Capítulo 6: Obsesión

273 29 10
                                    


No soy la persona más común que existe. Eso cualquiera lo tiene claro. Soy la clase de persona que la cosa más pequeña puede afectarlo, pero la más grande me es indiferente. Alguien opuesto, así de simple.

Más allá de atravesar el portal hacia Equestria o ser un viajero del tiempo, reconozco mis limites como ser humano. Tal vez he puesto demasiado empeño en mí mismo. Mientras estaba sentado en la azotea de la escuela mirando hacia las colinas, pensaba detenidamente en la relación que tengo con Applejack. No pasaba nada interesante. Aunque sé que debo atender la granja de rocas con Lily.

Llegue a la granja dejando de lado todas las preocupaciones que me agobiaban, sabía que cuando era de tratar a las rocas tenías que estar más que enfocado. Maud me decía que no debía contaminar el ambiente de las rocas con un negativismo demasiado notable. Nunca encontré palabras para decirle lo ligeramente absurdo que suena todo eso. Me alegra en parte que no esté aquí para escucharme decir mis tonterías.

-Buenos días-. Dije poniendo mi mochila en el suelo donde hizo una "X" de cinta adhesiva. Lo llamo: "El lugar en donde deben ser puestas las mochilas"...el nombre aún sigue en proceso, debería pedirle ayuda a Trixie, ella es muy buena con los nombres.

Ella solo deja la tabla con un contenido dudoso a un lado –Esteban..., buenos días, sé que me dijiste que no llegara temprano porque....-.

-Espera, yo no dije eso-. Interrumpí –Solo aclare que no hagas nada que no te pida-.

Lily continuaba regando las rocas a medida que yo iba entrando en la granja. La vi por unos instantes, fue curioso y gracioso a la vez. Era como ya haber vivido esto antes. Jamás pensé que yo me terminaría convirtiendo en el que se encarga de esta granja. ¿Me pregunto si estaré haciendo un buen trabajo?.

-¿Puedo preguntarte algo?-. Dice Lily sin apartar su atención de las rocas.

Yo solo me dirigí al pizarrón para analizar lo que había escrito el día de ayer. –Adelante-.

-¿Prometes no enojarte?-.

-Jamás me gustaron esa clase de afirmaciones. Cada vez que alguien dice: "Pero promete que no te molestaras" o "Promete no enojarte", es porque quieres decirme algo que tiene una gran posibilidad de molestarme. Aunque no le veo problema, lo peor que alguien puede hacer por otro ser humano, es detener su curiosidad-. Veía letra tras letra, no dándome cuenta de que ella estaba más cerca de mí. Solo me percate por su tono de voz.

-Solo quería saber... ¿Mantienes esta granja de rocas porque no quieres olvidar a tu amiga? Ósea... ¿No quieres aceptar que se fue?-.

Nunca lo había pensado hasta ahora. ¿Y si esto se trata de una pequeña terapia para tratar que Maud se fue y yo no quería despegarme de esos recuerdos? Me sentí levemente confundido. Lo que siempre me dice Applejack, cuando me encuentro en una situación así, es: "Esos son los momentos en donde la honestidad puede salvarte". Si quiero que ella confié en mí, es necesario que sea abierto.

-No del todo....podría decirse que más o menos. Esta granja significa mucho para mí, son todos esos días en los que deje de sentirme solo cuando lo estaba pasando mal. Además...es verdad que extraño a mi amiga y mucho. Pero hasta yo reconozco que la vida sigue su curso y aferrarse a esos recuerdos de una manera obsesiva es algo demasiado malo para cualquiera. La respuesta es que quiero seguir con la granja por dos razones. Primero...-. Levante mi dedo índice -...quiero que tu tengas un lugar en donde puedas sentirte tranquila hasta que tengas amigos. Segundo, quiero lograr que ella no hizo aquí..., cambiar la propiedad física de una roca-.

Un Suspiro en Canterlot High 2 (Mlp Fanfiction)Where stories live. Discover now