Hay fuego en sus ojos. Gema no puede creer lo que Luisa le ha confesado. La mira decepcionada, furiosa, impotente.
Sin lograr decir una sola palabra, se levanta de su asiento y se marcha del lugar.
Yo, por un momento, pienso en seguirla para tranquilizarla y para explicarle todo mejor, pero sé que eso, en estos momentos, sería inútil.
Ella necesita tranquilizarse y meditar para poder luego escuchar las explicaciones de otros.
La veo marcharse y solo atino a esbozar una mueca de fastidio.
— Me alegra que hayas sido sincera —dice Victoria de repente, mirando a Luisa, quien se encuentra sentada en la banca con la cabeza entre las rodillas.
— ¿Ya estás contenta? Todo esto es tu culpa...
— No te preocupes, yo también me sinceraré con Gema más adelante —sentencia y, sin decir nada más, se marcha pensativa.
Yo las miro consternado, como ese distraído espectador que entra en la sala de cine a mitad de película y no consigue encontrar el hilo de la historia que tiene ante sus ojos.
— ¿Ella también se sincerará? ¿De qué rayos están hablando? —le pregunto a Luisa, quien tiene los ojos inundados en lágrimas—. ¿Hay algo que no me has dicho?
— Ahora no quiero hablar más del tema. ¿Querías que Gema supiese toda la verdad? Perfecto, has conseguido tu objetivo.
— Luisa, parece que no has entendido...
— Cállate, Darío. Y vete. No quiero volver a verte nunca más.
Realmente se le ve afectada y lo último que pretendo es seguir palpando esa herida abierta que esta confesión le ha dejado.
Sin embargo, de pronto una voz a nuestras espaldas hace que mi corazón se vuelva a acelerar repentinamente.
Esto todavía no se ha terminado aquí.
— Cariño, ¿por qué lloras? ¿Por qué todo el mundo está llorando? Acabo de ver a Gema subir las escaleras y parecía totalmente destruida.
Luisa y yo alzamos la mirada y lo escrutamos casi a la vez. La resignación de ambos es notoria.
Al fin y al cabo, Miguel se iba a enterar de todo tarde o temprano...
***
Díganme qué les está pareciendo este rumbo que va a empezar a tomar la trama de la historia ;)
Espero que les guste el capítulo, lo acabo de escribir hace ratito. Y es que no quería dejarlos/dejarlas sin capítulo un día más.
Muchas gracias por su apoyo incondicional ♥
¡Nos seguiremos leyendo! =)
ESTÁS LEYENDO
Y sin embargo, te quiero
Short StoryUn error lo comete cualquiera. Sin embargo, hay algunos que no solo destrozan un corazón, sino que arrasan con dos. O con tres. ¿Qué tan difícil es afrontar una infidelidad?