo...

Se sentaron uno al lado del otro en la última fila del cine,estaba completamente lleno.

-Quieres palomitas?

-Claro...

Pero entonces se escucharon tres disparos,seguidos por una persona sangrando del hombro y gritando por ayuda y la otra sobándose la pierna mientras lloraba,el otro disparo probablemente fue en dirección al techo.

Claro que,por sentido común todo el cine comenzó a gritar y a correr hacia la salida.

Pero,se escuchó una voz.Una dulce pero potente voz con un acento distinto al de Inglaterra:"Nadie se mueve de aquí,o disparo de nuevo"

Y al mismo tiempo,todas las personas comenzaron a buscar al culpable de esto con la mirada.

Y lo encontraron.

Había una persona parada en frente de la pantalla con una pistola apuntando a la gente.Estaba vestido completamente de negro,usando un pasamontañas en la cabeza.

Se lo sacó ferozmente y dio paso a ver a una hermosa chica,pálida y menuda.Con ojos claros y su pelo liso cortado hasta el cuello,con un flequillo que cubría toda su frente.

Su cabello era azul.

-John?

-Sí?

-Creo que encontramos a nuestra chica.

Sherlock-ONE SHOTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora