Capítulo 13

25 4 12
                                    

Acabé de hacerme la trenza y respiré hondo, mirándome en el gran espejo que ocupaba una de las paredes del lavabo femenino de este colegio.

Miré mi reflejo y me paré a pensar detenidamente, ya que sentí que lo necesitaba más que nunca.

Vanessa tomó el control de la ciudad hacía una semana y poco y yo me apunté a ser una asesina junto a Oksana, y el plan era sobrevivir y acabar huyendo a cualquier otro lugar, cosa que no será posible. Ella lo sabía, y lo supo cuando la ahorcaron, estoy segura, con lo cual, se me llegó a pasar por la cabeza el hecho de que su muerte era algo egoísta. Y lo seguía pensando, en el fondo de mi ser, no lo entiendía. No entiendía por qué razón Oksana había decidido dejarme sola en esto. Entiendo que la situación era algo tensa entre ella y Jonan, y también entre ella y yo, pero joder, ¿tanto como para dejarse matar por Vanessa? ¿Por qué lo había hecho? Llegué a pensar que su muerte tenía algún propósito, que quería hacerme ver algo; pero lo que noté que estaba consiguiendo no podía ser lo que ella quería, o yo no quería que fuera lo que Oksana había intentado. Me estaba volviendo una psicópata, y no podía ser que ella se hubiera dejado matar solamente para conseguir que yo me volviese una psicópata. Pero ella sabía muy bien mis paranoias y lo que podía llegar a hacer si algo me hacía perder el control, así que, si lo que había intentado con su muerte era volverme una psicópata, lo estaba consiguiendo, y yo no quería acabar de convertirme en el monstruo que había estado reprimiendo toda mi vida.

Me eché agua en la cara y, sin secármela para ver si así se me refrescaba el humor, salí del baño y me dirigí hacia la puerta principal, donde Jonan, Rocky y Kilian me estaban esperando.

―Recordad que no debéis salir del colegio bajo ninguna circunstáncia ―miré a Rocky y Kilian alternativamente―. Si pasa algo grabe, en plan un incendio o algo así, salid al patio, pero no os arriesguéis saliendo del colegio.

Ambos asintieron con la cabeza y respiré hondo, a la vez que Jonan abría la puerta del colegio para poder sacar la furgoneta.

Abracé a Rocky y después a Kilian, a lo que me vino un leve olor a Oksana y me separé.

―¿Traeréis a Oksana de vuelta? ―me preguntó; no, no había tenido el valor suficiente como para decirle que su hermana mayor había muerto. Y, por lo tanto, le mentí.
―Haremos lo que podamos ―sonreí falsamente y salí del colegio, subiéndome en la furgoneta de Jonan.

Respiré hondo y me acomodé en la parte trasera de la furgoneta, recordando la primera vez que monté en ella con Oksana, aquella vez que descubrimos que Rocky nos había traicionado; ¿quién iba a decirnos que pocos días después de aquello, Oksana moriría y Rocky estaría con nosotros? Hay que ver cómo de caprichoso es el destino, y eso que no soy de creer en esas cosas.

***

Minutos más tarde, la noche ya había caído en la ciudad, con lo cual, Jonan y yo ya estábamos listos para escalar la muralla que protegía el recinto de Vanessa. Gracias a Rocky sabíamos donde se situaba cada estancia, así que nos preparamos para entrar justamente por donde se encontraba la habitación de Vanessa, para no llamar tanto la atención.

Escalé con bastante calma para lo que estaba a punto de realizar, pero caí en la cuenta de que si no salía viva de aquí, nadie realizaría la venganza de Oksana, con lo cual la calma que había mantenido hasta ese momento se convirtió en rabia.

Llegué antes que Jonan al balcón que daba a la habitación de Vanessa, me introduje con suavidad en él y saqué el láser que me ayudaría a romper parte del cristal para poder abrir la puerta del balcón sin hacer mucho escándalo.

Entré en la habitación una vez que conseguí abrir la puerta y observé a Vanessa, quien yacía dormida en su cama, con los ojos hinchados (supongo que de llorar), una foto de ella y Katya en la almohada al lado de su cabeza y una pistola en la mano izquierda. Respiré hondo y señalé con la mano la pistola para que Jonan también fuera consciente de que, si algo salía mal, alguno podía morir.

Respiré hondo y, justo cuando me acerqué a la cama, me di cuenta de que no sabía cómo íbamos a llevarnos a Vanessa sin despertarla, habiendo de bajarla por la pared, sin ninguno de los dos ser lo suficientemente fuertes.

«Mierda» pensé, y miré a Jonan alarmada. Debíamos irnos sin llevárnosla, no podíamos arriesgarnos a que se nos cayese.

Dimos media vuelta y nos dispusimos a empezar a bajar la pared, justo cuando oí el sonido de un gatillo cargado.

―¿A dónde creéis que vais? ―inquirió la voz de Vanessa, haciendo que me diese la vuelta y encontrándome con una pistola apuntando directamente a mi frente. Tenía tres hombres a sus espaldas y me pregunté cómo había podido ser tan rápida de llamarlos, a menos que no hubiera estado dormida en ningún momento.

Los hombres cogieron a Jonan, pero no a mí, con lo que entendí que a él no le haría nada si yo me dejaba matar.

Cogí la pistola que tenía guardada en el cinturón y la dejé en el suelo, poniendo la manos arriba, en forma de rendición.

Vanessa se dispuso a dispararme cuando Jonan consiguió soltarse de los hombres y ponerse entre la pistola y yo, haciendo que la bala se hundiera en su pecho.

―Huye, Beth, ves con Rocky, no te quedes parada ―me dijo, a lo que mis ojos ya estaban dejando salir las lágrimas de su muerte―. No te preocupes por mí, ya estoy muerto, ya no pueden hacerme nada ―añadió y yo no me podía mover―. ¡Vete, joder, escápate ahora que puedes! ―gritó y yo, muy en contra de mi voluntad, salí de la habitación de Vanessa, bajando por la pared lo más rápido que pude y eché a correr hacia el colegio.
―¡Seguídla! ―oí gritar a Vanessa―. ¡No se os puede escapar! ―añadió, y yo intenté correr lo más rápido que mis piernas me dejaron.

Oí las furgonetas y me escondí. Si no lo hacía, acabarían pillándome, yo no era más rápida que unas cuantas furgonetas tras de mí.

Me escondí en un callejón y vi pasar las furgonetas a toda velocidad, y entonces lo asumí. Jonan había muerto.

N/A

Hoy me siento extrañamente feliz, así que, voy a subir otro capítulo más, aunque no sea fin de semana; pero estamos ya en él casi, así que también cuenta ajaa.

Además, el próximo finde ya tendré 16, porque el miércoles 8 es mi cumple, así que no sé si podré subir; por lo que subo hoy y ala.

Adiió.

—My_Little_Freedom

Ese fue el fin de nuestro mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora