Capítulo 12 / Fugitivos

16.3K 1.3K 589
                                    

Narra Newt

Después de que entraremos al maletín, Queennie y Jacob nos dejaron salir en lo alto de una azotea, donde se podía observar casi toda la ciudad.

Me pare en la guarnición del edificio para poder observar mejor, Tina y Tn hicieron lo mismo.

Los tres mirábamos al horizonte en silencio hasta que Tina hablo.

Tina: Graves siempre insistió en que los disturbios los provocaban animales, tenemos que atrapar a todas las criaturas para que nos las use de chicos expiatorios -Dijo mirándome.

Yo: Ya sólo falta una criatura nada más -Le contesté algo nervioso.- Dugal Demiglise -Dije y voltiee la mirada.

Tn: ¿Que acaso los Demiglise pueden hacerse invisibles? -Pregunto con curiosidad, yo asenti nervioso, eso era lo que me preocupaba.

Tina: ¿Invisibles? -Dijo confundida.

Yo: Pero no siempre, a ratos se...-Comencé hablar pero lo nervios no me dejaron acabar.

Tina: ¿Como se  atrapa algo...-Quiso preguntar pero la interrumpi.

Newt: Con mucha dificultad -Contesté y Tina sólo se rió sin dejar de mirarme.

Tina se quedó en silencio por unos segundos hasta que se acercó más a mi para hablar.

Tina: Narlak -Pronunció sería.

Newt: ¿Disculpe? -Dije algo confundido.

Tina: Era un informante mío cuando era Aurora, además traficaba criaturas mágicas -Dijo sonriendo.

Newt: ¿Acaso le interesaran las huellas de patas? -Pregunte, Tina se acerco mas a mi sonriendo, la verdad era que me ponía muy nervioso su cercanía, no se por que ella lo hacia, así que rotrocedi unos pasos.

Tina: Le interesa cualquier cosa que le deje dinero -Dijo con sus manos en la cintura.

Tn: ¿Y donde lo encontraremos? -Preguntó totalmente seria y sin mirarnos.

Tina: Ustedes solo siganme -Dijo bajando de la guarnición y caminar hacia las escaleras del edificio.

Caminamos por varios minutos hasta que llegamos a un callejón obscuro y algo desolado para después bajar por unos escaleras que llevaban a un muro que nos obstruía el paso, Tina y Queenie que estaban al frente se miraron y cambiaron sus ropas por unos vestidos con magia.

Queenie: Tu también tienes que cambiarte tesoro -Le dijo a Tn con dulzura.

Tn asintió y tomo su varita transformando sus ropas en un precioso vestido, simplemente no podía dejar de mirarla, se veía totalmente hermosa.  

Yo también tome mi varita y me acomode el moño en mi camisa, Tina tocó un par de veces la pared y esta abrió un pequeño espacio dejando ver a un hombre, éste nos dejó pasar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Yo también tome mi varita y me acomode el moño en mi camisa, Tina tocó un par de veces la pared y esta abrió un pequeño espacio dejando ver a un hombre, éste nos dejó pasar.

Una vez dentro recorrimos el lugar y nos sentamos en una mesa a esperar al duende que nos ayudaría.

Tina: Arreste a la mitad de los que están aquí-Dijo nerviosa.

Tn: Disculpa si te pregunto, pero..yo vi algo en ese pozo de la muerte, Te vi abrazar al chico de los segundos alenmers -Le pregunto con curiosidad.

Tina: Se llama Crides, su madre lo golpea -Contestó con tristeza.- Golpea a todos los niños adopta, pero con el se ensaña más -Bajo la mirada.

Tn: Fue la nomaj que usted ataco, ¿Cierto? -Dijo mirandola.

Tina: Así me quitaron mi empleó, fui a un mitic de sus dementes seguidores, tuvieron que desmemorizar los, fue un escándalo -Contestó riendo un poco.

Después pues de un rato de espera, apareció el duende que nos ayudaría a encontrar el Demiglise.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Narras Tú

El duende se acercó a nosotros y se sentó a mi lado mientras fumaba un poro.

Narlak: Así que usted es el hombre con la maleta llena de moustros -Dijo mirando a Newt.

Newt: La noticia voló -Contestó tímido.- Esperaba que usted pudiera decirme si alguien a visto...huellas y esas cosas -Dijo sin rodeos.

Narlak: Hay un gran precio por su cabeza Sr.Scamander, ¿Por que debo ayudarlo, en lugar de entregarlo? -Dijo mientras firmaba unos papeles, este tipo me caía mal.

Newt: Tengo que hacer que valga la pena para usted -Contestó mientras sacaba algo de su bolsillo.

Narlak: Consideremoslo el precio de la entrada -Dijo indiferente, Newt le lanzó una de sus huellas que tenía plasmadas en una plasta mágica, pero Narlak sólo se rió.- La mácula forense más que eso -Dijo rechazandola.

Newt sacó de nuevo de su bolsillo un Luna escopio, pero este de nuevo lo rechazó diciendo que tenía cinco mejores, esta situación me estaba cansando, Newt por último saco un huevo congelado de una de sus criaturas, esto sí pareció interesarle, pero antes de que pudiera diversos algo miro a Picket.

Narlak: ¿Que es eso?, es..es bowtrukle ¿no? -Dijo apuntando a su abrigo.

Newt: No -Contestó serio y escondió a Picket.

Narlak: Ooh por favor pueden abrir cerrojos ¿No es así? -Dijo sin dejar de mirarlo.

Newt: No, no se lo voy a dar -Se negó.

Narlak se paró de la mesa molesto dispuesto a irse, pero antes se volteó a  mirarnos.

Narlak: Bueno, buena suerte para sobrevivir Sr.Scamander, con toda la macusa persiguiendolo -Dijo para irse, pero antes de que se fuera Newt lo detuvo.

Newt: Esta bien -Dijo rindiendose.

Yo: ¡¿Que?! No lo hagas, nosotros podemos encontrarlo sin su ayuda -Dije mirándolo molesta, como se atrevía a entregarlo.

Newt: Tengo que hacerlo, nosotros sólo no podremos encontrarlo -Tomó a Picket con su mano, pero este no quería despegarse de el.

Yo: ¡Eres un insensible! -Dije preparándome de la mesa con lágrimas en los ojos.

Mire como Newt entregó a Picket a ese duende abusivo, Picket sólo estiraba sus pequeñas y delgadas manos hacia Newt para que no lo dejará irse con el, pero ya no había vuelta atrás.

Narlak: Algo a estado creando disturbios en la quinta avenida, deberían ir a la tienda Departamental isis, podrían hartar lo que están buscando -Dijo mirando a Picket con una sonrisa victoriosa.

Newt: Espere, una última cosa, un hombre llamado Graves trabaja en la macusa, quiero saber que sabe de su pasado -Dijo secándose las lágrimas y mirándolo con seriedad.

Narlak: Hace muchas preguntas, Sr.Scamander la gente mata por eso -Contestó sonriendo con malicia, algo trataba, de pronto un elfo grito que venía la macusa, ese maldito duende nos había delatado.

Tina: ¿Les avisaste? -Dijo alterada y este sólo río.

La macusa llegó y comenzaron atacar a todos los magos prófugos que se encontraban allí, Newt se separó de nosotros y se fue a buscar a Picket, ya que Jacob había golpeado al duende y este lo había soltado, una vez que Newt volvió nos transportarnos afuera nos transportarnos lo.más lejos que pudimos del lugar.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Se que tarde mucho en subir, pero estaba ocupada por la otra novela, ahora que ya la acabe podré actualizar más seguido esta, espero que les guste hasta el moemnto.

Gracias por leer 💙

-Glow✨



Amor Mágico {Newt Scamander y Tú}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora