Capítulo 12

1.5K 76 6
                                    

Podía notar como la tensión iba creciendo en el ambiente, la sangre en mis venas empezaba a arder y mi corazón latía más rápido. Todo eso, y Chris aún no había empezado a contar nada.

-Valentine estaba obsesionado con la pureza de la sangre. Estaba convencido de que los impuros eran una amenaza para la paz, así que empezó a matar a subterráneos.

-¿Porqué la Clave no le paró?

-Era inteligente. Él y sus seguidores consiguieron convencer a la Clave de que los subterráneos que habian matado habían violado los Acuerdos de alguna manera.

Valentine no había ido por el mal camino, se había vuelto loco. Ahora empezaba a entender el peligro sí conseguía hacerse con La Copa, por eso tenía que encontrarla yo antes.

-¿Que es el Levantamiento?

-Valentine quería crear un nuevo ejército de cazadores de sombras y para eso necesitaba la Copa Mortal.

-¿Y porqué mantener esto en secreto? ¿Que tiene que ver todo esto con mi madre?

-Tú madre y Valentine comparten un pasado -empezábamos bien- Estaban unidos.

-¿Como de unidos? -me asusté.

-Bastante unidos -respondió Chris con toda la sinceridad y con su mirada me lo dijo todo- Conociamos a Valentine, yo era su Parabatai y tu madre era su esposa.

Sentí una ligera presión en la gargante y durante unos instantes sentí que no podía respirar.

-Valentine.. -murmuré intentando decir algo- Mi madre..

Chris se quedó quieto, sin asentir ni decir palabra. Su silencio lo decía todo.

-La razón por la que Valentine se convirtió en esa persona fue nuestra culpa.. mía y de Danielle.

-No te creo -negué.

-Le traicionamos -le miré- Nos enamoramos.

-Espera un segundo -le detuve- Si Valentine y mi madre estuvieron juntos.. ¿Valentine es mi..?

No me atreví a decir la palabra, prefería mil veces a Chris.

-No -negó una y otra vez- No. Escucha, ambos le queriamos pero a medida que se volvía mas violento nos empezamos a preocupar. Intentamos ayudarle, intentamos calmarle pero él seguía alejándose y eso nos acercó. Valentine estaba convencido de que teníamos una aventura. Estaba obsesionado con recuperar el corazón de Danielle.

-¿Como es posible que mi madre estuviese casado con alguien así? -pregunté sin casi creerlo, pero no obtuve respuesta.

-Valentine se obsesionó con convertirse en un mejor soldado. Eso le llevó a experimentar con sangre de subterráneo. Una vez que cruzó esa línea, nunca le recuperamos.

-¿Como era en ese entonces? Antes de que él, ya sabes..

Chris cerró los ojos y sonrió.

-Era honesto, idealista.. era carismático. Era un líder.

-Y vosotros creisteis en él.

-Si Scott te dijese que tiene la cura del cáncer, tambien te gustaría creerle.

Me callé y me levanté de la cama y empecé a dar vueltas alrededor de ella mientras seguía escuchando a Chris.

-Es imposible que vosotros le llevarais al límite -me negué a creerlo- Se lo hizo él mismo con las inyecciones.

-Solo Dios sabe lo que haría con la Copa, así que tenemos que conseguirla antes de que lo haga él.

-No sé donde está.

City of Shadows [Jace Wayland y tu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora