Capítulo 14: Los juegos de la amistad (5° Parte)

272 23 6
                                    


En un hospital casi a las afueras de la ciudad, en un día lluvioso en donde casi parecía tormenta. Exactamente el 23 de Junio de 1998 era cuando, una madre, tras haber esperado nueve meses por su primogénito, dio a luz a un niño saludable. Ese niño se mantenía muy tranquilo, no rompía en llanto, casos que eran algo raros. La madre lo sostenía con el amor que solo una madre puede tener, mientras que su padre solo estaba a su lado, de rodillas para poder verlo más de cerca.

-¿Y bien? ¿Por fin te decidiste por un nombre?-. Pregunta el padre mientras que con cuidado acaricia la cabeza del bebe.

La madre solo puede sonreír para decir irónicamente –Te la pasaste viendo nombres para varones durante varios días ¿Por qué ahora me dejas decidir?-.

-No lo sé-. Responde sincero sin quitar los ojos de su esposa –De todas maneras jamás fui bueno con los nombres, siempre eres la más creativa cuando se trata de escoger...así que...no quisiera arruinarlo yo-.

Ella solo puede negar un poco –No, no, este es nuestro bebé. Debe ser uno que nos agrade a ambos, y así recordamos este día cada vez que lo llamemos por su nombre-.

-¿Lo ves? Siempre tienes algo profundo que decir jaja-.

Los dos rieron pero no duro mucho, no querían alterar al recién nacido.

-¿Entonces? Supongo que le pondremos el único nombre que nos agradó cuando leíamos los libros de paternidad que nos dio tu padre-.Continua aquel hombre que también podría llamársele padre.

-Pues...Había varios que nos agradaban, pero...tal vez debería ser el que tenga un significado más especial...algo que tenga en cuenta mientras va creciendo-.

-Lo sé, lo sé. Aunque en cuestión de significados yo no sé mucho-.

La mujer lo piensa cuidadosamente, en su mente veía los nombres ir y venir con gran facilidad, a lo largo de los minutos por fin pudo pensar en uno. –Oye... ¿Qué tal Esteban?-.

-¿Esteban?-.

-Si-. Ella mira a su hijo –Esteban significa "Victorioso" en griego-.

-¿A si?-.

-¿Ya lo olvidaste? Jaja, en ese los dos estuvimos de acuerdo la semana pasada, aunque tu querías otro-.

-Es verdad. ¿Y porque ese nombre?-.

-Pues...tengo el presentimiento de que cuando nuestro hijo crezca, después de todas las cosas difíciles, siempre sea alguien que sale ganando ante la mas difícil situación, que cuando escuche su nombre no tenga problemas en recordar que él es alguien fuerte y que jamás terminara dejando que nada le gane, aunque de todas formas...-.Sonríe al ver que su bebé se mueve un poco tal vez por la luz que había en la habitación, sus ojos eran nuevos -....Siempre vamos a estar con Esteban ¿No es así?-. Le pregunta a su marido haciendo una ademan para que se sentara en la cama.

-Claro, no lo dejaremos solo y menos si nos necesita-. La lluvia no se detuvo en todo ese día. No hubo algún acontecimiento importante que sobresaliera en cuestión de ese día. Solo un colegio que fue inaugurado, el parque perdió un par de árboles por las fuertes lluvias. Aun así, una nueva persona comenzó a vivir y desde bebé, aunque no lo recuerde, se le hizo la promesa de no dejarlo solo.





Un Suspiro en Canterlot High 2 (Mlp Fanfiction)Where stories live. Discover now