Niños otra vez

2.1K 365 34
                                    

Un pensamiento escrito por Liz, meses atrás.

Porque nunca quiero defraudar a esa niña dentro de mí.

¿Qué hay de malo con crecer y no perder la fe? ¿Qué acaso no recuerdas lo que es creer tanto en algo hasta el punto de arriesgar todas las cartas que hay en el partido?

Los niños son seres realmente admirables, pienso yo. Andar por ahí con una sonrisa todo el día, jugar y vivir despreocupadamente... Aparentemente es más difícil de lo que parece.

¿Hace cuánto no te detienes a oler las flores?
¿Cuándo fue la última vez que te columpiaste tan alto en un columpio que sentías volar?
¿Puedes recordar la última vez que te desvelaste la noche del 24 de Diciembre para lograr encontrar a Santa Claus con "las manos en la masa"?

Quizá no atesoramos esos recuerdos en nuestras mentes y corazones como deberíamos. Si los apreciáramos, tan siquiera un poco, nos levantaríamos cada día con la intención de sentir, amar y vivir tal y como lo hacíamos cuando éramos niños al menos en algún momento de nuestro día.

Y sobre todo, conservaríamos la fe.

Así que, ¿qué te parece si mañana cambiamos la rutina? Mañana hagamos algo nuevo, algo diferente. Algo que nos haga sentir libres, soñadores, creyentes. Como niños otra vez.

Salgamos al parque.
Volemos aviones de papel.
Saltemos.
Gritemos.
Soñemos otra vez.

Ese niño sigue ahí.

La antología de cuentos de Liz.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora