Capítulo 8: La familia

282 27 14
                                    


Tuve un mal sueño, pero al despertar lo olvide inmediatamente. Es gracioso, no suelo tener malos sueños a menudo, creo que solo me ocurre una vez al mes. Lo que me despertó fue el mismo mensaje de buenos días de Applejack. No sabía que ella se levanta un poco más temprano para hacer un par de labores en su casa antes de ir a la escuela, así que tiene tiempo despertarme por sí misma.

Es algo que valoro muchísimo.

Solo que tengo el presentimiento de que algo malo está a punto de ocurrir. Solo continuare con mi rutina del domingo.

No me gusta no ir clases. No me gusta estar en casa sin nada que hacer, es verdad que me encanta tomar jugo de naranja mientras Breaking Bad, Star wars o las mismas películas ochenteras con la intención de que todo el domingo se vaya más rápido. No he escrito nada en varios días, deje pendientes todas esas cosas. Lo mejor que puedo hacer ahora es ir a ver a Applejack, me gusta pasar el día con ella.

Me aliste, tome mi celular no sin antes comerme todo el chocolate en polvo que había en la alacena. Pero antes de eso me topé con mi padre. Olvide que hoy era su día de descanso, lo vi sentando en el sillón mirando el noticiero. Hablaban sobre lo que la contaminación le hizo al planeta durante este mes. Doy unos cuantos pasos para irme. No quiera despedirme de él, pero entonces recordé lo que me dijo Applejack.

Ella hablo sobre por fin dejar todo atrás. De poder superar lo que mi padre hizo hace ya diez años. Supongo que....es momento de olvidarlo. Aunque en realidad es más difícil hacerlo que decirlo. –Papá....-. De inmediato me mira, e incluso baja el volumen del televisor -...Me voy a casa de Applejack, no es muy lejos y ya sabes en donde es...solo quería decirte, nos vemos-.

-Claro hijo, sabes que para cualquier cosa puedes contar....conmigo-.

Solo asentí, levante la mano para despedirme y salir de casa. Fue un gran avance. Tenía mucho tiempo que no me despedía de esa manera con papá. En efecto, podría decirse que es la primera vez que le aviso que me voy a clases desde hace 6 años.

El autobús solo tenía personas que se preparan para trabajar. Yo sostenía mi mochila en mis brazos pensando en que es lo que será del futuro que tendré con mi padre, en algún momento tendré que volverle a hablarle. Pero superar algo...no significa olvidar el pasado, significa recordar que tenemos un futuro. Dejarlo de lado significa dejar de vivir como lo que somos...,seres humanos. Aunque no se nada acerca de mi madre o de su vida...solo me queda pensar en lo que tengo.

Lunes.

Al llegar a la escuela lo primero que hice fui a buscar a Applejack. Aún faltan alrededor de 10 minutos para entrar a nuestra primera clase. Como me dijo Solaris: "Incluso si son solo 30 segundos con ella, son los más importantes" En mi caso valoro los escasos minutos antes de que nos separen las aburridas clases hasta la hora del almuerzo. Cada paso que daba hacia ella era un fuerte golpe en mi pecho por culpa de mi corazón. Pero Applejack es la clase de personas que son poco románticas y solo van al punto. Me encanta. Es demasiado decidida y no le preocupa la opinión de los demás. Solo me da un fuerte abrazo –Buenos días Tevy-. Y sigue con ese raro apodo que me puso el jueves pasado. Se siente algo raro que me diga así y más si es en público.... ¡Sobre todo si nos oyeron como 5 personas cuando lo dijo!

-Jeje Applejack...deja de decirme así en público-. Me ruborice como si fuera un niño. Sí que es vergonzoso.

Ella pone una mano en mi cabeza y revuelve mi cabello –YO le digo a MI novio como quiera jeje-. Prosigue metiendo sus libros en el casillero y sacando algunos –Era broma-. Me sonríe muy amable -¿Cómo amaneciste?-.

Un Suspiro en Canterlot High 2 (Mlp Fanfiction)Where stories live. Discover now