Salimos por otra puerta y dimos con un callejón. Allí pude fijarme en las caras de todos los que estábamos allí; Izzy, daba la sensación de tranquilidad. Alec, estaba ansioso por soltar algo en plan Ya te avisé y Jace nervioso porque habíamos perdido lo único que le interesaba a Magnus.
-Esto es genial –dijo Alec- Magnus no sólo no le devolvió los recuerdos a la chica, también se llevó el colgante.
-Alec, la chica.. –miró a Alec con rabia en los ojos- Su nombre es Laura y sugiero que bajes el volumen.
-¿Por qué? –Alec dio un paso al frente, hablando con el mismo volumen- ¿Tienes miedo de que vaya a molestarla?
-Creo que estás olvidando un pequeño detalle, Alec. Olvidas de quién es hija.
Alec me miró durante un segundo y volvió a prestar atención a Jace.
-Es la hija de Chris y tú sabes tanto como yo que ha sido como un padre para nosotros. Él estaba ahí cuando Robert no y te recuerdo que fue la mayoría del tiempo.
-No me importa quién sea su padre, Jace. Hemos arriesgado nuestras vidas por ella una y otra vez y ¿A dónde nos ha llevado? A ningún lado. No estamos cerca de conseguir la Copa Mortal y hemos perdido el collar del Instituto.
-Estoy aquí –dije- No me importa vuestra joya. Siento que vayas a quedar mal en frente de los jefes pero la Copa sigue desaparecida y Valentine está detrás de nosotros.
-Laura, está bien –me calmó Jace.
-No –negué- La gente está muriendo. ¿Y Magnus? Magnus no volverá a salir de su escondite mientras Valentine lo busque. No lo encontraremos y no recuperaré mis recuerdos.
Solté el botón que aún seguía sujetando, pero Jace lo pilló al vuelo. Di la vuelta y me encontré con Izzy, que estaba allí parada observando toda la escena. Ella se acercó a mí y puso su brazo sobre mi hombro para reconfortarme.
-Te rindes muy fácilmente –murmuró Jace.
Se dio la vuelta y se alejó unos pasos de nosotros.
-¿Qué está haciendo? –pregunté.
-Está rastreando a Magnus –respondió Alec para mi sorpresa- Haz silencio y mantén distancia.
-El botón pertenecía a Magnus –habló Isabelle, por primera vez durante este rato- Jace lo usará para localizarlo.
Aunque Jace estuviese de espaldas podía ver claramente cómo se estaba dibujando una runa.
-No –negó Jace y se dio la vuelta para acercarse a Alec- La señal no es lo suficientemente fuerte. Magnus debe estar bloqueando la señal. Hagámoslo, Alec.
-¿El qué? –volví a preguntar mientras observaba como se acercaban el uno al otro y se cogían de las manos.
-Rastreo Parabatai –explicó Izzy- Cuando los Parabatai rastrean su poder se intensifica. Jace y Alec rastrearan juntos a Magnus.
Isabelle hablaba con orgullo sobre sus hermanos.
-Lo tenemos .
___________________
Habían localizado a Magnus en un almacén abandonado. Yo dudaba, ya que había visto los lujos a los que Magnus estaba acostumbrado.
Todos avanzamos lentamente mientras comprobábamos el perímetro. Yo y Jace sosteníamos una daga serafín, mientras que Isabelle y Alec tenían sus armas listas.
-La guarida de Magnus está detrás la cerca –indicó Jace.
-¿Magnus vive aquí? –no pude evitar preguntar.
ESTÁS LEYENDO
City of Shadows [Jace Wayland y tu]
AcakMe gustaría empezar citando una frase que cambió mi forma de ver y pensar; De todas las criaturas que viven y se reproducen en la Tierra, no existe ninguna más débil que el hombre. Creemos que somos fuertes, que somos la especie más desarrollada. Pe...