4/6

646 7 0
                                    


Talentos personales



El talento: un concepto un tanto desconocido. A lo largo de este artículo intentaremos describir qué es el talento y mostrar varias estrategias, técnicas y hábitos para desarrollarlo.

Casos de talento malgastadoJuan, es joven y bastante inteligente, pero cuando pretende llevar a cabo ser su propio jefe, acaba arruinado.Manuel, tiene dos carreras y múltiples planes en la vida, sin embargo no ha conseguido concretar ninguno.Anna, una mujer con un talento extraordinario para las matemáticas, pero no es consciente de ello, si supera con éxito los exámenes ella entiende que eran muy fáciles, y no obtener la máxima cualificación le produce una grave frustración.Patricia, es una mujer muy diligente y profesional diseñando muebles y como fotografiando, pero es el blanco de críticas por parte de sus familiares, ello le da la sensación de que todo es en vano y que pierde el tiempo.Roberto, invierte mucho tiempo en su actividades, tiene muchos reconocimientos, pero no destaca ya que siente temor a dejar entre ver las habilidades que posee a lo demás. En su fuero interior no siente merecer ningún éxito y saboteándose a sí mismo siente que ha fracasado.Jessica, cuando se da a conocer constantemente pone de manifiesto sus aspectos negativos: "lo malo de mí misma es...". No es capaz de darse cuenta de las cosas buenas que repletan su vida, y siempre proclamando sin fin lo negativo.

Son personas que poseen algún talento, habilidad o destreza, y sin embargo son incapaces de sentirse plenamente realizados.

Talentos personales: ¿cómo mostrarlos al mundo?

Contadas personalidades han existido o existen que se hayan atrevido a dejar ver su talento innato y que hayan dejado su marca en la historia: en la música Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, quien en su trayectoria nos dejó más de 600 obras.

A la inmensa mayoría nos agradaría poseer un talento magistral. A pesar de todo, muy pocas personas han tenido dones como estos en el transcurso de toda la historia del ser humano. Es muy importante tener en cuenta que una persona que ha nacido con dicho talento, muere con él. La prueba es que en diciembre de 1791, incluso el último día de su existencia Mozart falleció, pluma en mano, componiendo lo que sería su última obra de música, un Réquiem (para la misa funeral), la que no llegó a finalizarse.

Pero, ¿todo el mundo tiene talentos?

El lenguaje es polisémico, lo cual quiere decir que la misma palabra palabra alberga múltiples significados. El término talento no es una excepción, puesto que se relaciona con la capacidad intelectual o inteligencia de una persona, a la capacidad para efectuar alguna cosa útil o bella. Igualmente, el talento se define como la habilidad innata o capacidad para destacar en uno o varios ámbitos o actividades temáticas específicas. También es descrita como la capacidad para ejercer cierta ocupación en desempeñar una actividad.

Hay que subrayar que todos tenemos alguna capacidad o habilidad que podemos fortalecer, lo importante es descubrirlas, ser constante y trabajarla con empeño, para obtener provecho.

Algunos talentos son naturales; otros deben adquirirse mediante el aprendizaje. Hay cosas, que simplemente, somos incapaces de hacer. Pero todos somos capaces de mejorar en muchas capacidades a base de entrenamiento e ilusión.

No obstante, el talento en este sentido polisémico del lenguaje tiene acepciones, tales como: una capacidad intelectual, algo innato, una aptitud, hasta una fortaleza. Utilizaré la palabra de manera genérica para hacer referencia a una forma de comportamiento que nos haga mejorar nuestra vida o situación.

Enfermedades Mentales Y Datos Curiosos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora