Narrado por Germán
Habían pasado varios días desde esa última llamada que tuve con _________. Día tras día trataba de acercarme a ella de la manera que pudiera, pero parecía que ella se alejaba mas y mas. Yo ya no sabia que hacer, así que recurrí a la última alternativa que al parecer tenía, la cual era no hacer nada y tener que esperar para que ella estuviera lista.
Por lo tanto en la escuela, ya habían iniciado oficialmente los examenes finales, asi que era de imaginarse que todos estaban muy nerviosos y estudiando desde varios días antes. Después estaban las personas como yo, que ni siquiera me acordaba que había exámenes.
En fin, estaba entrando a la cafetería a la hora del almuerzo para ver si estaba _________ por ahí, ya que ella siempre acostumbra comer aquí. Por suerte la encontre, pero no en condiciones muy agradables. El otro dia habia hablado con Fernanda, que ella también trato de hablar con ________ pero no le dijo nada, y que incluso se veía un poco menos animada de lo normal, estoy de testigo de que eso era verdad. Pero justo ahora se veía muy feliz hablando como si nada a Martín, que por cierto, aun tiene el brazo roto. Y no lo voy a ocultar, estaba enojado, ¿Cómo es que le habla a él pero no a mi? De seguro el debe de saber qué le pasa, pero de nuevo pregunto, ¿Le tiene más confianza a él que a mi?
Unos momentos más tarde el se fue, dejando a ________ sola en una mesa, creo que esta es mi oportunidad. Me apresure a acercarme a ella, para después sentarme a un lado mío, incluso le sonreí para ver si ayudaba a que me dijera algo. No funciono. Me quedé ahí sentado, mirándola a los ojos tratando de intimidarla un poco para que hablara, de nuevo, nada. Solo quedaba hablarle directamente, pero no empezaré preguntando qué estaba hablando con Martín, tengo que ser...más sutil.
-Entonces...¿Cómo te va en tus examenes?
-Bien –al menos logre que dijera una sola palabra, es un comienzo.
-¿Crees que uno de estos días me puedes ayudar a estudiar?
-Aja... –sin levantar la vista
-Hmm, gracias –un momento de silencio– ¿Le tienes más confianza a ese que a mi? Por ese me refiero a Martín
Muy sutil Germán...Buen trabajo.
-...–Empezó a jugar con su pelo de una manera nerviosa– No.
-¿Entonces porque lo pensaste tanto?
-...–por fin me voltea a ver, pero con una mirada enfadada– ¿Es que no puedo tener a alguien con quien desahogarme un poco?
-Claro que si...pero solo si soy yo, claro. Te puedes desahogar conmigo
-¿Que tal si es algo que nos afectaría? ¿Quisieras saberlo?
-¿Hay algo que deba saber? –preguntó nervioso
-...–abrió la boca con intenciones de decir una cosa, después la cerró, volvió a pensar un momento para luego decir algo no relacionado con lo que estábamos hablando– Mañana tengo un examen de quimica, no vas a creer cuántos puntos va a valer...-
-...–sacudí la cabeza– Oye, no hagas eso.
-¿Hacer que?
-No me puedes ignorar por días, después hablarme y pretender que todo está bien, cuando obviamente no lo esta.
-Ya te dije, es algo que tengo que hacer sola, no creo que puedas ayudar mucho
-Eso me habías dicho hace días, y al parecer no puedes hacerlo sola. Juzgando por todo lo que vi...hay algo que Matin y tu saben y no me quieren decir.
-No –negó con la cabeza
Ya está. Llegue a mi limite. Normalmente le tengo mucha paciencia, pero si ella no quiere hablar conmigo, pues bien, no quiero saber nada. Me levante furiosamente de la mesa, deje mas que claro que estaba enfadado, antes de marcharme le dije:
-Si no me tienes la suficiente confianza de contarme, esta bien, pero no me lo vuelvas a mencionar. Solo quería ayudar, pero ahora sí tendrás que hacerlo sola, o pídele ayuda a tu querido mejor amigo Martín. –Después de eso, me di cuenta de que él estaba a unos cuantos metros de nosotros, creo que estaba lo suficientemente cerca para escuchar nuestra conversación, pero no me importo, al contrario, creo que me alegra que haya escuchado. Me marche lo más rápido que pude desde ahí.
El primer lugar donde me dirigí fue al baño, por suerte nadie estaba adentro. Abrí el lavabo dejando caer el agua, me moje un poco la cara para ver si eso me calmaba un poco. Hasta me quede varios minutos mirándome en el espejo dudando de lo que acabo de hacer. Lo ideal hubiera sido seguir siendo paciente, pero ya lo fui por mucho tiempo, si no me quiere decir, pues no lo hara, fin de la historia. ¿Que estoy haciendo aquí rayandome con mis pensamientos?
Cuando estuve a punto de salir, la puerta se abrió dejando entrar a Martin, al parecer venía con las intenciones de hablar conmigo, pero yo obviamente no, trate de esquivarlo pretendiendo que no lo habia visto, pero me detuvo antes de que pude hacer algo.
-Tu no te vas a ningun lado –hablo
-¿A qué vienes? ¿A presumir que _________ confia mas en ti que en mi? Porque no hace mucha falta
-No creas que vine por ti, si estoy aquí es porque ________ me pidió que hablara para que te hiciera entrar en razon. Me dijo que te dijera algo para que te sintieras mejor, asi que aqui va: ________ si confia en ti–se detuvo
-...–hubo un silencio– ¿Que? ¿Eso es todo lo que me vas a decir?
-Si, ¿Que mas quieres que te diga?
-Eso no es mucha ayuda que digamos
-...–suspira profundamente– Solo te dijo que no seas tan duro con ella, tiene mucho con que lidiar, más de lo que te crees.
-Pues si tan solo me lo dijera, sabía ¿No lo crees? –conteste en un tono sarcástico
-Oye, yo solo te estoy tratando de ayudar –levantando las manos, haciéndose el inocente
-No finjas ser mi amigo, ni que me estas tratando de ayudar
-No te preocupes, no lo hago. Solo es un consejo, puedes tomarlo, o dejarlo.
Me llega un mensaje a mi celular, la abrí, decía "Tengo noticias, ven ahora", no tenía lugar a dudas que era Fabián, últimamente nos ha estado haciendo reunir casi todos los días, espero que sea algo importante esta vez.
-Tengo cosas que hacer, me tengo que ir.
(. . .)
Cuando llegué, todos estaban aquí incluyendo Lucas, me sorprende y a la vez me enfurece que aún no se haya arrepentido de esto, no quiero seguir teniéndolo involucrado en esto.
-¿Ya nos puedes decir porque era tan urgente venir?
-Les dire hijos míos. –le puso un poco de suspenso– He decidido adelantar la fecha en la que robo.
-¡Que! Pero habíamos acordado que sería en unas semanas, cuando estuviéramos seguros que estamos mas que listos.
-Confia en mi, estamos listos.
-Haber, ¿Entonces cuando va a ser? –pregunto Aurora
-Dentro de unos dias, dos...talvez tres.
-¡Dias! ¿Perdiste la cabeza? ¿Crees que es algo tan facil como llegar y pedir un dulce? Estas pasando el limite
-Solo estoy haciendo lo que es mejor para el equipo, y como el líder...
-Espera, ¿Quién mierda te hizo a ti líder? –proteste
-Pues nunca he visto que nadie más quiera tomar todas las decisiones por aquí, pues veamos, ¿Alguien de ustedes quiere tomar la enorme responsabilidad de planear todo esto? –nos hablo a todos
Claro nadie hablo, siempre ha sido Fabián quien nos ha guiado por todo, sin mencionar que el es él quien tiene contactos con influencia. No los culpo por no hablar.
-Bien. Entonces como no hay problema, estén listos en unos dias.
ESTÁS LEYENDO
Dos lados de ti (German Garmendia Y Tu)
Fanfiction¿Celos? Muchos ¿Qué si hubo peleas? Si ¿Ocultamos secretos? Más que nada Pero también reí y sin dudarlo, lo volvería a elegir una y otra vez. Porque me alegró los días como nadie, y de el aprendí a salirme de mi burbuja para poder ser yo misma, sin...